Cómo añadir cuentas de usuario en un móvil Android. Tanto en Windows como en macOS, es posible definir varias cuentas de usuario para que cada miembro de la familia que utilice el ordenador pueda crear su propio entorno y acceder a sus propios datos. Resulta conveniente para mantener cierta confidencialidad respecto al resto de la familia. El mismo enfoque también es posible en Android.

Por lo tanto, puede crear varias cuentas de usuario en un teléfono inteligente o tableta. Una solución que puedes implementar, por ejemplo, cuando se trata de prestar el dispositivo a un niño durante un viaje largo. Así podrá acceder a su propio entorno con sus juegos y las apps que utiliza sin tener que husmear en tus fotos o tus mensajes. Sin embargo, ten cuidado.

Esta función no está disponible en todos los dispositivos Android. Pudimos configurarlo en algunos modelos mientras que en otros no fue posible

Además, tenga en cuenta que el uso de varias cuentas puede afectar el rendimiento del dispositivo. Agregar cuentas usa espacio de almacenamiento adicional, especialmente si cada usuario instala sus propias aplicaciones.

No obstante, merece la pena probar su usabilidad si fuera necesario. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo agregar una cuenta de usuario en un teléfono inteligente Android?

telefono inteligente Android

Tiene dos opciones para agregar una cuenta de usuario en Android. Puedes optar por una cuenta de Invitado, para activarla cuando quieras prestar temporalmente tu smartphone a un familiar o amigo sin que pueda acceder a tus datos personales, o elegir crear una cuenta de usuario completa. En este caso tendrás que configurar la cuenta en el dispositivo tal y como hiciste la primera vez que encendiste tu móvil al sacarlo de la caja.

  1. Vaya a la configuración de Android. Busque el menú Sistema y tóquelo. Si es una tableta Samsung, seleccione Cuentas y copia de seguridad.
  2. Luego toque en Múltiples usuarios. En Samsung, toque Usuarios.
  3. Cambie el interruptor Permitir múltiples usuarios a la posición de encendido.

Agregar invitado

  1. Ahora tiene la opción de agregar un usuario invitado. Toca esta opción.
  2. Aquí puede permitir que el invitado use la aplicación del teléfono o no. Si es así, el historial de llamadas anteriores se compartirá con su cuenta. En otras palabras, el huésped también tendrá acceso a su historial de llamadas. La sesión de invitado se crea instantáneamente. Para usarlo de inmediato, toque Cambiar a invitado.
  3. A continuación, se abre una nueva sesión que da acceso a las aplicaciones básicas suministradas con Android: Gmail, YouTube, Teléfono, SMS, Chrome, etc.
  4. Para cerrar la sesión de Invitado, despliegue el panel de notificaciones y luego presione el icono con forma de avatar .
  5. Luego presione el nombre de la cuenta original (la suya) para acceder nuevamente a su cuenta de usuario. También puede eliminar la cuenta de invitado si ya no la necesita para que no ocupe espacio innecesario en el teléfono inteligente.

Agregar cuenta de usuario

  1. Toque + Agregar usuario .
  2. Google te cuenta las consecuencias de añadir un nuevo usuario en Android. Pulse Aceptar .
  3. Ahora ingrese un nombre para esta cuenta de usuario y valide.
  4. La nueva cuenta se crea instantáneamente. Puede autorizar o no a este nuevo usuario a usar la aplicación de teléfono y SMS. Si es así, el historial de llamadas realizadas y SMS enviados se compartirá con su cuenta. Pero va en ambos sentidos. Por extraño que parezca, la segunda cuenta de usuario no solo tendrá acceso a su historial de llamadas, sino también a su historial de SMS. Así que ten cuidado.
  5. Para usar esta nueva cuenta inmediatamente, presione Cambiar a seguido del nombre de la cuenta elegida.
  6. Ahora deberá configurar esta nueva cuenta de usuario en el teléfono inteligente. Por lo tanto, se le pedirá, como si estuviera configurando el dispositivo por primera vez, que ingrese toda la información necesaria (nombre, dirección de Gmail, etc.). Presiona Configurar .
  7. Google también le informa que conserva el control del dispositivo. Podrá eliminar las aplicaciones instaladas por el nuevo usuario o eliminar esta cuenta por completo. Presiona Continuar .
  8. La configuración comienza como si fuera un teléfono inteligente recién sacado de la caja.
  9. A continuación, deberá definir los identificadores de Google de esta nueva cuenta, indicar un código PIN de desbloqueo, etc.
  10. Para volver a su cuenta, despliegue el panel de notificaciones y luego presione el ícono en forma de avatar . Luego presione el nombre de la cuenta original (la suya) para acceder nuevamente a su cuenta de usuario.

¿Cómo eliminar una cuenta de usuario en Android?

eliminar una cuenta de usuario en Android

¿Ya no necesita esa cuenta de usuario que creó en su dispositivo Android? Por supuesto, puede eliminarla.

  1. Accede de nuevo a la página de gestión de cuentas del perfil de usuario desde los ajustes de Android.
  2. Toque la cuenta de usuario que desea eliminar.
  3. En la nueva página que aparece, toca Eliminar cuenta de usuario.
  4. Confirme su elección presionando Eliminar.

Se eliminan todas las aplicaciones que haya instalado y los datos que guardó en su teléfono inteligente.

¿Te ha resultado útil este post?