¿Cómo encontrar la contraseña WiFi en Android?. Principalmente, cuando desea conectar su dispositivo Android a una red wifi, debe ingresar la clave WPA, es decir, la contraseña, para acceder a esta red.

Este método a menudo resulta ser tedioso, mezclando números, letras, mayúsculas y minúsculas y, a veces, también caracteres especiales para que sea más complejo de adivinar para las personas malintencionadas. Tan rápidamente captado, tan rápidamente borrado de tu memoria.

Afortunadamente, tu smartphone o tablet se encarga de memorizarlo por ti. Sin embargo, si desea reutilizar esta contraseña para usarla en otro dispositivo o incluso enviarla a alguien cercano para que también pueda conectarse a la red wifi, deberá volver a marcar todos los dígitos de la contraseña interminable.

Afortunadamente, Android memoriza todas las redes wifi a las que se ha conectado. Puede mostrarlos en texto sin formato e incluso compartirlos fácilmente con quienes lo rodean utilizando un simple código QR.

Desde Unmerotecnológico le mostramos cómo realizar el proceso en solo unos pocos pasos.

¿Cómo mostrar la contraseña de una red wifi en Android?

Cómo mostrar la contraseña de una red wifi en Android

¿Quieres recuperar y reutilizar la contraseña de una red wifi guardada en su dispositivo Android? Nada podría ser más simple con estos pocos pasos que vamos a mostrarte a continuación. Para este ejemplo, hemos utilizado un Pixel 6 Pro con Android 13. Tenga en cuenta que los dispositivos Samsung no muestran la contraseña en texto sin formato. Solo le permiten mostrar un código QR para compartir la contraseña.

  1. Abra la configuración de wifi de su teléfono inteligente. Si desea saber la contraseña de la red wifi a la que está conectado actualmente, toque la rueda dentada junto a su nombre.
  2. Si desea encontrar la contraseña de otra red wifi a la que se haya conectado en el pasado, desplácese hacia abajo en el contenido de la página y seleccione Redes guardadas. Presiona el nombre de la red wifi deseada. Los asociados a una contraseña están flanqueados por un icono de candado.
  3. Dependiendo de las superposiciones de software proporcionadas por los fabricantes de teléfonos inteligentes, las ubicaciones y los nombres de los menús pueden variar. Presiona Compartir o Código QR.
  4. El dispositivo muestra un Código QR en la pantalla, así como la contraseña de la red wifi a la que estás conectado justo debajo. Si solo desea conectar otro teléfono inteligente o tableta a la red, simplemente escanee el código QR con su cámara. La información requerida para la conexión se aplicará y guardará automáticamente.

Así de facil resulta compartir la red wifi de casa con un android. De este modo te evitas tener que escribir dígito a dígito la contraseña manualmente.

Esperamos que esta breve guía te haya resultado útil. ¡Hasta la próxima!.

¿Te ha resultado útil este post?