¿Cómo escribir a mano en teléfonos Android?. Los teclados virtuales de los teléfonos inteligentes no son tan ergonómicos para todos. Especialmente para cualquiera que tenga problemas en las articulaciones de los dedos. A veces sería más fácil escribir cada palabra con el dedo en la pantalla del móvil. Pues esta es una de las funciones que ofrece el teclado.

El teclado virtual Gboard de Google, utilizado como teclado predeterminado en muchos teléfonos inteligentes Android, tiene una funcion que te permite sustituir el teclado virtual por un espacio en blanco en el que solo hay que deslizar el dedo para escribir cada letra de la palabra.

También puede usar un lápiz óptico como un bolígrafo para un gesto más natural.

Este teclado escrito a mano es diabólicamente efectivo. Puede reconocer palabras completas indicadas con letra cursiva y luego transcribirlas como texto. Por lo tanto, sus corresponsales no tendrán que descifrar su letra de médico. Desde Unmerotecnológico se explica cómo agregar y usar el teclado escrito a mano de Gboard sabiendo que se puede volver al teclado virtual estándar en cualquier momento.

¿Cómo habilito el teclado escrito a mano de Gboard?

teclado escrito a mano de Gboard

El teclado escrito a mano de Gboard se encuentra entre la lista de teclados virtuales que puede usar en Android en el mismo rango que el dictado por voz de Google. Por lo tanto, se agrega a los teclados disponibles. Por ejemplo:

  1. Abra su aplicación de SMS y luego inicie un mensaje para que aparezca el teclado virtual. Luego presione la rueda dentada ubicada sobre las teclas numéricas en el teclado.
  2. Se muestra el panel de configuración del teclado. Toca la primera opción Idiomas.
  3. Normalmente, debería ver aparecer los diferentes teclados utilizados en Gboard.
  4. Se ofrecen diferentes teclados virtuales. Marque la casilla Escritura deslizando el dedo y luego confirme con Aceptar en la parte inferior de la pantalla.
  5. Regrese a su aplicación de SMS y luego toque en el campo de entrada del mensaje. Mantenga presionada la barra espaciadora . En el menú que aparece, seleccione Escritura a mano. El teclado escrito a mano está listo para funcionar.
  6. Para volver al teclado virtual clásico, mantenga presionada la barra de francés en la parte inferior de la pantalla y seleccione el idioma predeterminado en el menú que aparece.

¿Cómo escribir con el teclado a mano en Gboard?

Acabas de activar el teclado a mano. Todo lo que tienes que hacer es ingresar tu mensaje.

  1. Las teclas del teclado virtual han desaparecido en favor de un espacio rectangular vacío. Aquí es donde debes escribir tus palabras con el dedo o mejor, si puedes, con un lápiz óptico. Puede escribir las letras individualmente o una palabra completa.
  2. Use la barra espaciadora en la parte inferior de la pantalla para separar las palabras o espere a que se deslicen automáticamente hacia la izquierda de la pantalla una vez entendidas. Con un poco de práctica, incluso puedes escribir dos palabras seguidas en el mismo espacio. Serán reconocidos por el motor Gboard.
  3. También notará que la predicción de palabras continúa funcionando con este teclado, lo que puede ahorrarle tiempo para continuar sus oraciones o corregir palabras malinterpretadas.
  4. Y como en el clásico teclado virtual, puedes borrar caracteres y hacer saltos de línea con las dos teclas situadas a la derecha de la barra espaciadora.
¿Te ha resultado útil este post?