Cómo dividir la pantalla en dispositivos iOS

Cómo dividir la pantalla en dispositivos iOS

Cómo dividir la pantalla en dispositivos iOS. Uno de los inconvenientes clave de iOS (y iPadOs) es la falta de multitarea completa. Es decir, no hay forma de ejecutar varias aplicaciones en ventanas separadas a la vez y usarlas al mismo tiempo. Recientemente se agregó una funcionalidad similar al iPad, pero estamos hablando del llamado modo de pantalla dividida, con el que puede trabajar con 2 pestañas a la vez. Pero en el iPhone, esta función no está implementada. Según los propios desarrolladores de iOS, es un inconveniente usarlo en una pantalla pequeña, por lo que no es necesario.

📌 Menú Rápido
  1. Cómo dividir la pantalla en dispositivos iOS
  2. Dividir la pantalla de un Smartphone usando software de terceros
  3. Uso de la pantalla dividida multitarea
  4. Dividir la pantalla en el iPad con herramientas estándar
    1. Cómo activar la opción pantalla dividida en los dispositivos Apple
  5. Cómo dividir la pantalla del iPad en dos
  6. Cómo trabajar en vista dividida en iPad
  7. Cómo dividir la pantalla en Safari
  8. Cómo eliminar la pantalla dividida en dispositivos iOS

Cómo dividir la pantalla en dispositivos iOS

En iPadOS, al usar la estación de acoplamiento, las opciones disponibles son "por la mitad" (vista dividida), "tercio de la pantalla" (Deslizar sobre) e "imagen en imagen". Dividir la pantalla en el iPhone con herramientas estándar no funcionará. Pero esto está disponible para dispositivos con jailbreak, que además requerirán que instales administradores de "ventanas" de terceros (por ejemplo, Multify o ReachApp). La App Store también tiene varios programas que se pueden instalar en el iPhone sin jailbreak, pero en términos de funcionalidad, son significativamente inferiores a la misma ReachApp.

Dividir la pantalla de un Smartphone usando software de terceros

Puede obtener la capacidad de trabajar con diferentes pestañas en una pantalla, ver una película y chatear, desplazarse por las noticias y revisar su correo, ver dos sitios al mismo tiempo o realizar otras acciones sin cambiar de pestaña, utilizando un software especial.

Uso de la pantalla dividida multitarea

La pantalla dividida multitarea está disponible tanto en iPhone como en iPad. La aplicación tiene una interfaz simple y está adaptada, incluso para pantallas sin marco de los nuevos iPhone. Se puede descargar de forma gratuita desde la App Store oficial, pero para eliminar los anuncios, debe comprar la versión completa.

La función de pantalla dividida multitarea proporciona las siguientes funciones:

  • Pantalla dividida. La opción principal del navegador le permite evaluar la multitarea real en el teléfono. Cuando inicie la aplicación, verá dos ventanas activas con una barra de direcciones (también conocida como barra de búsqueda), botones para acceder rápidamente a los sitios favoritos y agregar a favoritos. El cambio de tamaño de las ventanas está disponible arrastrando la línea de separación.
  • Modo de pantalla completa. Al expandir una de las ventanas del navegador arrastrando el divisor hacia arriba o hacia abajo, puede usar la opción de modo de pantalla completa, después de lo cual podrá cambiar al modo dividido presionando el botón correspondiente (aparecerá en la esquina inferior derecha).
  • Añadir sitios a favoritos. Esta opción es útil para acceder rápidamente a los recursos de uso frecuente. Para usarlo, debe hacer clic en el ícono de estrella estándar a la derecha de la barra de direcciones. La lista de sitios agregados se abre presionando el botón en el lado izquierdo de la interfaz.

La funcionalidad del software es bastante simple y se reduce a trabajar con dos pantallas, las posibilidades de interactuar con los marcadores están limitadas aquí (por ejemplo, no puede cambiar el nombre del sitio agregado), no hay pestañas y también es imposible abrir un enlace de una ventana en otra (es necesario copiarlo y pegarlo en una línea).

Dividir la pantalla en el iPad con herramientas estándar

La opción Split View, con la que puedes dividir el iPad en dos pantallas, apareció en iOS 9 y ahora está disponible en todos los modelos modernos de tablet de Apple (iPad Air 2, iPad Mini 4, iPad y iPad Pro).

Cómo activar la opción pantalla dividida en los dispositivos Apple

La función de pantalla dividida en los dispositivos Apple que admiten la función debe estar habilitada de manera predeterminada, pero si por alguna razón no lo está, habilitarla es simple:

  • Vamos a la configuración del iPad.
  • Vaya a la pestaña "General", luego a la sección "Multitarea y Dock".
  • Mueva el interruptor de palanca opuesto al elemento "Permitir múltiples aplicaciones" a la posición activa.
  • La opción está habilitada, ahora puede usar la capacidad de trabajar en modo de múltiples ventanas.

