De forma predeterminada, Windows 11 descarga e instala automáticamente las últimas actualizaciones disponibles, sin ninguna acción por tu parte, para cerrar las vulnerabilidades de seguridad del sistema, corregir errores, realizar mejoras y/o agregar nuevas funciones.

Aunque se recomienda encarecidamente asegurarse siempre de que los diversos dispositivos estén actualizados, puede suceder que la instalación de ciertas actualizaciones provoque un mal funcionamiento inesperado en tu dispositivo.

Si el mantenimiento informático de tu ordenador no está gestionado por un técnico informático, y ya te has llevado sorpresas desagradables en el pasado tras la instalación automática de actualizaciones en tu dispositivo, quizás desees, desde ya, evitar este tipo de inconvenientes en el futuro.

Por lo tanto, veremos, desde Un Mero tecnológico te mostramos cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 11 a través de diferentes métodos.

Cómo deshabilitar la instalación automática de actualizaciones de Windows 11

deshabilitar la instalación automática de actualizaciones de Windows 11

Hay varias soluciones disponibles para desactivar la instalación automática de actualizaciones de Windows 1.

  • Tienes la opción de pausar las actualizaciones durante un máximo de 5 semanas a través de la configuración de Windows Update.
  • También puedes deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 11, de forma permanente, a través del Editor de políticas de grupo local o con el Editor de registro.

Pausar las actualizaciones automáticas de Windows 11 a través de Configuración

A través de la configuración del servicio de actualización de Windows, tienes la opción de retrasar las actualizaciones automáticas de Windows 11 de una semana a un máximo de 5 semanas.

  1. Abra Configuración de Windows y selecciona «Actualización de Windows» en el panel izquierdo.
  2. En «Otras opciones» en el panel derecho, selecciona cuánto tiempo deseas pausar las actualizaciones de Windows 11. De 1 semana a 5 semanas.
  3. A continuación, puedes cerrar la configuración de Windows.
  4. A partir de ahora, las actualizaciones de Windows 11 dejarán de descargarse e instalarse automáticamente en tu ordenador según el retraso que hayas seleccionado. Sin embargo, si deseas cancelar esta operación, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón «Reanudar actualizaciones«.

Con el editor de directivas de grupo local

Si tienes una edición de Windows 11 Professional o posterior, puedes evitar que las actualizaciones de Windows 11 se descarguen e instalen automáticamente configurando los ajustes de Windows Update a través del Editor de políticas de grupo local.

Si tienes una edición de Windows 11 Home, puedes usar el siguiente método a través del Editor del Registro.

  1. Abre el Editor de políticas de grupo local, para hacer esto, escribe «gpedit» en la barra de búsqueda de Windows y presiona la tecla «Enter», o haz clic derecho en el menú Inicio.
  2. Selecciona «Ejecutar» en el menú contextual,
  3. Luego escribe «gpedit» en el cuadro de diálogo Ejecutar
  4. Haz clic en “Aceptar” o presiona la tecla “Enter”.
  5. En el panel izquierdo del Editor de políticas de grupo local, navega hasta la ubicación de la siguiente política: Configuración del equipo/Plantillas administrativas/Componentes de Windows/Actualización de Windows/ Administrar la experiencia del usuario final.
  6. En el panel derecho del Editor de políticas de grupo local, haz doble clic en la configuración de política » Configuración del servicio de actualizaciones automáticas«.
  7. Selecciona «Deshabilitado» y haz clic en «Aceptar» para deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 11.

A continuación, podrás cerrar el Editor de directivas de grupo local. A partir de ahora, el servicio de actualización de Windows ya no instalará automáticamente las actualizaciones de Windows 11.

Por lo tanto, deberás descargar e instalar las actualizaciones disponibles manualmente a través del servicio de actualización de Windows en la aplicación Configuración de Windows 11.

Si, posteriormente, deseas reanudar las actualizaciones automáticas de Windows 11, todo lo que tienes que hacer es restablecer la configuración de la política «Configuración del servicio de actualizaciones automáticas» a su valor predeterminado de «No configurado», y hacer clic en «Aceptar» para validar la modificación.

Por cierto, puedes desinstalar una actualización problemática si es necesario, y también puedes evitar que Windows 11 actualice los controladores, si lo desea.

Deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 11 a través del registro

Deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 11 a través del registro

También puedes deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 11 a través de regedit, si lo deseas.

  1. Haz el atajo de teclado «Windows + R».
  2. Ingresa «regedit» en el cuadro de diálogo Ejecutar y presiona la tecla «Enter» o haz clic en «OK».
  3. En el Editor del Registro, navega hasta que encuentres la siguiente clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows
  4. En el panel izquierdo del Editor del Registro, haz clic con el botón derecho en la tecla «Windows».
  5. Selecciona «Nuevo» y luego «Clave» en el menú contextual.
  6. Luego nombra esta nueva clave «WindowsUpdate» y presiona la tecla «Enter».
  7. Haz clic con el botón derecho en la clave «WindowsUpdate» recién creada, selecciona «Nuevo» y luego «Clave» en el menú contextual.
  8. Nombra la nueva clave «AU» y presiona la tecla «Enter».
  9. Ahora haz clic derecho en la clave «AU» que acaba de crear, selecciona «Nuevo», luego «Valor DWORD de 32 bits» en el menú contextual. Luego nombra el nuevo valor «NoAutoUpdate» y presiona la tecla «Enter».
  10. Ahora haz doble clic en el valor «NoAutoUpdate» en el panel derecho del Editor del Registro, ingresa «1» en el campo «Datos del valor» y haz clic en «Aceptar» para deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 11.

Cierra el Editor del Registro y reinicia tu ordenador para que los cambios realizados surtan efecto. A partir de ahora, Windows Update ya no instalará automáticamente las actualizaciones disponibles en su sistema operativo Windows 11 .

Si posteriormente deseas reactivar las actualizaciones automáticas de Windows 11, todo lo que tiene que hacer es cambiar a un nuevo valor de «NoAutoUpdate» en «0».

También puedes hacer clic derecho en la clave de registro «WindowsUpdate» que creaste anteriormente, luego selecciona «Eliminar» en el menú contextual y finalmente confirma la eliminación de la clave y todas sus subclaves haciendo clic en b.

¿Te ha resultado útil este post?