About:blank: qué es y para qué sirve en Chrome

about blank que es

Seguramente en bastante más de una oportunidad te has cuestionado que es la página about:blank que se abre en Chrome y otros navegadores, de esta forma que iremos a ofrecerte todos los datos sobre esta curiosa página para que al finalizar de leer poseas claro para qué sirve y si tiene alguna ocupación.

Verdaderamente la página about:blank no es única de Chrome, si abres otros navegadores como Firefox o Edge, vas a ver que si pones esa dirección en la barra de direcciones y abres esa página, te vas a encontrar con lo mismo que si lo hicieses en Chrome, resumiendo, una página en blanco.

Y fundamentalmente es eso, una página en blanco que no da ninguna herramienta porque no puedes llevar a cabo nada en ella, sencillamente se abre como una pestaña novedosa en el navegador, pero su utilización en ciertas situaciones puede ser muy servible como te vamos a explicar después.

about:blank no usa ancho de banda, por lo cual no gastarás elementos de tu conexión puesto que una página blanca no posee nada que cargar, no transporta a ningún sitio. Es una forma ligera de abrir el navegador si no deseas que se abra ninguna otra pestaña.

Para abrir la página about:blank únicamente debes abrir tu navegador recurrente, escribir arriba about:blank y apretar la tecla Enter de tu teclado.

📌 Menú Rápido
  1. Para qué puedo usar about:blank
  2. Preguntas y respuestas sobre about:blank

Para qué puedo usar about:blank

Sabiendo que es about:blank, la otra enorme cuestión por solucionar es la entender para qué sirve about:blank, la repuesta es que para nada precisamente, aunque sí puedes ofrecerle algún que otro uso que posiblemente desconocías y que te va a venir bien en algunos instantes, por ejemplo:

  1. Como página de inicio: puedes lograr que tu navegador arranque siempre con la página en blanco about:blank si no deseas que se expone otra página, es algo que hacen varios. En Chrome dirígete a configuración y la parte “al abrir” marca “Abrir una página específica o un grupo de páginas” y agrega una exclusiva página poniendo about:blank.

 

  1. Para abrir Chrome en PCs lentos: sabiendo que about:blank no carga completamente nada porque es una pestaña en blanco, viene bien que la coloques como homepage siguiendo los pasos anteriores si tienes un conjunto con pocos elementos, de esta forma Chrome no consumirá muchos elementos como si lo haría con otras pestañas.
  2. Para abrir Chrome en conexiones lentas o móviles: si dispones de una conexión lenta o estás conectado por medio de una cuota móvil en tu PC por medio de tethering, viene bien que Chrome cargue la página en blanco al abrirse para no gastar datos o evadir que tu conexión colapse.
  3. Para “bloquear” la utilización del navegador: una curiosa herramienta que podrías tener la página about:blank es que podrías “bloquear” la utilización del navegador pulsando en F11, de forma que se abre a fullscreen y se ve todo blanco, de esta forma otro usuario que no conozca este atajo de teclado pensará que el PC está negado.

Preguntas y respuestas sobre about:blank

A estas alturas posiblemente te queden aún algunas inquietudes sobre la página about:blank, de esta forma que iremos a intentar resolvértelas a continuación:

¿Se puede remover o deshabilitar?

about:blank es un elemento de adentro de Chrome y otros navegadores, es algo que es imposible remover ni tampoco deshabilitar.

¿En qué navegadores puedo usarla?

Puedes abrir la página about:blank en Firefox, Edge, Chrome, Safari y otros navegadores, además de poder establecerla como homepage en alguno de ellos para que al abrir mires un display en blanco.

¿Puedo abrirla en Android o en iOS?

Sí, puedes abrir about:blank en tu móvil o tablet Android, iPhone o iPad siempre que poseas un navegador, si la pones en la barra de direcciones y las abres vas a ver lo mismo, una página en blanco.

¿Puedo llevar a cabo algo en ella?

No, sencillamente es una página limpia sin ningún elemento aparente ni oculto, no puedes llevar a cabo nada más que cerrarla o abrir otra pestaña diferente.

¿Es un virus?

about:blank no es un virus, es una página en blanco del navegador como ya hemos explicado. No obstante, puede existir algún software malicioso que logre abrir una página semejante y tenga un accionar raro, entre otras cosas, que se abra frecuentemente o que se abra cuando no la poseemos configurada de esta forma. Si es de esta forma, lo destacado es hacer un exámen con tu antivirus.

5/5 - (8 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir