Cómo configurar el APN de Movilnet en Venezuela 2022

como configurar el apn de movilnet en venezuela
📌 Menú Rápido
  1. ¿Cuál es el apn de movilnet? ¿Cómo modificar el apn de movilnet?
    1. Cómo recomponer el internet en Movilnet
    2. Configuración APN de Movilnet 4G lte – 3G
    3. Cómo modificar el APN Movilnet en iPhone IOS?
    4. No trabajar el internet de Movilnet, ¿qué pasa?
    5. Se tiene la posibilidad de tener internet gratis con el APN

¿Cuál es el apn de movilnet? ¿Cómo modificar el apn de movilnet?

A varios nos a pasado que no trabaja el internet tercera generación o 3G o 4G LTE en nuestros móviles Android, cuando esto pasa debemos llevar a cabo unos chicos cambios y listo.

Hoy en este artículo te vamos a enseñar a cómo modificar el APN de Movilnet para todos los celulares en Venezuela. De esta forma por el momento no tendrás que proceder a un centro técnico y realizar los pagos por algo que puedes hacer tu mismo.

Cómo recomponer el internet en Movilnet

Antes de comenzar con este articulo vamos a dejar varios de los fundamentos por los cuales suceden esta clase de inconvenientes con las redes móviles:

  • Se formateo el celular y por lo tanto se perdieron las configuraciones apn de Movilnet en nuestro dispositivo.
  • Hemos cambiado de CHIP y luego de volver a poner la tarjeta SIM de Movilnet, no a funcionado el internet.
  • Hemos comprado un celular Chino y este móvil no tiene

Tienen la posibilidad de ser diferentes las causas por las que no trabaja los datos móviles de Movilnet en Venezuela, pero calma que aquí tienes la satisfacción.

Configuración APN de Movilnet 4G lte – 3G

Paso 1: Lo primero que hay que llevar a cabo es entrar a las configuraciones del celular, después entrar en: Redes móviles > Nombres de puntos de ingreso (APN) > Hacer nuevo perfil APN.

Paso 2: Aquí en este capítulo tienes que modificar el nuevo perfil con los próximos parámetros:

  • Nombre: Internet Movilnet
  • APN: int.movilnet.com.ve
  • Tipo de APN: default

Paso 3: Las otras configuraciones se dejan sin cambiar, como és. Una vez terminado de poner los parámetros indicados, vamos a almacenar el perfil apn nuevo y listo.

Paso 4: En este momento como paso final debemos Seleccionar el Perfil APN nuevo que hemos desarrollado para que se active y comience a trabajar.

Nota: Ten en cuenta que para evaluar el desempeño de este nuevo perfil apn requerimos tener saldo o un plan de datos activo, de esta forma cuando intentemos entrar a una sitio web o una aplicación, nos logre cargar el internet.

Cómo modificar el APN Movilnet en iPhone IOS?

El desarrollo es el mismo, tienes que ingresar en los cambios de redes móviles desde las configuraciones del iPhone. Aquí hay que detectar las configuraciones a cambiar, como: nombre de perfil y apn.

Ten en cuenta que los parámetros APN de este operador son los mismos para todos los gadgets que quieran usar el internet 4g lte / 3g.

Trabaja en todas las ediciones de la plataforma móvil de Apple, en las últimos y más antiguas: ios 9, ios 10, ios 11, ios 12, ios 13, ios 14.

No trabajar el internet de Movilnet, ¿qué pasa?

Si luego de hacer y encender el apn antes correcto no trabaja, te sugerimos reiniciar el celular para que los cambios se apliquen de forma precisa.

Se tiene la posibilidad de tener internet gratis con el APN

Si usas el perfil apn de Movilnet h+ y una aplicación vpn como psiphon o webtunnel, puedes conectarte de forma gratis al internet gratis, así como lo indican en este post: cómo tener internet gratis Venezuela 2021.

Hay muchas elecciones para conectarse al internet sin saldo en operadores como Movilnet en Venezuela, entre otras cosas hay aplicaciones como:

  • Anonytun
  • Http Injector
  • Droidvpn
  • KPN Tunnel
  • Webtunnel

Te invitamos a saber por los distintos websites sobre estas aplicaciones, hay varios manuales detallando su configuración para conectarse a la red sin crédito.

5/5 - (27 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir