¿Cómo acceder a Gmail? A continuación vamos a explicar cómo acceder a tu correo Gmail paso a paso. Además haremos un recorrido por la bandeja de entrada y mostraremos como leer mensajes desde el correo de Google. ¿Comenzamos?

Cómo acceder a Gmail paso a paso

Gmail

Para poder consultar sus mensajes en su cuenta de Gmail , debe acceder al sitio de Gmail y luego iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña . Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Abra un navegador de Internet
  2. En la barra de direcciones, ingrese la dirección www.gmail.com
  3. Presiona la tecla Enter en el teclado
  4. Ingrese el identificador de su dirección de correo electrónico y luego haga clic en el botón Siguiente
  5. Ingrese su contraseña y luego termine haciendo clic en el botón Iniciar sesión

Seguir estos pasos debería llevarlo a su bandeja de entrada de Gmail.

Durante esta manipulación, los puntos en los que es necesario prestar cierta atención son:

  • El identificador de su dirección de correo electrónico es el texto que precede al carácter @ . Por ejemplo, en la dirección de correo electrónicounmerotecnológico@gmail.com, unmerotecnológico es el identificador.
  • Al ingresar su contraseña, preste atención a las letras minúsculas y mayúsculas. Tenga cuidado de no tener  activada la tecla de bloqueo de mayúsculas en su teclado.

En algunos casos, Gmail  puede mostrarle una página que le pide que ingrese un número de teléfono o una dirección de correo electrónico alternativa. Esta información es útil en caso de pérdida de la contraseña. Puede elegir completarlos u omitir este paso haciendo clic en el botón Guardar y continuar.

En cualquier caso, no tiene que proporcionar nada más a Gmail, así que en cualquier pantalla que aparezca, busque los botones o enlaces Guardar y continuar o Ahora no o Recordarme más tarde. 

Una vez que tengas acceso a tu correo Gmail, te encontrarás con algunos elementos en tu bandeja de entrada que deberías conocer.

Cómo utilizaer la bandeja de entrada de Gmail

bandeja de entraga gmail

Cuando inicias sesión en Gmail, primero accedes a tu bandeja de entrada . La pantalla de inicio de Gmail incluye principalmente:

  • Una barra de menú lateral.
  • Una barra de pestañas.
  • La lista de mensajes.

La barra de menú lateral

La primera opción de este menú es el botón NUEVO MENSAJE. Volveremos sobre esta acción en detalle en el artículo sobre cómo enviar un mensaje con Gmail.

Es gracias a este menú que podrás navegar en las diferentes ventanas de tu correo electrónico.

  • Cuando abres una sesión de Gmail, los mensajes que aparecen en la parte central de la pantalla corresponden a la Bandeja de entrada . Si hace clic en el enlace Bandeja de entrada, volverá a esta primera página.
  • Gmail muestra la cantidad de correos electrónicos no leídos en cada categoría entre paréntesis.
  • Desde este menú, también puedes acceder a la lista de mensajes que has enviado, tus borradores (mensajes que has empezado a escribir, pero que no se han enviado), spam (mensajes no deseados)…

La barra de pestañas

Por defecto, Gmail ofrece tres pestañas diferentes en las que se clasificarán determinados tipos de mensajes:

    • La pestaña Principal que contiene la mayoría de los correos electrónicos que recibirá. Los correos electrónicos de tus amigos o familiares deben estar en esta pestaña.
    • La pestaña de Redes Sociales que contiene todos los mensajes relacionados con tus cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn …
    • La pestaña Promociones que, como su nombre indica, contendrá correos electrónicos de comerciantes web, ventas, promociones y otros anuncios.

Tenga en cuenta que puede cambiar la configuración de estas pestañas haciendo clic en el botón pequeño en el extremo derecho de la barra de pestañas.

Te aconsejo que consultes regularmente las tres pestañas, Gmail puede de vez en cuando equivocarse en la clasificación de los correos. Un correo electrónico de un ser querido se puede encontrar por error en la pestaña Promociones, por ejemplo.

La lista de mensajes

La lista de mensajes muestra los correos de la categoría que hayas elegido en el menú lateral de Gmail.

Los correos se caracterizan en esta lista por:

  • El nombre del remitente
  • El asunto del mensaje
  • Los primeros caracteres del mensaje.
  • La fecha del mensaje (recibido o enviado según la categoría).

Cómo leer un mensaje con Gmail

Leer un correo electrónico en Gmail es el paso más fácil. Para mostrar el contenido de un correo electrónico, simplemente haga clic en la línea correspondiente a un mensaje.

Lo que es importante entender aquí es que el buzón solo muestra la lista de sus correos electrónicos con los primeros caracteres de estos. Para ver todo el contenido del correo, debe ingresar al correo haciendo clic en la línea del mensaje.

Un correo electrónico generalmente contiene texto más o menos largo, pero también puede contener imágenes directamente integradas en el correo electrónico como en el ejemplo anterior o archivos adjuntos que discutiremos en una lección futura.

¿Te ha resultado útil este post?