Hace unos años, solíamos almacenar nuestros números de contacto en tarjetas SIM. De hecho, esto nos permitió encontrar siempre a nuestros contactos incluso en caso de cambiar un teléfono por otro.

Sin embargo, actualmente la lista de contactos puede provenir de varias fuentes diferentes. De hecho, puede provenir de la copia de seguridad en la nube de su iPhone. O contactos de Gmail e incluso contactos de otra cuenta de correo electrónico. 

Por lo tanto, puede ser bastante frustrante terminar con el mismo contacto registrado varias veces. Los duplicados ocupan espacio y son confusos.

Hasta ahora, no era posible eliminar contactos duplicados en su iPhone de una sola vez. Pero desde la llegada de iOS 16, ¡eso ha cambiado!

De hecho, con la nueva actualización de Apple, ahora es muy fácil eliminar duplicados. Si has instalado iOS 16 en tu iPhone, o una versión posterior, esta tarea se convierte en un juego para niños.

Desde Unmero tecnológico te mostramos el métodomás eficaz para eliminar contactos duplicados en su iPhone.

No obstante, antes de comenzar, debes asegurarte de tener la última actualización de Apple en tu teléfono inteligente.

una vez realizado, sigue los pasos que te revelaremos más adelante en este artículo.

Cómo eliminar contactos duplicados en Iphone paso a paso

eliminar contactos duplicados en Iphone paso a paso

Una vez que estés seguro de que tienes la última actualización en tu iPhone, puedes seguir los siguientes pasos.

  1. Ve a la aplicación Teléfono.
  2. Luego toca la pestaña «Contacto» en la parte inferior central. Si tienes contactos duplicados, se abrirá una ventana en la pantalla de tu iPhone. Aparecerá debajo de tu mapa en la parte superior de la pantalla.
  3. Luego toca «Mostrar duplicados» y aparecerá una lista de todos los contactos duplicados.
  4. Ahora toca «combinar todo» en la parte inferior de la pantalla.

Los contactos duplicados se transferirán a una sola tarjeta de contacto. Por cada uno de ellos por supuesto. Por lo tanto, si tienes información diferente anotada para contactos duplicados, simplemente se fusionarán. No tengas miedo de perder su valiosa información

¡Y ahí lo tienes! ¡Ahora ha eliminado con éxito los duplicados de su iPhone! Una verdadera alegría.

Si tienes tarjetas de contacto con diferentes nombres, pero que corresponden a la misma persona, también puedes fusionar la información con otro método. A continuación te lo explicamos:

Cómo fusionar información de contactos duplicados

  1. Dirígete a la aplicación «Teléfono» y toca la primera tarjeta de contacto que deseas fusionar.
  2. Toca «Editar» y desplázate hacia abajo hasta “Vincular contactos”.
  3. Elige la segunda tarjeta de contacto con la que deseas fusionar la primera. Luego, toca «Enlace» en la esquina superior derecha. Y también toca «Listo». ¡Y ahí lo tienes!

La tarjeta de contacto tendrá entonces el mismo nombre que la primera tarjeta que elegiste. Puedes hacer esto tantas veces como necesites.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que esta breve guía te ayude a saber cómo eliminar y fusionar tus contactos en iPhone. Te ayudará a mantener tu dispositivo limpio de contactos e información innecesaria. Si te ha gustado, sigue leyendo a través de Unmerotecnológico para mas tutoriales sobre iPhone. ¡Hasta la próxima!.

¿Te ha resultado útil este post?