Cómo dividir la pantalla del iPad en dos

Para usar el modo de ventanas múltiples, siga estos pasos:

  • Colocamos la tablet en forma horizontal (la opción funciona solo en esta posición).
  • Lanzamos uno de los programas que planeamos usar en conjunto con otro.
  • Llamamos al Dock-panel con un deslizamiento desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.
  • Mantenga presionado el ícono de la aplicación que desea abrir en la parte derecha de la ventana de vista dividida (en la lista de aplicaciones solo se mostrará el software compatible con la función).
  • Arrastre el icono del programa hasta el borde de la pantalla, después de lo cual se abrirá un área de vista dividida adicional (si no lleva la aplicación hasta el borde, el programa se iniciará sobre el software actual, en modo Split Over);
  • En la segunda parte de la pantalla, se abrirá un menú de aplicación estándar, desde el cual solo queda seleccionar el programa que necesita iniciar.

Cabe señalar que la división de la pantalla en iPad OS versión 13 se ha modificado significativamente. Por ejemplo, se hizo posible cambiar el tamaño del área de la pantalla seleccionada para mostrar los programas seleccionados. También se agregó la asignación de espacio inteligente cuando se abren más de 3 ventanas. La mayor parte de la pantalla está asignada para el activo, y puede cambiar entre aplicaciones en ejecución con un doble toque.

Es posible agregar tres o más programas a la pantalla, pero solo si tienen esa función. En este caso, dos de ellos estarán en modo Split View, y el tercero y siguientes serán como ventanas “flotantes” adicionales.

También puede configurar una pantalla dividida presionando tres veces el botón Inicio. Esto se configura en la sección "Acceso universal". No necesita deshabilitar Siri para esto (hubo una falla en las versiones iPad OS 9 y 10). Y puede dividir la pantalla en el iPad Pro presionando simultáneamente las teclas de volumen, pero esto se hace a través de programas de terceros (Pantalla dividida multitarea).

vista dividida en iPad

Cómo trabajar en vista dividida en iPad

La opción de pantalla dividida en el iPad le permite:

  • Cambie el programa en una de las partes de la pantalla. Para hacer esto, debe deslizar hacia abajo y seleccionar otro software de la lista.
  • Divida la pantalla en proporciones 50/50 y 70/30. Para cambiar las proporciones, arrastre la pestaña ubicada en el centro izquierdo de la ventana derecha.
  • Intercambiar aplicaciones. Para mover una ventana, por ejemplo, ubicada en el lado izquierdo al lado derecho de la pantalla o viceversa, debe tirar de la pestaña de la cortina en la dirección deseada.
  • Cambia de vista dividida a vista dividida. Puede realizar una acción tocando la pestaña separadora en la ventana Dividir o arrastrándola hacia arriba.
  • Intercambiar contenido multimedia entre aplicaciones (imágenes, video, audio). Para hacer esto, debe hacer un toque prolongado en el objeto seleccionado, seleccionar "Copiar" y luego, con un gesto (toque con 5 dedos), pegarlo en la ventana de otro programa. Así, por ejemplo, puedes transferir rápidamente fotos de la galería a Facebook o Instagram.

Cómo dividir la pantalla en Safari

Es muy fácil usar Split View en el navegador estándar de iPad. Si desea dividir la ventana de Safari en dos partes, puede hacer lo siguiente:

  • Abre una página web en un navegador.
  • En la esquina superior derecha, haga clic en el icono en forma de dos cuadrados conectados (la función "nueva pestaña") y seleccione "Abrir una nueva ventana".
  • El modo vista dividida está activado, lo que le permite ver dos páginas al mismo tiempo y cambiar el tamaño de las ventanas.

La división también se puede hacer de la siguiente manera:

  • Abrimos una página en el navegador.
  • Hacemos clic en el enlace del sitio y mantenemos presionado hasta que aparezca una ventana donde puede seleccionar "Abrir en una nueva ventana".
  • La página se abrirá en vista dividida.

En total, puedes abrir hasta 9 pestañas al mismo tiempo de esta manera.

Cómo eliminar la pantalla dividida en dispositivos iOS

Puede eliminar Split View en iPad de la siguiente manera:

  1. Para cerrar la ventana de vista dividida, mantenga presionado el control deslizante entre las partes de la pantalla y arrástrelo hacia la aplicación que desea cerrar. Cabe señalar que el segundo programa permanece cargado en la memoria, es decir, será posible cambiar rápidamente a él si es necesario.
  2. Para salir del modo de visualización dividida, puede cambiar a Split Over tirando hacia abajo de la pestaña del obturador y luego arrastrando el icono de la ventana del programa a la derecha de la pantalla.
  3. Para abrir todas las pestañas en una sola ventana en Safari, puede eliminar la división haciendo clic en el icono de dos cuadrados conectados y seleccionando la opción Combinar todas las ventanas. Después de eso, todas las pestañas abiertas estarán en la misma ventana del navegador, pero en diferentes carpetas. También puede seleccionar Cerrar pestañas para cerrar una ventana y expandir la otra a pantalla completa.

Como puede ver, la capacidad de dividir la pantalla hace que el dispositivo sea más funcional y la multitarea es simple y muy efectiva. Con la opción, puede ahorrar significativamente tiempo al realizar varias acciones con diferentes aplicaciones o pestañas del navegador y, independientemente de la naturaleza de las tareas realizadas, organizar el entorno más conveniente y fructífero.

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir