Cómo dejar de recibir spam en tu buzón. Si su correo electrónico recibe demasiados correos spam, existen formas de reducir la recepción de correo no deseado. Estos son algunos consejos para evitar que su correo electrónico reciba spam.

Consejos para dejar de recibir spam

Cómo dejar de recibir spam en Gmail

Para reducir el spam, primero debe adaptar su comportamiento en línea y usar buenas herramientas. No obstante, si eso no es suficiente, aquí hay algunos consejos de sentido común para dejar de tener tanto spam.

Usa tu filtro de spam

Casi todos los clientes de correo electrónico tienen un filtro de spam que detecta correos electrónicos potencialmente no deseados. La mensajería guarda el spam en una carpeta específica que puedes consultar y que los elimina directamente al cabo de unos días.

Sin embargo, no es una mala idea dar instrucciones a este filtro para mejorar su rendimiento. puede especificar qué correos electrónicos que recibe en su bandeja de entrada deben ir a la carpeta de spam y qué correos electrónicos enviados a spam deben ir a su carpeta principal.

Darse de baja de boletines no deseados

Muchos de los correos electrónicos que recibes hoy que consideras spam están ahí porque te suscribiste a ellos. Si se registró para recibir alertas u ofertas promocionales y no se dio de baja, seguirán apareciendo en sus correos electrónicos.

La solución, además de la eliminación masiva o el envío de spam, puede ser más simple: busque enlaces para cancelar la suscripción en todos los correos electrónicos que reciba para dejar de recibir esos correos electrónicos.

Estos enlaces suelen aparecer en la parte inferior de un correo electrónico o, en algunos clientes de correo electrónico, se destacan en la parte superior para su comodidad. Una vez que se excluya, la mayoría de las fuentes respetarán su deseo y lo eliminarán de sus listas de correo.

Dirección de correo electrónico alternativa para sus registros

Puede ser una buena idea crear una dirección de correo electrónico secundaria que pueda usar para ciertas actividades web, como compras en línea o reservas de hotel. Aquí es donde entrará el spam y mantendrás tu bandeja de entrada principal limpia y ordenada.

Al crear una o más direcciones de correo electrónico secundarias, puede mantener su dirección de correo electrónico principal lo más secreta posible, es decir, no la exponga públicamente en sitios web o en sus perfiles de redes sociales, donde los robots y los spammers pueden recopilarla.

También existe la posibilidad de utilizar un correo desechable para una dirección cuyo uso sería único.

No abra, haga clic ni responda a correos electrónicos no deseados

Además de recopilar direcciones de correo electrónico mediante robots, algunos especialistas en marketing por correo electrónico utilizan un píxel de seguimiento para averiguar qué direcciones de correo electrónico son válidas. Esto significa que envían mensajes a varias direcciones y tan pronto como una persona real abre uno de estos correos electrónicos, el remitente recibe la confirmación de que la dirección está en uso. Para mantener la privacidad de su información de contacto, evite abrir mensajes que sepa que son spam.

Además, no respondas correos electrónicos que consideres spam, porque al responder le estás diciendo al remitente del mensaje que tu dirección de Gmail es válida y sus acciones serán mucho más consistentes.
No siga enlaces incrustados en mensajes que considere spam, o puede ser víctima de un ataque malicioso.

Descargue extensiones de terceros

Si el spam se ha convertido en una pesadilla, una solución es agregar una aplicación de terceros para complementar su filtro de spam.

Existen aplicaciones de «bloqueador de spam» que pueden ayudarlo a dejar de recibir spam. Después de descargar y registrarse, todo lo que necesita hacer es ingresar los datos de inicio de sesión de su correo electrónico y este servicio aplicará una serie de filtros inteligentes para identificar mensajes no deseados.

Cómo dejar de recibir spam en Gmail

dejar de recibir spam

Gmail El correo web de Google es ampliamente utilizado. Por lo tanto, es útil centrarse específicamente en el hecho de dejar de recibir spam en una dirección de gmail .

Existen prácticas y medidas que puedes implementar para vaciar tu bandeja de entrada de Gmail y no tener la mayoría de esos mensajes que ocupan espacio innecesario.

Evita que el spam entre en tu buzón de Gmail

El procedimiento es sencillo, pero tienes que repetirlo manualmente con cada una de las direcciones de correo que quieras limitar para recibir sus mensajes . Así es cómo. Abre el mensaje y sigue estos pasos:

  1. Abre tu aplicación de Gmail si lo haces desde un iPhone o un móvil Android, funciona igual si lo haces desde tu ordenador.
  2. Vaya a la dirección de correo electrónico que desea bloquear.
  3. En el lado derecho de su pantalla, verá un menú en la parte superior del mensaje identificado por un icono de tres puntos, tóquelo.
  4. Ahora todo lo que necesita hacer es ubicar la opción «Bloquear a» en el medio del menú y cuando haga clic en él, este mensaje y todos los mensajes enviados desde esta dirección irán directamente a la carpeta de correo no deseado, que se eliminará automáticamente periódicamente. .

Es importante que sepas que estos correos electrónicos se envían como spam, ya sea porque los has denunciado o porque Google los ha identificado como tales. No se notifican en los móviles y no los verás cuando entres en tu carpeta de escritorio. Por lo tanto, es importante que verifique periódicamente para evitar que por error haya llegado allí una comunicación importante.

La carpeta de correo no deseado se encuentra en la fila de carpetas de mensajes y etiquetas en la parte superior izquierda si la mira desde su ordenador. Si lo está viendo desde su teléfono móvil, debe ir al menú con tres líneas horizontales en la parte superior izquierda y verá la carpeta Spam hacia el final de la lista.

Cómo darse de baja de las listas de correo

Como se vio anteriormente, en los correos electrónicos comerciales hay un botón para darse de baja ubicado hacia el final del mensaje. Al hacer clic en él y confirmar, ya no será necesario bloquear al remitente, ya que están obligados a excluirte de sus listas de correo. Pero Gmail tiene su propio botón para darse de baja.

Durante los últimos años, Gmail ha tenido una opción simplificada para darse de baja que hace que sea muy fácil darse de baja de estas listas de correo. Si Gmail detecta un enlace para darse de baja y está en el cuerpo del correo electrónico, lo colocará al principio del mensaje para que te resulte más fácil.

Justo al lado de la dirección del remitente, verás un simple botón «Cancelar suscripción» que evitará que recibas mensajes de esa cuenta y te eliminará de su base de datos, sin tener que buscar en el mensaje para saber cómo. .

Los mensajes que están en la carpeta de correo no deseado de Gmail permanecen allí durante 30 días, lo que le permite revisar los correos electrónicos que están allí y, por lo tanto, eliminar los que se colocaron allí por error.

También puedes eliminarlos inmediatamente y para eso solo debes hacer clic en el botón azul en la parte superior que dice «Eliminar todos los mensajes de spam».

Una vez que lo toque, aparecerá un cuadro de diálogo donde debe confirmar que los mensajes que contiene se eliminarán y mostrará la cantidad de correos electrónicos que hay actualmente en la carpeta, cuando acepta, el proceso tarda unos segundos en ejecutarse. .

Administre tu carpeta de spam

Intente administrar manualmente sus correos electrónicos no deseados, ya que Google puede clasificar erróneamente una cuenta de correo electrónico como importante para usted o no realmente maliciosa.

¿Qué pasa si por error bloqueaste una dirección como spam?

Lo primero que debes saber es que no importa, existe una solución tan rápida como la que se utilizó para enviar este mensaje a la carpeta de Spam. En este caso, solo tienes que ir a la carpeta de spam, buscar el mensaje que marcaste y repetir el proceso de bloqueo a la inversa, pero en este caso tienes que desbloquear al remitente.

Una vez hecho esto, los correos electrónicos de esta dirección volverán a su bandeja de entrada de Gmail con normalidad.

Conclusión

No es posible tener cero spam en nuestros correos electrónicos. Pero aplicando estos consejos puedes reducir la cantidad de spam que llega a tus buzones. Las prácticas y medidas que puedes implementar te permiten vaciar la bandeja de entrada de tu correo electrónico, ya sea Gmail u otro. De esta manera estos mensajes ya no ocuparán espacio innecesario.

¿Te ha resultado útil este post?