Cómo crear un servidor de Minecraft en Aternos

Como crear un servidor de Minecraft en Aternos

Crear un servidor en Minecraft para divertirse con nuestros amigos, es verdaderamente simple, gracias a Aternos, tenemos la posibilidad de hacer automáticamente un servidor para Minecraft y gozar de él para toda la vida y lo inmejorable, gratis.

Un servidor de Minecraft nos facilita jugar con nuestros amigos o con otra gente que conozcan la dirección del servidor. El servidor es un mundo de Minecraft del mismo modo que un mundo del modo sin conexión, en el que tendrás la posibilidad de hacer toda clase de creaciones, y llevar a cabo todo lo que desees, asi sea solo o acompañado.

Aternos es un administrador de servidores de Minecraft en el que de forma gratis vamos a poder hacer un servidor con 2,4 GB de RAM, memoria más que bastante para aguantar hasta 20 players simultáneos de forma gratis, no recomendamos que entren bastante más de 10, ya que va a existir algunos inconvenientes de "lag".

Aternos te facilita hacer los servidores gratis, pero pagando un precio, ese precio es un período de espera, oséa cuando encendamos nuestro servidor, vamos a tener un más alto de 6 minutos para conectarnos, sino el servidor se cerrará solo.

Vamos a tener un período de espera en relación de la demanda de servidores vamos a poder tener una espera de hasta horas, aunque es verdad que la espera de horas fué primordialmente en el tiempo de cuarentena que hemos vivido estos días atrás, por lo cual en este momento los tiempos de espera son muchísimo más cortos no superando los 20 minutos.

📌 Menú Rápido
  1. Crear gratis un servidor para Minecraft
  2. Ingresar en el servidor desde Minecraft
  3. Modificar parámetros del servidor
  4. Software en Java Edition

Crear gratis un servidor para Minecraft

Los pasos para hacer un servidor en Aternos de Minecraft son muy simples ya que si no tenemos ganas ingresar en configuraciones destacadas solamente deberemos continuar estos simples pasos:

  1. El primer paso va a ser ingresar en la página web de Aternos.

Web: Aternos

  1. Ahora deberemos crearnos una cuenta o ingresar con una cuenta de Google o de Facebook, esta es la alternativa eficaz.
  2. Ahora pulsamos en la parte de abajo izquierda en el enlace "Jugar".

1jugar

  1. Ahora, dado que no poseemos ningún servidor desarrollado deberemos hacer uno, para eso deberemos apretar en "Crear un servidor".

2crear un servidor

  1. A continuación, deberemos modificar la dirección de nuestro servidor y el mensaje de bienvenida del mismo pulsando el icono del lápiz.

3 1

  1. Ahora ya poseemos desarrollado nuestro servidor. Debemos apretar en "Iniciar".

4 1

  1. Tras un corto tiempo de tiempo, el servidor empezará a iniciarse tras un período de espera, en nuestro caso el período de espera fue de 3 minutos, pero todo lo mencionado es dependiente de la demanda de servidores gratis que haya en ese instante.

5

  1. Ahora una vez terminado el período de espera nos vamos a poder conectar a nuestro servidor de Minecraft, el cual va a estar en línea a lo largo de 6 minutos hasta que alguien se enlace, cuando hay alguien conectado el servidor se quedará en línea hasta que no quede nadie y automáticamente se cerrará.

Ingresar en el servidor desde Minecraft

Para ingresar en nuestro servidor, solamente tienes que conocer la dirección del mismo, en nuestro caso la dirección del servidor es “javichumoya.aternos.me”. Esta va a ser la dirección que utilicemos para ingresar en el servidor.

  1. Abrimos Minecraft desde nuestro PC.
  2. En el launcher de Minecraft deberemos fijarnos en tener la misma versión que tiene el servidor, predeterminado el servidor se crea con la más reciente versión del juego permanente.

    6

  3. Ahora en el menú primordial del juego pulsaremos el "Multijugador".
  4. Seguidamente en "Añadir servidor" y terminando deberemos copiar la dirección de nuestro servidor o la dirección que te hayan dado.

- En este momento de forma instantánea te conectarás a tu nuevo servidor o de otra persona y tendrás la posibilidad de jugar cuanto desees, hasta que el anfitrión del servidor lo apague.

