¿Cómo enviar un correo electrónico con gmail?. Enviar un correo electrónico es una de las acciones básicas en Internet. Le permitirá comunicarse con sus amigos y familiares, pero también con las administraciones.

En artículos anteriores, hemos visto el interés y las ventajas de crear una dirección de correo electrónico con una cuenta de correo de Gmail. Ahora aprenderemos a usar esta herramienta, comenzando por enviar nuestros primeros mensajes.

Cómo enviar un correo electrónico con Gmail paso a paso

Gmail

una vez que estés dentro de tu buzón de gmail, los pasos para enviar un mensaje con Gmail son:

  1. Haga clic en el botón NUEVO MENSAJE o REDACTAR dependiendo si estás en móvil o PC.
  2. En el campo de entrada «Para», escriba la dirección de correo electrónico de su destinatario.
  3. Complete el campo de «Asunto», especificando el asunto de su correo electrónico.
  4. En el último campo, escriba su mensaje.
  5. Haga clic en el botón «Enviar» para enviar su mensaje.

Lo más importante es entender:

  • Que la dirección que ingreses en el paso 2 debe ser una dirección completa. Debe constar de un identificador seguido del carácter  y luego el nombre del proveedor de mensajería (por ejemplo, gmail.com, orange.fr, etc.). Por lo tanto, una dirección completa debería verse como unmerotecnologico@gmail.com. .
  • En el paso 3, la entrada del asunto debe limitarse a unas pocas palabras. Esto es importante porque le permite encontrar un correo electrónico más rápidamente en su buzón.

Al hacer clic en el botón NUEVO MENSAJE, se abre una nueva ventana en la que escribirás tu mensaje. Las posibles acciones en esta ventana son:

  • Minimizar ventana.
  • Agrandar la ventana para mayor comodidad.
  • Cerrar la ventana.

Has adquirido todas las claves para enviar tus primeros emails. 

¿Cómo enviar un correo electrónico a varias personas?

Si quieres enviar el mismo mensaje a varios destinatarios, el procedimiento es muy sencillo. Simplemente escriba las direcciones de correo electrónico de los destinatarios una por una en el  campo de entrada «Para». Simplemente, termine de ingresar una dirección con la tecla Intro en su teclado antes de pasar a la siguiente.

Cuando comienza a escribir una dirección, Gmail le ofrece las direcciones de correo electrónico que ya encontró en su bandeja de entrada.

Si ha agregado contactos en Gmail, simplemente puede seleccionar los destinatarios de su mensaje de su lista de contactos. Para abrir la lista de contactos, haga clic en el  carácter «Para».

También puede agregar direcciones haciendo clic en los enlaces CC y CCO  accesibles a la derecha del primer campo de entrada.

Cómo customizar tus mensajes de Gmail

Cómo customizar tus mensajes de Gmail

Cuando escribe su mensaje, es posible modificar su texto:

  • Negrita, cursiva y subrayado.
  • Elija la alineación del texto.
  • Cambiar el tamaño del texto.
  • Cambiar el color del texto…

Dale vida a tus mensajes con emojis

Gmail te permite agregar emojis a tus mensajes . Los emojis son pequeños íconos humorísticos que a menudo se usan en las aplicaciones de mensajería para determinar tu estado de ánimo. Otro término equivalente es el smiley.

Corrector ortográfico

Otra opción interesante que ofrece Gmail es el corrector ortográfico de tu mensaje. Se puede acceder a esta opción a través del siguiente ícono ubicado en el extremo derecho de la barra de herramientas.

Este menú también ofrece imprimir su mensaje antes de enviarlo. El ícono de la papelera elimina el mensaje que está escribiendo. Las otras opciones de este menú son más anecdóticas, no nos detendremos en ellas.

Adjunta documentos o imágenes con Gmail

Gmail le permite insertar imágenes o documentos en sus mensajes. Esta opción será objeto de un curso futuro, siendo el tema bastante amplio.

Esperamos que esta información te ayude a entender cuáles son los pasos a seguir para mandar un mensaje en Gmail de forma óptima. Si ahora quieres aprender a responder o reenviar mensajes dentro del correo de Google, sigue navegando por Un Mero Tecnológico. ¡Hasta la próxima!.

 

¿Te ha resultado útil este post?