Crear una dirección de Gmail consiste en crear una cuenta de Google y así tener acceso a todas las aplicaciones de Google.

Desde Un Mero Tecnológico te explicamos para qué sirve un correo Gmail, cuáles son sus beneficios y cómo crear una dirección paso a paso. ¿Comenzamos?

¿Para qué sirve una cuenta de correo electrónico?

cuenta de correo electrónico

Una dirección de correo electrónico, también llamada correo o cuenta de email, se utilizará principalmente para comunicarse en Internet. En cuanto la hayas creado simplemente con la mensajería de Gmail, podrás comunicárselo a todos tus familiares y amigos.

Así, pueden enviarte fácilmente mensajes escritos (como una carta), pero también documentos, fotos, música… Al igual que la dirección de tu casa, la dirección de correo electrónico corresponde a tus datos de contacto en Internet. Este es tu correo electrónico.

Su cuenta de correo electrónico le será muy útil cuando explore nuevas tecnologías, por lo que le ayudará, por ejemplo, a:

  • Escribe mensajes y envía fotos a tus seres queridos,
  • Escribir mensajes a organizaciones o empresas para solicitar información fácilmente,
  • Regístrese en sitios web para realizar compras en línea, únase a una comunidad para participar en foros de discusión…,
  • Regístrese en aplicaciones como Skype para comunicarse con sus seres queridos,
  • Participar en concursos en Internet,
  • Manténgase informado sobre los temas que le interesan suscribiéndose a los boletines, también llamados NewsLetters,

Beneficios de una dirección de correo electrónico de Gmail

Gmail

Cuando se registró con un proveedor de servicios de Internet ( ISP ), le proporcionó una serie de identificadores y, en particular, una dirección de correo electrónico . Esto es reconocible por el carácter “  @ ”. Por ejemplo, si está registrado en hotmail, tendrá una dirección de correo electrónico similar a unmerotecnologico@gmail.com.

Puede preguntarse legítimamente ¿Por qué crear otra dirección de Gmail?. La razón es simple, la dirección de correo electrónico de Gmail puede seguirlo durante toda su vida, mientras que la cuenta de correo electrónico proporcionada por su ISP solo será válida durante la duración de su suscripción a este último. Esto puede ser molesto si desea cambiar su ISP: sus contactos ya no tendrán la dirección correcta para escribirle.

Hay otras cuentas de correo electrónico en la web, como correo de Yahoo  o Outlook . Todos ofrecen básicamente las mismas características y las mismas funcionalidades. Para unmerotecnológico, la mensajería de Gmail tiene la ventaja de ser simple, intuitiva, gratuita y de ofrecer un espacio de almacenamiento sustancial para sus correos electrónicos y documentos.

En caso de que desee adquirir un teléfono inteligente equipado con el sistema operativo Android (el más extendido en la actualidad), puede asociar su nueva cuenta de gmail a su teléfono inteligente para beneficiarse de un conjunto de aplicaciones de PlayStore de forma gratuita.

Finalmente, messages by google es el servicio de mensajería, ofrecido por Google, accesible en Internet. Este tipo de servicio se llama webmail . Google  es ahora un pilar de Internet que aporta cierta estabilidad y permite aprovechar las últimas novedades en el mundo de la mensajería electrónica.

¿Cómo crear una dirección de correo electrónico de Gmail?

El primer paso es ir a la página de inicio de Gmail . Para hacer esto, abra su navegador de Internet favorito e ingrese la dirección:  mail.google.com

Haga clic en el enlace Crear cuenta en la parte inferior de la página. Luego llega a una página que le ofrece, a la derecha de la pantalla, un formulario para completar:

Rellena los diferentes campos con:

  • Primer nombre.
  • Nombre.
  • Nombre de usuario que determinará su dirección final de Gmail.
  • Contraseña, para recordar iniciar sesión más tarde en su cuenta.
  • Confirmar la contraseña.
  • Tu fecha de nacimiento, sexo y país.

Los campos de número de teléfono y dirección actual no son obligatorios. En el caso de que su nombre de usuario ya sea utilizado por otro usuario, el servicio se lo especifica tan pronto como se ingresa este último. Él te ofrecerá otras posibilidades, ya sea

  • tú eliges entre una de las propuestas
  • Ingresa un nuevo nombre de usuario.

Una vez que todos los campos se hayan ingresado correctamente, haga clic en el botón “Siguiente paso”. Debes recordar tu usuario y contraseña.

La siguiente pantalla presenta la Política de privacidad y los Términos de uso . Debe aceptarlos para continuar. Para hacer esto, desplace el texto hasta el final para que el botón «Acepto» se vuelva azul.

La siguiente pantalla le da la bienvenida a Gmail Mail . En esta etapa, simplemente haga clic en el botón »  Continuar a Gmail «.

Antes de acceder realmente a su cuenta de Gmail, Google le ofrece una descripción general del servicio. Si está interesado puede leer y hacer clic en el siguiente botón hasta llegar al final de la presentación. La presentación no es larga, son 4 páginas en total. Al final de la misma deberás tener la siguiente pantalla:

Haz clic en Ir a Gmail y finalmente estarás en tu bandeja de entrada.

La creación de la cuenta está completa, su correo electrónico  tiene una dirección como  [su nombre de usuario]@gmail.com . Para información,  gmail.com se llama el nombre de dominio de su buzón .

Te aconsejo que crees varias direcciones, al menos 2 buzones, uno que reservarás para los intercambios con tus seres queridos y otro para todos tus trámites en Internet (pedidos, gestiones, etc.). Esto le permitirá mantener una bandeja que no se verá contaminada por demasiada publicidad.

Cómo crear una dirección de correo Gmail paso a paso

Aquí hay un resumen de los pasos importantes para crear su nueva dirección de correo electrónico con Gmail:

  1. Accede a Gmail en mail.google.com
  2. Haga clic en el botón Crear una cuenta
  3. Rellene el formulario. El nombre de usuario corresponde al identificador final de su dirección de correo electrónico .
  4. Haga clic en el  botón Siguiente paso
  5. Lea los términos de uso y luego haga clic en el botón Acepto
  6. Haga clic en el botón Continuar a Gmail
  7. Ver la presentación del servicio
  8. Haz clic en Ir a Gmail

¡Esto ha sido todo!. Desde Un Mero Tecnológico, esperamos que esta guía te sirva de ayuda. ¡Hasta la próxima»

¿Te ha resultado útil este post?