Cómo agregar un sonido en Tiktok. Tiktok es una de las aplicaciones más populares del mundo. Todos los días, millones de personas pasan horas viendo videos de Tiktok o filmando contenido en la plataforma.

Probablemente, la originalidad del video será lo mas importante. Sin embargo, la canción utilizada también es fundamental. Incluso a veces, son las canciones (su ritmo, sus letras) las que crean los desafíos de Tiktok.

La red social detuvo recientemente la función que le permitía importar su propia canción por motivos de derechos de autor. Ahora solo puede usar la música que proporciona la plataforma. Ahora no es imposible hacer uso de una canción de su lista de reproducción personal. Sin embargo, puedes utilizar otros programas para hacer esto.

Por esta razón, desde Un Mero Tecnológico vamos a darte varias soluciones para que puedas agregar sonido a tus videos sin usar exclusivamente los que la plataforma te brinda. ¿Comenzamos?.

¿Cómo agregar un sonido en Tiktok desde la plataforma?

sonido-en-Tiktok

Aquí se explica cómo agregar sonido en Tiktok desde la plataforma móvil en unos pocos pasos.

  1. Después de grabar su video, toque el botón «Sonidos» en la esquina inferior izquierda de la interfaz principal.
  2. Explore la lista de canciones sugeridas y seleccione una.
  3. A continuación, elija la parte del sonido que le interese arrastrando las ondas sonoras.
  4. Una vez que haya terminado de agregar música a su video, puede subirlo a Tiktok.

¿Cómo agregar tu propia música en Tiktok con una aplicación de terceros?

Hay muchas herramientas que puedes emplear para subir audio a Tiktok. Aquí están los mejores de ellos y cómo usarlos:

Inshot

Esta aplicación muy fácil de utilizar está disponible para teléfonos Android. Está hecha para la edición de videos y pone a tu disposición múltiples funciones para perfeccionar tus videos.

También es compatible con el formato de video vertical de Tiktok. Inshot te ofrece la posibilidad de añadir música, stickers, etc. a tu vídeo y también de ajustar su velocidad. En otras palabras, puedes compartirlo directamente en las redes sociales, incluido Tiktok.

Para agregar un sonido en Tiktok con Inshot:

  1. Descargue y abra la aplicación en su teléfono inteligente.
  2. Presione el botón «Video» para cargar el video a editar.
  3. Elige y aplica una relación de aspecto con el botón «Recortar».
  4. Luego haga clic en «Música» para seleccionar el sonido: presione «Usar» para arrastrar la canción correspondiente al video.

Una vez que se complete la operación, haga clic en «Verificar» para guardar el video, luego compártalo en Tiktok.

BeeCut

BeeCut

Funcional en Android e iOS, esta herramienta es un excelente editor de video muy fácil de usar. Es muy recomendable para principiantes. Admite videos en formato Tiktok, pero también otras plataformas como Facebook o YouTube. Aquí se explica cómo agregar sonido en Tiktok con BeeCut:

  1. Descargue la aplicación desde Apple Store o Google Play Store.
  2. Ejecútelo y haga clic en el icono que representa un par de tijeras amarillas para cargar el video a editar.
  3. Elige una buena relación de aspecto y presiona «Música» para agregar una canción a tu video.
  4. Haga clic en «Exportar» para completar la operación y descargar el video a su teléfono.
  5. Luego puedes compartirlo en Tiktok.

LightMV

Aquí se explica cómo agregar sonido a Tiktok cuando usa Tiktok desde su PC. Usa LightMV. Este es un creador de videos automático que proporciona hermosas plantillas para que logres un resultado profesional. Está disponible en línea y puede usarlo para agregar música original al video de Tiktok . Este programa también ofrece música para tus videos; todas son libres de copy.

Para usar esta herramienta, vaya al sitio web oficial de LightMV y elija una plantilla que admita videos. Luego cargue su video y haga clic en «Cambiar música» para agregar su canción. Para guardar el contenido modificado, haga clic en el botón «Producir». Su video ahora está listo para ser publicado en Tiktok.

Editor de video EaseUS

EaseUS Video Editor

Si en lugar de usar una herramienta en línea en el PC prefiere usar un software, entonces recurra a EaseUS Video Editor. Este último es un muy buen programa de edición de video, diseñado especialmente para principiantes.

Efectivamente, su funcionamiento es muy sencillo. Con unos pocos botones, puede obtener un video perfecto para animar a sus seguidores en Tiktok.

Conclusión

En conclusión, no hay nada más fácil que agregar un sonido en Tiktok. La propia aplicación pone esta función a disposición de sus usuarios. Sin embargo, ya no te permite importar canciones de tu lista de reproducción. Para hacer esto, puede usar una de las herramientas mencionadas en este artículo, dependiendo, por supuesto, de su dispositivo.

 

¿Te ha resultado útil este post?