Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp de forma correcta. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea mas popular del mundo. Ofrece a los usuarios muchas posibilidades. Por ejemplo, cuando ya no necesite sus servicios, puede deshacerse de su cuenta. Así que, si quieres darte de baja de esta red social, desde Un MeroTecnológico se explica cómo eliminar una cuenta de WhatsApp .

¿Qué sucede cuando eliminas tu cuenta de WhatsApp?

Antes de aprender cómo eliminar una cuenta de WhatsApp, debes saber qué sucede cuando realizas esta operación.

En primer lugar, cabe señalar que se trata de un acto irreversible. Es cierto que eliminar una cuenta en WhatsApp no ​​afecta a los mensajes y archivos intercambiados con otros usuarios. Asimismo, no tiene efecto sobre los datos relativos a los grupos de los que eres creador. Sin embargo, al validar la eliminación, elimina:

  • Su cuenta de WhatsApp de forma permanente.
  • Tus datos de perfil y foto.
  • Su historial de chat.
  • Tu presencia en grupos de WhatsApp.
  • Información transferida a entidades como Facebook.
  • Todos los archivos respaldados en Google Drive o iCloud.

Por lo tanto, si tiene datos personales, esenciales o confidenciales, es recomendable hacer una copia de seguridad antes de deshacerse definitivamente de su cuenta de WhatsApp.

WhatsApp garantiza que una vez que se elimine su cuenta de WhatsApp, perderá su información para siempre. Sin embargo, es imposible decir con precisión qué les sucede después de esta operación. Después de la validación de la eliminación de la cuenta, el servicio tarda 90 días en eliminar por completo toda la información guardada. Sin embargo, estos pueden ser retenidos para fines legales. Lea la política de privacidad de WhatsApp para obtener más información.

¿Cómo exportar sus datos?

Si deseas guardar los mensajes, audios, fotos, videos intercambiados con tus contactos, este es el procedimiento a seguir.

En un iPhone

  1. Primero debes abrir una conversación, presionar el nombre del contacto para acceder a la configuración del chat.
  2. A continuación, debe desplazarse hacia abajo en la lista de opciones y luego hacer clic en «Exportar chat», que se encuentra en la parte inferior de la página.
  3. Después de eso, deberá decidir si desea adjuntar los medios y elegir una opción de exportación.

Esto te permitirá guardar el chat en formato ZIP en tu teléfono. Entonces, cuando use los archivos de conversación, solo tiene que extraer este archivo. Cabe señalar que tendrás que proceder de la misma forma para cada conversación que quieras guardar.

En un Android

Debe presionar los tres puntos verticales y luego Más ˃ Exportar chat ˃ Sin medios/Adjuntar medios.

Sin embargo, aparte de exportar sus chats, puede tomar capturas de pantalla o escribir la información en algún lugar. Otro truco más sencillo es optar por una solución alternativa al borrado. Por ejemplo, puede desactivar su cuenta. También es posible eliminar la aplicación en lugar de su cuenta.

¿Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp en Android?

eliminas tu cuenta de WhatsApp

Para eliminar una cuenta de WhatsApp de Android:

  1. Primero debe abrir la aplicación.
  2.  Luego hace clic en los tres puntos alineados verticalmente en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al menú de opciones. 
  3. Haz clic en » Configuración ».
  4. En la página que aparece, toque Cuenta˃ Eliminar mi cuenta. Después de eso, debe ingresar su número de teléfono en formato internacional. Es decir, debe agregar el código de país y el código de área.
  5. Finalmente, haz clic en »Eliminar mi cuenta». Verá un menú desplegable que muestra varias razones para eliminar una cuenta de WhatsApp. Elige el motivo que más te convenga y valida la operación pulsando »Eliminar mi cuenta».

¿Cómo eliminar la cuenta de WhatsApp en iOS?

Los pasos para eliminar una cuenta de WhatsApp en iPhone son similares a los descritos anteriormente para dispositivos Android. Solo la interfaz marca la diferencia entre estos sistemas operativos. Aquí se explica cómo eliminar una cuenta de WhatsApp en iOS:

  1. Abre la aplicación WhatsApp en tu móvil y, si es necesario, introduce tus identificadores.
  2. Vaya a la configuración presionando la rueda dentada ubicada en la esquina inferior derecha.
  3. Vaya al submenú »Cuenta» para acceder a la gestión de su cuenta.
  4. Presione »eliminar mi cuenta».
  5. La aplicación te pedirá que confirmes la eliminación, por lo que deberás ingresar el número de teléfono de la cuenta que deseas eliminar; no olvide agregar los códigos de país y área.
  6. Haga clic en el botón de validación »Eliminar mi cuenta» para confirmar la eliminación.

WhatsApp le informará una vez más que sus copias de seguridad y datos tardarán un tiempo en eliminarse de forma permanente.

Conclusión

En definitiva, para eliminar una cuenta de WhatsApp en Android o iOS, solo tienes que seguir los pasos descritos en este artículo. No obstante, ten en cuenta que el borrado provoca la desaparición de todos tus datos. Por lo tanto, debe guardarlos exportándolos u optar por una solución alternativa.

¿Te ha resultado útil este post?