Cómo acercar y alejar la imagen en Windows. Muchos programas permiten al usuario acercar y alejar el contenido de la pantalla de un ordenador. Conveniente para leer más fácilmente o ver mejor los detalles de una imagen.

Desde Un Mero Tecnológico te explicamos todo lo que necesitas saber para acercar y alejar la imagen en Windows. ¿Comenzamos?

Acercar y alejar con el teclado y el mouse

Acercar y alejar con el teclado y el mouse-0000

La primera técnica es usar el teclado y el mouse simultáneamente. Para ello, basta con utilizar la tecla Ctrl y la rueda del ratón. Para hacer Zoom en el contenido de una página, mantenga presionada la tecla Ctrl en su teclado y luego, con la otra mano, gire la rueda del mouse de arriba hacia abajo.

Para alejar la pantalla de la PC, debe hacer lo mismo, pero girar la rueda del mouse de abajo hacia arriba.

Puede aplicar inmediatamente esta técnica acercando y alejando esta página web. La mayoría de los navegadores web ofrecen esta opción.

Esta técnica es factible solo si su mouse tiene una rueda. Este es el caso de la mayoría de los ratones que se utilizan en los ordenadores de escritorio y en ciertos paneles táctiles de los PC portátiles.

Si aún no te sientes completamente cómodo con el mouse y el teclado, sigue leyendo.

Métodos abreviados de teclado para acercar y alejar

Para las personas que no tienen rueda en su mouse o simplemente para aquellos que no se sienten cómodos con la manipulación simultánea del teclado y el mouse, existe una segunda técnica.

Esto se basa únicamente en el uso del teclado y sus atajos. Aquí sigue siendo cuestión de utilizar la tecla Ctrl del teclado y las teclas + y – . Para hacer esto, mantenga presionada la tecla Ctrl en su teclado y luego, con la otra mano, presione la tecla +  para acercar o la tecla – para alejar.

Para las personas con teclado numérico, esta manipulación es extremadamente fácil. Los demás, deberán agregar la tecla Shift a estas combinaciones de teclas.

En este caso, debe mantener presionadas las teclas Ctrl y Shift y luego presionar las teclas + o –. Los + y  están en las teclas justo encima de las letras. Él  está asociado por ejemplo con la tecla 6.

Volver al tamaño de fuente del texto original

¿Ha hecho demasiado Zoom y desea volver al tamaño original de la página o documento visto? Dos posibilidades, o alejas el zoom con una de las técnicas vistas anteriormente, o usas el siguiente truco.

El método abreviado de teclado que le permite volver al tamaño original de una página o documento es la «Tecla Ctrl y la tecla 0″ (cero).

Puedes experimentar haciendo Zoom varias veces y volviendo al tamaño original presionando la tecla Ctrl y 0 al mismo tiempo .

Utilice la herramienta Lupa de Windows

herramienta Lupa de Windows

Las técnicas que hemos visto en los párrafos anteriores están condicionadas a que el programa que estés utilizando permita este tipo de manipulaciones. Los navegadores, los programas de procesamiento de texto permiten acercar y alejar .

Otra técnica le permite hacer zoom en cualquier cosa que desee en una pantalla. Lo ofrecen las herramientas de accesibilidad que ofrece el entorno Windows. Y en concreto la herramienta lupa que es muy útil para personas con problemas de visión.

Esta herramienta te permite hacer Zoom en todo el contenido de la pantalla , o simplemente en un área definida o cortar la pantalla con una vista normal y una vista ampliada.

Para acceder a esta herramienta, presiona la tecla de Windows  y al mismo tiempo presiona la tecla + en tu teclado . Aparece una ventana equivalente a la que se muestra a continuación:

Se puede acceder a esta herramienta Windows Magnifier en todas las versiones más recientes de Windows ( Windows 8 y Windows 10 )

Esperamos que este artículo te ayude a controlar el Zoom de tu pantalla. ¡Hastas la próxima!

¿Te ha resultado útil este post?