Como buscar mis mensajes directos de Instagram

Como buscar mis mensajes directos de Instagram

Instagram da todas las funcionalidades de chat que requiere para conversar sobre los últimos memes y publicaciones, excepto una: una herramienta que sirva para hacer búsquedas. Le facilita llevar a cabo videollamadas con sus amigos y enviar imágenes y videos autodestructivos, pero no puede investigar sus diálogos.

Cuando quiera determinar un mensaje concreto, no posee otra alternativa que moverse por todo el chat usted mismo. En la pestaña Chat directa, hay una barra de búsqueda en la parte de arriba, pero que solo filtra sus diálogos por contacto.

Lamentablemente, los programadores de Instagram de otros no pueden entrar a sus mensajes. Esto desecha algún oportunidad de que un cliente no oficial busque sus diálogos de Instagram.

Por suerte, hay una satisfacción servible, aunque engorrosa, a la que puede recurrir.

La exclusiva forma de buscar mensajes directos de Instagram es por medio de la utilidad de descarga de datos. Esta utilidad te facilita hacer y bajar un archivo de toda la información que Instagram tiene sobre ti, dentro las fotografías y videos que has anunciado, tus datos personales y, sí, tus mensajes directos. Gracias a que estos ficheros están en formato de texto, puede buscarlos de forma sencilla con algún editor de texto básico que esté utilizable en su PC.

Para pedir una copia de sus datos de Instagram, inicie la aplicación de Instagram en su iPhone o Androide gadget e ingrese a la pestaña de su perfil.

Aquí, seleccione el icono del menú de hamburguesas en la esquina superior derecha para revelar un menú del costado.

1

Vaya a Configuración> Seguridad> Descargar datos.

2

Ingrese su email y seleccione el enlace azul «Solicitar descarga» que está en la parte de abajo del formulario. Próximamente va a recibir un mail con un link a su archivo de datos.

3

En su PC, puede entrar a esta alternativa cliqueando en el icono de su foto de perfil en la esquina superior derecha en Página web de Instagram.

4

Desde ahí, diríjase a Configuración> Intimidad y configuración> Solicitar descarga.

5

Cuando haya descargado la carpeta ZIP, extraiga su contenido en su PC o teléfono. Va a tener un archivo «messages.json». Cuando lo abra, tardará unos segundos más en cargarse, en relación de cuánto envíe sms en Instagram.

6

El contenido del archivo puede parecer un galimatías y bastante complejo al inicio, pero no es requisito que lo comprenda. Todo lo que requiere entender es que este archivo tiene dentro un registro de todos sus mensajes directos hasta el día de hoy en que seleccionó el enlace Pedir descarga.

Para buscar un mensaje de Instagram concreto, sencillamente ejecute el comando de búsqueda (Ctrl + F en Windows, Cmd + F en Mac y la alternativa de búsqueda en el gestor de ficheros de su teléfono), después escriba su keyword. El texto se resaltará si coincide.

7

Alternativamente, ya que cada mensaje se registra con su marca de tiempo y remitente, además puede utilizar fechas y nombres de contacto como keywords. Los datos están documentados en orden cronológico inverso. Entonces, para leer la conversación completa relacionada con su keyword, sencillamente desplácese hacia arriba o hacia abajo.

Además, puede examinar el archivo y el resto de los elementos para abarcar la proporción de datos que junta Instagram. Hay un archivo «seen_conduct.json» que tiene un registro de cada publicación que vió y pasado. «Devices.json» tiene una cuenta de los gadgets que en algún momento utilizó para ingresar en su perfil de Instagram.

Este truco no reemplaza a una barra de búsqueda simple y, más que nada, no es efectivo para cuando deseas comprobar instantáneamente el historial de tus mensajes directos. Pero hasta que Instagram agregue una utilidad de búsqueda oficial, es una satisfacción costumbre donde puede confiar en las situaciones más desesperadas.

Quizás te interese:

5/5 - (6 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir