Con Gmail Mail, puede administrar su lista de contactos fácilmente de varias maneras:

  • Creando tus contactos uno a uno.
  • Agregando un contacto desde un correo electrónico recibido.

Los contactos guardados en el ordenador, son accesibles en su teléfono inteligente Android. Por esta razón, conviene aprender a usar Gmail para administrarlos. ¿Quieres saber cómo?

Desde Un Mero tecnológico te explicamos todo lo que necesitas saber para como administrar contactos Gmail.

Acceder a los contactos de Gmail

Gmail

La mensajería de Gmail tiene una página dedicada a tus contactos. Para acceder a ella, haga clic en el botón de menú de Gmail en la parte superior derecha de su buzón y luego seleccione Contactos:

La página de contactos de Gmail se abre en una nueva pestaña. Ahora puede administrar sus contactos .

  • La lista de sus contactos ya guardados se muestra en el punto 1.
  • El punto 2 le permite mostrar en la ventana principal los contactos que ya ha guardado o las direcciones de las personas con las que ya ha intercambiado correos electrónicos. Los contactos de Google los enumeran en el menú Contactos frecuentes.
  • El punto 3 le permite administrar las etiquetas (lista de correo). Para que puedas crear listas de correo.

La página de contactos de Google también le permite buscar en su lista de contactos. Esta característica es muy práctica para encontrar rápidamente a uno de tus amigos cuando tienes una cantidad incalculable de contactos.

Crear un contacto en Gmail

Crear un contacto en Gmail

  • Para crear un contacto manualmente en Gmail, debe hacer clic en el botón en la parte inferior derecha de la página. Este botón le permite abrir un formulario en el que podrá introducir todos los datos relativos a su contacto.
  • Finalice su entrada haciendo clic en el botón Guardar . El contacto se agrega a su lista.

Crear un contacto desde un correo electrónico

  • También tiene la opción de agregar un contacto de un correo electrónico que recibió a su bandeja de entrada de Gmail . Para hacer esto, coloque el cursor de su mousse sobre el nombre del remitente del correo. Aparece un cuadro de diálogo.
  • Para agregar el remitente del correo electrónico a sus contactos, haga clic en el botón Agregar a contactos.

Cómo crear listas de correo en Gmail

Como te decía antes, Contactos de Gmail  te permite gestionar listas de correo. Esta característica es muy práctica para enviar rápidamente un correo electrónico a una lista predefinida de destinatarios. En Gmail, las listas de correo se denominan etiquetas.

Pongamos un ejemplo, usted es el presidente del club de petanca de su pueblo y debe enviar mensajes de correo electrónico a sus miembros de vez en cuando. Es laborioso y propenso a errores, escribir todas las direcciones o agregar los contactos uno por uno cada vez que necesita comunicarse con sus miembros.

Para solucionar este problema y ahorrar tiempo, Gmail te permite crear etiquetas en las que clasificas los contactos que quieras. Una vez creada, solo tienes que poner el nombre de la etiqueta en el campo de destinatario de tu email para que se envíe a todas las personas que pertenezcan a la etiqueta elegida.

Crear una nueva etiqueta de Gmail

Aquí se explica cómo crear una nueva etiqueta:

  1. Accede a Contactos de Gmail como vimos al principio de este artículo.
  2. En el menú de la columna izquierda, haga clic en el botón.
  3. En el cuadro de diálogo que se abre, ingrese el nombre de la etiqueta que desea crear. Por ejemplo: Mis amigos.
  4. Haga clic en Aceptar  para validar.
  5. Su nueva etiqueta aparece en la columna izquierda de la página de contactos de Gmail .

Agrega contactos a tu nueva etiqueta de Gmail

Tu redacción está recién creada, ahora debes completarla y agregarle contactos.

Estos son los pasos para administrar su nueva etiqueta:

  1. En la columna izquierda de Contactos de Gmail, haga clic en el botón.
  2. En la ventana principal, seleccione todos los contactos que desea agregar a su etiqueta.
  3. En el menú azul en la parte superior de la lista de contactos, haga clic en el icono Administrar etiquetas (icono de flecha) y luego seleccione la etiqueta de su elección.
  4. Los contactos seleccionados ahora pertenecen a la etiqueta elegida. ¡Por cierto! Un contacto puede pertenecer a varias etiquetas diferentes.

Cómo utilizar los contactos de Gmail para enviar correos electrónicos

Ahora veamos cómo usar nuestros contactos y etiquetas para enviar nuestros mensajes.

  1. Comencemos por crear un nuevo mensaje.
  2. En el cuadro de diálogo que le permite escribir el mensaje, seleccione sus contactos haciendo clic en “Para” que se encuentra en el extremo izquierdo del campo de entrada del destinatario.
  3. Aparece un cuadro de diálogo con la lista de todos sus contactos
  4. De forma predeterminada, este cuadro de diálogo muestra todos sus contactos. Puede optar por seleccionar uno o más haciendo clic en la casilla de verificación a la izquierda de cada contacto. También puede seleccionar todos los contactos haciendo clic en Seleccionar todo.
  5. A medida que selecciona contactos, la lista de destinatarios se actualiza en el punto 3. Esta función le permite verificar a quién va a enviar el mensaje.
  6. Una vez elegidos los contactos, haga clic en el botón Seleccionar (punto 2).
  7. Luego escribe tu mensaje como de costumbre y termina haciendo clic en Enviar.
  8. Para seleccionar contactos de una lista de correo, haga clic en el botón  que se encuentra en la parte superior izquierda del cuadro de diálogo que acabamos de descubrir.
  9. Luego elige tu etiqueta. Así, la lista de contactos que se muestra se filtra para mostrar solo los contactos que pertenecen a la descripción elegida.
  10. Proceda de la misma manera que antes eligiendo uno, varios o todos los contactos y finalice haciendo clic en el botón Seleccionar .

 

¿Te ha resultado útil este post?