Modificar parámetros del servidor

El servidor tiene una secuencia de parámetros que tienen la posibilidad de ser editados, algunos de ellos no vamos a poder por tener la edición gratis de Aternos. Te exponemos para qué sirve cada parámetro y a editarlo pulsando en la tecla azul de más debajo de nuestro servidor que pone “Configurar tu servidor”:

  1. Espacios: este parámetro sugiere el número más alto de players que facilita el servidor, te recomendamos que no pase el número de 20 para un servidor gratis, y que podrías tener inconvenientes de lag.
  2. Gamemode: es el tipo de juego que va a tener el servidor, vamos a poder escoger 4 tipos de juego; Survival, Creativo, Aventura y Espectador.
  3. Dificultad: vamos a poder escoger el nivel de contrariedad del servidor logrando escoger entre; simple, pacífico, habitual y complicado.
  4. Whitelist: significa lista blanca, oséa es una lista donde escribiremos los nombres de usuario de la gente que deseamos que entren en el servidor.
  5. Craqueado: este parámetro se utiliza para que individuos que tengan launcher no oficiales de Minecraft logren ingresar en él, oséa quien tenga el juego pirata.
  6. PVP: esto activa o desactiva el combate entre players, en relación del tipo de servidor que desees hacer, tendrás la posibilidad de lograr que los players se hagan inconveniente entre ellos o no.
  7. Bloques de comandos: con esta alternativa tendrás la posibilidad de encender la utilización de bloques de comandos en Minecraft, muy servibles para llevar a cabo tareas veloces y la utilización de comandos dentro del juego.
  8. Volar: te facilita o no volar en el juego con las alas Elytra o planear con la cubierta.
  9. Animales, monstruo y aldeanos: estas configuraciones nos aceptan que se generen en nuestro mundo todos estos mobs.
  10. Inframundo: frecuentemente llamado “Nether” o infierno, activa o desactiva esta extensión del servidor de Minecraft.
  11. Forzar modo de juego: con esta alternativa no se va a poder cambiar el método de juego dentro del servidor por medio de comandos.
  12. Protección de spawn: vamos a poder elegir el número de custodia que vamos a tener cuando hagamos spawn o cuando revivamos si hemos muerto.
  13. dirección de Internet del Pack de Recursos: vamos a poder meter un pack de elementos oséa cambiar las texturas del juego, o los sonidos por medio de un fichero comprimido.

Todas estas configuraciones vamos a poder modificarlas mientras que el servidor esté apagado, para que los cambios surjan efecto. Existe otro enlace de configuración agregada con el que vamos a poder agregar una secuencia de novedades a nuestro mundo como entre otras cosas la utilización de mods dentro de nuestro servidor.

Software en Java Edition

La edición que utilizamos de nuestro servidor y de Minecraft va a ser la Java Edition, ya que vamos a poder disponer los próximos programas internos:

  1. Forge: es una utilización para el sustento de mods en nuestro servidor.
  2. Spigot/Bukkit: nos facilita agregar plugins para nuestro servidor.
  3. Paper/Bukkit: igual que la previo, pero de otro programador.
  4. Modpacks: vamos a tener la alternativa de agregar un paquete entero de mods el cual modificará todo el servidor y de esta forma tendrás la posibilidad de entretenerte muchísimo más, dado que los mods amplían bastante la vivencia de juego.
  5. Snapshot: vamos a tener la alternativa de poder agregar una trial version al servidor, ya que si entre otras cosas nos encontramos en la edición 16.1.4 de Minecraft y si existe alguna versión de prueba vamos a poder añadirla al servidor las cuales tienen el formato XXwXXa siendo las el número de versión del juego.
  6. Fabric, Glowstone y Magma: no son iguales agregados para aguantar plugins en el servidor los cuales solo están accesibles en varias ediciones algo más antiguas que la de hoy ya que solamente se usan y lo destacado es utilizar mods dado que personalizan el juego de más grande forma.

Como ya viste, hacer un servidor en Aternos es verdaderamente simple, para que tengamos la posibilidad jugar con quien deseamos. Aternos nos facilita llevarlo a cabo gratis y sin entendimientos avanzados, dado que es viable llevarlo a cabo de forma más avanzada y usando tu propio PC como servidor propio.

5/5 - (12 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir