¿Cómo descargar un video de Youtube?. Hay varias razones por las que sería útil para usted descargar videos de Youtube a su PC. Si tienes acceso a Internet de buena calidad, siempre tendrá acceso a la plataforma. Pero, tan pronto como se reduzca la tasa de bits, la calidad de la imagen puede deteriorarse considerablemente.

Un primer ejemplo de una situación en la que es interesante descargar videos de Youtube es durante un viaje largo. Ya sea en automóvil, tren o avión, la conexión a Internet rara vez es estable o incluso inexistente. Para que el viaje parezca más corto, puede descargar videos de sus canales favoritos de Youtube. También puede crear una lista de reproducción de canciones a partir de clips en Youtube. Entonces todo lo que tienes que hacer es exportarlos a su reproductor MP4 .

Una vez que el video se descarga a su ordenador, también puede transferirlo a su tablet o teléfono inteligente.

Otro caso de uso para las descargas de videos de Youtube es la creación de albums. Estos se almacenarán, por ejemplo, en un disco duro o se grabarán en un DVD . Pueden ser los últimos eventos escolares de sus hijos o nietos,… Luego podrá verlos con sus amigos aunque no tenga conexión a Internet.

Si ha visto un video en youtube que merece la pena conservar, no se preocupe. Desde nuestro Unmerotecnológico.com, le mostraremos como descargar un video en youtube a través de las dos mejores plataformas que existen actualmente.

Cómo descargar videos en youtube con Freemake

freemake

El servicio freemake.com es un sitio web que le ofrece descargar fácilmente sus videos favoritos de Youtube. Probablemente, sea la forma más fácil de copiar un video de YouTube.

El sitio puede verse como un conversor de video gratuito de Youtube. De hecho, le ofrece convertir videos en línea a formato de video MP4 (diferentes calidades posibles) o a formato de audio MP3.

La herramienta freemake.com se limita en esta versión online a grabar vídeos de Youtube. No ofrece la posibilidad de descargar videos de sitios como dailymotion.com, vimeo.com o incluso facebook.com.

Freemake también ofrece una versión descargable para instalar en su ordenador. Si lo hace, asegúrese de que no instale software no deseado.

Esta aplicación de descarga de videos de Youtube en línea satisface las nacesitades básicas. Si está buscando un software de descarga de videos que le permita descargar videos en full hd, 4k u otros formatos, siga leyendo.

Para mostrarte la extrema facilidad y rapidez de uso, le ofrezco un ejemplo que ilustra cómo descargar un video de Youtube .

Cómo descargar videos en youtube con Freemake paso a paso

Para este ejemplo, vamos atrabajar en un entorno de Windows 10 y usando el navegador Edge predeterminado. Sin embargo, el enfoque es similar en entornos alternativos (Windows 8, navegador Chrome, etc.).

Paso 1. Obtenga enlace de video de Youtube

  • El primer paso es copiar la dirección del video de Youtube que deseas descargar a su ordenador.
  • Para hacer esto, visite el sitio de Youtube en www.youtube.com y luego busque un video.
  • Ahora, simplemente copie y pegue el enlace que se encuentra en la barra de direcciones de su navegador.

Paso 2. Vaya a freemake.com

Abra una nueva pestaña o navegador.

Luego, ingrese la dirección https://www.freemake.com/es/free_video_downloader/ en la barra de direcciones o haga clic en el enlace. Luego llegará a la página de inicio del sitio:

En el campo previsto a tal efecto, pega el enlace del vídeo que has copiado anteriormente. Luego espera unos segundos a que cargue el video.

Paso 3. Elige la calidad y el formato de tu vídeo

La aplicación en línea de Freemake le permite elegir entre 3 posibles formatos de grabación:

  • Calidad de alta definición.
  • Calidad media.
  • Audio sin video.

Para hacer su elección, haga clic en la lista de opciones. A continuación, elija el formato y la calidad deseados haciendo clic en la opción correspondiente.

Paso 4. Guardar video de Youtube en el ordenador

  • Una vez que se completa el paso anterior, guardar el video de Youtube en su ordenador es pan comido. Simplemente haga clic en el botón Descargar.
  • Luego, su navegador le ofrece, dependiendo de la configuración de este último, guardar el video en el directorio de Descargas (por defecto) de Windows o elegir la ubicación con guardar como.
  • La descarga del vídeo de Youtube se realiza en la ubicación que haya elegido. Luego puede acceder a él a través de su explorador de archivos:
  • Al hacer doble clic en el archivo descargado, el video se inicia incluso sin conexión a Internet.

Cómo descargar videos de youtube con 4k Video Downloader

descargar video youtube

De la misma forma que el anterior servicio online, es posible descargar otro tipo software gratuito para descargar vídeos de Youtube. Varios títulos están presentes en el mercado. Sin embargo, estos programas pueden ser difícil de aprender para los no iniciados. Además, en muchos casos, su uso es limitado.

Es por estas diferentes razones que he preferido destacar una herramienta sencilla, rápida y gratuita que se adapta perfectamente a nuestras necesidades. El nombre de este software es  4k Video Downloader . A pesar de su nombre en inglés, está disponible en español.

Esta aplicación le ofrece una solución completa que ofrece funciones adicionales de forma gratuita en comparación con la solución en línea freemake.com .

De hecho, puede extraer audio de videos en mp3 , disfrutar de más formatos ( MP4 , MKV , FLV ), descargar listas de reproducción de Youtube o incluso sus canales favoritos de Youtube.

Veamos rápidamente cómo instalarlo y especialmente cómo usarlo.

Cómo instalar 4k Video Downloader paso a paso

  1. Para obtener la aplicación, vaya a la página de descarga del sitio: https://www.4kdownload.com/es/downloads .
  2. Haga clic en el botón correspondiente al software.
  3. A continuación, debe elegir la versión adecuada asociada a su sistema operativo (Windows en la mayoría de los casos).
    Para Windows, el sitio ofrece una versión clásica y una versión portátil. La particularidad de este último es que no requiere instalación. Copie los archivos descargados en la carpeta de su elección y luego inicie la aplicación directamente.
  4. Una vez que haya hecho su elección, haga clic en el botón Descargar. Elija la ubicación donde desea almacenar el instalador de 4k Video Downloader.
  5. Tan pronto como se complete la descarga, puede iniciar la instalación haciendo doble clic en el icono del programa recién descargado.

No hay nada especial que informar sobre la instalación, una casilla de verificación para aceptar los términos de uso, no se instalan programas de terceros sin su conocimiento, solo debe seguir las instrucciones y esperar a que se complete el proceso de instalación.

Eso es todo, está listo para usar el software y hacer sus primeras descargas de videos de Youtube.

Veamos a través de un pequeño ejemplo cómo proceder para guardar un vídeo de Youtube  con  4K Video Downloader .

Cómo descargar videos de youtube con 4k Video Downloader paso a paso

El principio general de la aplicación es el mismo que el del sitio de descarga de videos en línea freemake.com. Debes copiar el enlace que corresponde a tu video y luego pegarlo en la aplicación.

Estos son los pasos clave:

  1. Obtener enlace de video de Youtube.
  2. Abra la aplicación 4K Video Downloader haciendo doble clic en el icono creado en el escritorio de Windows.
  3. Haga clic en el botón Pegar enlace.
  4. En la ventana que se abre, elige el formato de extracción de vídeo de Youtube.
  5. Establezca la ubicación donde desea guardar el video de Youtube . Si es necesario, haga clic  en Examinar  para elegir la carpeta.
  6. Finalmente, termine haciendo clic en el botón Descargar.

Tiene la opción de elegir un formato que no sea MP4.  También puede simplemente extraer el audio del video.

Una vez que se completa el procesamiento del video, se puede acceder a él en la carpeta que haya elegido previamente.

El software también ofrece extraer videos de otras plataformas como dailymotion o Facebook . No dude en explorar el sitio del editor para descubrir todas sus características.

Cómo descargar un video en Youtube (Resumen)

Aquí están los pasos que explican cómo grabar un video en Youtube:

  1. En el  sitio de Youtube , navegue hasta el video que desea guardar  en su ordenador.
  2. Copie el enlace del video en la barra de direcciones de su navegador
  3. Vaya a la herramienta en el sitio Freemake.com o a 4k Video Downloader
  4.  Pegue  el enlace del video en el campo de entrada principal en la página de inicio.
  5. Espera unos segundos mientras carga el video.
  6. Elige el formato de grabación de vídeo.
  7. Haga clic en el botón Descargar.
  8. Elija la ubicación donde desea  copiar el video de Youtube

Esperamos que esta guía le ayude a saber cómo descargar sus videos favoritos de YouTube. ¡Hasta la próxima!

5/5 - (1 voto)