¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail?. En determinadas situaciones puede ser bastante relevante querer desvincularse de una dirección de correo electrónico , sea cual sea el servicio de mensajería ( Gmail , Outlook, Yahoo, etc.).

Puede que hayas creado varias direcciones de Gmail y ahora quieras agrupar algunas de ellas para facilitar tus consultas por correo electrónico. O simplemente no aprecias los servicios que ofrece Google y su política sobre datos confidenciales. O bien, creó una dirección hace años con un nombre extraño y desea reemplazarlo con un identificador de correo electrónico más serio.

Sea cual sea el motivo, desde Un mero tecnológico te mostramos el proceso para deshacerte de una cuenta de Google.

¿Cuáles son las precauciones que se deben tomar antes de eliminar una cuenta de Gmail?

eliminar una cuenta de Gmail

En primer lugar, tu dirección de Gmail es el punto de entrada para acceder a todos los servicios de Internet que ofrece Google . Por nombrar algunos, Google Calendar para sus citas, Google Drive para almacenar sus datos en línea,  Google docs para procesamiento de textos,  Google Play que brinda acceso a miles de aplicaciones en su teléfono inteligente Android…

Luego, su dirección de correo electrónico a menudo sirve como su identificador en sitios de terceros que requieren la creación de una cuenta. Así, las consecuencias de borrar tu dirección de correo de Google no serán las mismas en función de su antigüedad. Algunos de nosotros hemos tenido la misma dirección de Gmail durante varios años.

Estas son las dos recomendaciones más importantes antes de eliminar definitivamente tu cuenta de Google.

Tu dirección de Gmail ya no debe usarse

Este consejo es particularmente cierto para sus cuentas de Internet más importantes, como su banco, impuestos, sitios de comercio electrónico, su trabajo… ¿Por qué? Porque una vez eliminado, ya no será posible reenviar los correos electrónicos que reciba a esta dirección.

Entonces, lo más importante que debe hacer es verificar que la dirección de Google que desea eliminar ya no se usa en sus cuentas más importantes y, si es necesario, cambie la dirección de contacto en ellas.

Descarga tus correos electrónicos más importantes

Nuestro otro consejo es que descargues sus correos electrónicos más importantes. Esto brinda la oportunidad de realizar una limpieza final del buzón antes de que se elimine.

Eliminar una cuenta de Gmail paso a paso

Eliminar una cuenta de Gmail paso a paso

Vamos a detallar los pasos vistos al inicio del curso para que eliminar una cuenta de Gmail ya no sea un secreto para ti.

Paso 1. Ir a la página de inicio de la cuenta de Google

Para eliminar su cuenta de correo electrónico de Gmail , debe ir a la página de inicio de su cuenta de Google. Para ello accede a tu casilla de Gmail, haz clic en tu foto de perfil en la parte superior derecha de la página y luego pulsa el botón Mi cuenta .

Se puede acceder al acceso a la cuenta de Google desde cualquier servicio de Google en el que haya iniciado sesión, no solo desde su casilla de Gmail.

En la página de inicio de su cuenta de Google, haga clic en el enlace Eliminar su cuenta o servicios que se encuentra en el cuadro Preferencias de la cuenta.

Paso 2. Elija eliminar la cuenta de Google

En esta etapa de la manipulación, normalmente se encuentra en la página de opciones para eliminar su cuenta de Google .

Tienes dos opciones:

  • Elimine su cuenta de Google y los datos asociados
  • Eliminar productos, es decir, sus suscripciones a servicios de Google como Google Calendar, Youtube, etc.

Haga clic en el botón Eliminar cuenta de Google y datos asociados . Para asegurarse de que usted es el propietario de la cuenta que desea eliminar, Google le pide que vuelva a ingresar su contraseña.

Confirma que la cuenta es tuya ingresando tu contraseña en el campo correspondiente y finaliza presionando el botón Siguiente .

Paso 3. Confirmar eliminación de cuenta

Antes de la eliminación permanente de su cuenta de Google , una página de información describe las posibles consecuencias de esta acción. Aunque ya he expuesto los riesgos de una eliminación de la bandeja de entrada de Gmail al principio del artículo, tómese unos minutos para leer esta página detenidamente.

Después de leer, marque las dos casillas en la parte inferior de la página, que confirman su elección de cerrar su cuenta de Google . Luego finaliza la acción presionando el botón ELIMINAR CUENTA.

Luego, una página le informa que su cuenta de Google y todos los datos asociados con ella se han eliminado por completo.

Eso es todo, su cuenta de Gmail se elimina de forma permanente.

Ya no tienes acceso a tu bandeja de entrada de Gmail porque tu dirección de Google ya no existe. ¿Te arrepientes o hiciste algo mal? No se demore, aún tiene la posibilidad de recuperar su dirección.

Paso 4. Recuperar cuenta de Gmail eliminada accidentalmente

Google da a estos usuarios la posibilidad de recuperar una dirección borrada por error. Por otro lado, esta manipulación debe realizarse dentro de las dos semanas siguientes a la eliminación de la cuenta. Más allá de este período, su cuenta y sus correos electrónicos serán permanentemente irrecuperables.

Para restaurar una dirección de correo electrónico eliminada, siga las instrucciones en la página de soporte de la cuenta.

Resumen

Como de costumbre, para los usuarios más experimentados, aquí está el resumen de los principales pasos a seguir para eliminar su cuenta de correo electrónico de Gmail :

  1. Ve a la página de inicio de tu cuenta de Google.
  2. En el cuadro Preferencias de la cuenta, haga clic en el enlace Eliminar su cuenta o servicios.
  3. Haga clic en el botón Eliminar cuenta de Google y datos asociados.
  4. Confirma que la cuenta te pertenece ingresando tu contraseña.
  5. Marque las dos casillas que confirman su elección para cerrar su cuenta de Google.
  6. Haga clic en el botón ELIMINAR CUENTA.
  7. Tu cuenta está eliminada.

Conclusión

Como puede ver en esta capacitación, eliminar una cuenta de Gmail no es sorprendentemente difícil. Con solo unos pocos clics, puede darse de baja de Google y su mensajería.

Por otro lado, como te expliqué al principio del artículo, ¡esta manipulación debe hacerse con extrema precaución! Esto es para evitar encontrarse en situaciones increíbles: imposible recuperar la contraseña de su banco en línea para acceder a su foro favorito…

¿Te ha resultado útil este post?