Cómo activar el control parental del iPad. Apple ofrece un conjunto de herramientas de control parental en sus productos, incluidos el iPhone y el iPad. Permite a los padres monitorear cómo sus hijos usan sus dispositivos, así como el tiempo que pasan en ellos.

Pero, ¿cómo se activan los controles parentales en un iPad? ¿Qué posibilidades ofrece el control parental del iPad? Desde Unmerotecnológico.com te ayudamos a que lo entiendas.

¿Para qué sirve el Control parental del iPad?

Hoy en día, es casi imposible prescindir de las herramientas tecnológicas. Al igual que los adultos, los niños también quieren tener sus propios dispositivos.

Un teléfono o una tablet pueden ser útiles para los más pequeños, sin embargo, es necesario poder controlar el uso que hacen de ellos. El control de los padres es muy importante porque los niños tienden a volverse adictos a Internet. E Internet, además de ser un buen lugar para aprender, abre puertas a contenidos que no siempre son aptos para niños.

Así, pueden ver imágenes o vídeos de carácter pornográfico o violento totalmente inapropiados. El control parental de iPad es la solución de Apple para evitar que los niños tengan acceso a su contenido en un iPad. Permite asegurar la navegación de los niños por Internet, limitar el acceso a determinados contenidos e impedir la compra de aplicaciones de pago y otros contenidos de pago. También es posible limitar el tiempo de uso.

¿Cómo configurar los controles parentales del iPad?

Cómo configurar los controles parentales del iPad

Configurar los controles parentales del iPad no es difícil. Solo dura unos minutos y ayuda a asegurar la experiencia de Internet de sus hijos. Es posible bloquear el iPad para ciertas aplicaciones o bloquearlo por completo. Esto ofrece varias opciones para el control parental.

Controles parentales de iPad: modo de acceso guiado

El acceso guiado bloquea el dispositivo en una sola aplicación. El padre puede así inducir a su hijo a usar solo una aplicación determinada. Puede ser una aplicación educativa. Este modo también permite desactivar ciertas áreas de la pantalla para evitar cambiar a otras aplicaciones. Con el acceso guiado, también es posible congelar ciertos elementos del menú e incluso desactivar los botones de hardware.

Para configurarlo, debemos abrir la aplicación «Configuración» y seguir la ruta «General > Accesibilidad > Acceso Guiado». Luego, cambie el interruptor de acceso guiado antes de configurar un código de acceso tocando «Configuración de código de acceso».

Después de eso, uno debe abrir la aplicación en la que se debe bloquear el iPad y hacer triple clic en el botón «Inicio». Entre las opciones que aparecerán en la ventana emergente, elige “Acceso guiado”.

El siguiente paso será ajustar la configuración del Acceso Guiado. Es posible cambiar el interruptor a «Tocar» para permitir que el niño vea sus programas favoritos. En «Opciones», el padre tiene la opción de configurar cuánto durará el modo de acceso guiado. También puede deshabilitar el teclado, el botón de reposo/activación, los botones de volumen y otros. Debe pulsar «Iniciar» para iniciar la sesión de acceso guiado.

La implementación de restricciones.

Otra forma de ejercer los controles parentales del iPad es habilitar las restricciones de iOS que bloquean todo el iPad. Al igual que el acceso guiado, las restricciones están protegidas con contraseña.

Para configurarlas, abre la aplicación “Configuración” y sigue la siguiente ruta: “General > Restricciones”. A continuación, debe crear una contraseña que se puede utilizar para desactivar o modificar las restricciones.

Además de estas dos posibilidades, hay varias otras medidas de control parental que se pueden configurar en un iPad. Estos incluyen el bloqueo de aplicaciones, servicios y funciones, filtros, privacidad y muchos más.

Aplicaciones de control parental para iPad de terceros

Aplicaciones de control parental para iPad de terceros

El control parental es posible directamente con las funcionalidades del iPad. Pero también hay varias aplicaciones descargables que te permiten configurar un control en un iPad. 

Conclusión

En conclusión, el Control Parental del iPad permite a los padres estar al tanto del uso que sus hijos hacen de sus dispositivos. Es muy importante, porque un iPad puede ayudar a un niño, pero también destruirlo. Apple proporciona varias funciones de control parental en su sistema, pero también hay aplicaciones descargables que se dedican a esta tarea.

¿Te ha resultado útil este post?