¿Cómo me conecto a mi buzón de Hotmail? Existen varias posibilidades, ya sea a través de webmail o la solución más avanzada con configuraciones IMAP, POP y SMTP.

Si creaste una dirección de Hotmail hace mucho tiempo y hace tiempo que no la consultas, desde el punto de vista de la seguridad informática, esto no es recomendable. Su correo electrónico a menudo contiene una cantidad de información personal, objetivos ideales para los piratas informáticos.

Desde Un mero tecnológico, describiremos los pasos para acceder a su cuenta anterior, luego, si es necesario, le daremos el procedimiento para recuperar su contraseña.

Por último, y para gente con un nivel avanzado, daré los datos de configuración para leer tus mensajes de Hotmail en un software de mensajería tipo Thunderbird o en tu bandeja de entrada de Gmail, Yahoo…

Sin más preámbulos, veamos cómo conectarme a mi buzón de Hotmail.

Cómo conectarme a mi buzón de Hotmail: Los pasos principales

buzón de Hotmail

Este es el procedimiento a seguir para acceder a Hotmail:

  1. Vaya a https://outlook.live.com/.
  2. Haga clic en el botón Iniciar sesión.
  3. Ingrese su  dirección de hotmail, luego presione Siguiente.
  4. Ingresa tu contraseña.
  5. Termine haciendo clic en el botón Conectar.

Si escribes hotmail.com en la barra de direcciones de su navegador, será redirigido a la página de inicio del servicio de Outlook

Olvidé la contraseña de mi buzón de Hotmail: ¿qué debo hacer?

Puede haber pasado un tiempo desde la última vez que revisó sus mensajes en este servicio de mensajería. De repente, puede ocurrir que ya no recuerdas tu contraseña. Por suerte, para ti, hay un mecanismo de recuperación que debería salvarte el día.

Para comenzar, siga el proceso de inicio de sesión que acabamos de ver antes hasta el paso 4. Aquí, el sitio le pide su contraseña. Luego haga clic en ¿Olvidó su contraseña?. Será redirigido a otra página donde se le ofrecerán varias opciones de recuperación.

Este procedimiento consiste en enviarte un código a otra dirección de correo electrónico y/o un número de teléfono de acuerdo a la información que proporcionaste al crear tu buzón de Hotmail . Todo lo que tiene que hacer es ingresar el código y luego elegir una nueva contraseña.

Me vas a decir que tienes un problema: no rellenaste tu dirección de correo electrónico ni tu número de teléfono al crear tu cuenta de Hotmail . En la década de 2000, las instrucciones de seguridad eran mucho menos estrictas, este tipo de información no era entonces obligatoria. O simplemente, desde hace tiempo, también has cambiado tu número de teléfono 3 veces.

Nuevamente, no hay problema, puede completar un formulario de recuperación de cuenta de Microsoft, válido para todo tipo de cuentas de Microsoft: Hotmail, Outlook, Windows Live, MSN… Deberá proporcionar una nueva dirección de correo electrónico que le permitirá comunicarse con el apoyo. Le hará preguntas para verificar su identidad, en particular sobre sus contactos, el contenido de sus correos electrónicos, su información personal, etc.

Ajustes de configuración de IMAP, POP y SMTP de Hotmail

Es posible que desee poder recibir y enviar correos electrónicos de Hotmail desde el servicio de correo electrónico que utiliza normalmente. Esto es bastante posible, por ejemplo puedes configurar el uso de tu buzón de Hotmail en servicios como Google Gmail, Yahoo Mail y otros webmail.

Si utiliza software de correo electrónico como Thunderbird u Outlook o Mail en su PC con Windows, necesitará las siguientes configuraciones para configurar el uso de su cuenta de Hotmail. Este también es el caso cuando desea consultar sus correos electrónicos de Hotmail desde la aplicación Correo en su teléfono inteligente Android.

No entro en los detalles de cómo configurar manualmente un buzón, no es el tema de este artículo. Te proporciono aquí los parámetros necesarios para una buena configuración.

Configuración de IMAP

  • Servidor: Outlook.Office365.com
  • Puerto: 993
  • Fragmentación: SSL/TLS

Ajustes emergentes

  • Servidor: Outlook.Office365.com
  • Puerto: 995
  • Fragmentación: SSL/TLS

Configuración SMTP

  • Servidor: smtp.office365.com
  • Puerto: 587
  • Cifrado: STARTTLS

Limpia tus correos electrónicos

Limpia tus correos electrónicos

Aquí hemos visto cómo conectarme a tu buzón de Hotmail. Estos correos electrónicos de Microsoft datan de 1996, los inicios de Internet. Posteriormente, integran la oferta de correo electrónico de Outlook en 2012 de la misma forma que las direcciones de MSN y Windows Live.

Basta decir que debe haber una gran cantidad de cuentas aún activas que no han sido consultadas durante años.

Sin embargo, como le dije en el preámbulo, no debe mantener una cuenta de correo electrónico que no use. Un pirata informático podría acceder a él sin que usted lo sepa y luego podría recuperar todo tipo de información sobre usted. Entonces sería vulnerable y un objetivo potencial para un ataque futuro.

Por eso, una vez restaurada la conexión de Hotmail, depende de ti decidir si la borras o no. Como hemos visto, también puedes configurarlo para utilizarlo en tu bandeja de entrada habitual y así monitorizar su actividad.

 

¿Te ha resultado útil este post?