Cómo escribir en negrita en Telegram

Cómo escribir en negrita en Telegram

Cómo escribir en negrita en Telegram. La aplicación de mensajería Telegram está equipada con muchas funciones útiles que atraen a millones de usuarios de todo el mundo. La aplicación rápidamente conquistó al público, alzándose hasta lo más alto de los rankings de las redes sociales más populares. Este hecho se debe a la seguridad de la comunicación, de la que pocas aplicaciones de mensajería instantáneos pueden presumir, la comodidad y sencillez de la interfaz, y una gran cantidad de opciones interesantes proporcionadas por los desarrolladores. Con cada actualización de Telegram, se agregan nuevas funciones para los usuarios, la aplicación está en constante desarrollo, deleitando a sus seguidores.

📌 Menú Rápido
  1. Cómo escribir en negrita en Telegram
  2. Cómo hacer una fuente en negrita en Telegram
  3. Cómo escribir en cursiva en Telegram
    1. Escribimos en la fuente de los desarrolladores
    2. Otras opciones de formato

Cómo escribir en negrita en Telegram

A pesar de la gran cantidad de funcionalidades, se prestó poca atención al formato en Telegram, aunque las opciones mínimas y más solicitadas para resaltar texto se realizaron con la próxima actualización. Probablemente hayas notado cómo el administrador de un grupo escribe mensajes en diferentes estilos. Hay muchas maneras de resaltar títulos y texto importante. Messenger le permite escribir en negrita, cursiva y fuentes de programador utilizadas para diseñar el código del programa. El estilo de escritura ahora se puede cambiar en cualquier mensaje sin recurrir a bots y recursos de terceros, mientras que es posible seleccionar todo o parte del texto.

Cómo hacer una fuente en negrita en Telegram

  • Un método adecuado para cualquier sistema operativo:

Después de escribir una palabra o texto, selecciónelo en ambos lados con dos asteriscos (**texto**)

Como resultado, cuando envíe un mensaje, verá la frase indicada con un efecto de resaltado en negrita.

  • Para Android, es posible resaltar mensajes utilizando la función de menú:
    • Seleccione el texto deseado;
    • Vaya al menú (tres puntos en el panel superior de la aplicación de mensajería);
    • Seleccione Negrita - negrita.
  • Manera de obtener una fuente en negrita en Telegram para iOS:
    • Seleccione un mensaje;
    • Seleccione el elemento deseado del menú emergente.

En versiones anteriores de la aplicación, faltaba la función de formato, pero esta posibilidad existía gracias a bots y recursos de terceros. Puedes usar el robot @bold, es fácil de usar y no necesitas agregarlo como amigo. Para trabajar, simplemente ingrese a un diálogo con él y escriba el texto que desea cambiar, el bot le dará una versión preparada.

Cómo escribir en cursiva en Telegram

Para poner en cursiva los mensajes, use dos guiones bajos al final de la entrada (__text__) o use la función de menú para resaltar una frase, luego seleccione Cursiva - cursiva.

Escribimos en la fuente de los desarrolladores

Por lo general, este estilo de escritura se usa para resaltar alguna terminología técnica. De hecho, solo usa una fuente diferente: monospace. Esto es lo que los programadores suelen usar en su trabajo, de ahí el nombre.

Para aprovechar la oportunidad de escribir en la fuente de los programadores, antes y después del mensaje, use el signo de tilde, en el teclado, se encuentra a la izquierda de la tecla "1", en la letra "Ё".

Otras opciones de formato

Puede aplicar otras fuentes formateando el texto en un recurso especial, como algunos sitios web o en un editor de texto, y luego péguelo en Telegram. Las herramientas de formato en recursos de terceros le permiten usar tachado, subrayado, espejo, invertido y otros estilos de escritura interesantes.

Los desarrolladores de "Telegram" también presentaron un servicio para formatear y publicar registros: "Telegraph". La herramienta le permite divulgar publicaciones en online con archivos adjuntos adicionales (fotos, videos, etc.). El usuario tiene la oportunidad de utilizar muchas funciones.

Los registros creados con este servicio están disponibles para Telegram a través de la función "Vista instantánea". No tienes que salir de la aplicación para ver la publicación. Para administrar los registros, se ha creado un bot especial de @telegraph, con cuya ayuda está disponible la autorización en Telegraph desde el perfil de Telegram y otras funciones útiles para garantizar la máxima facilidad de uso de las capacidades de edición y control de contenido.

Resumen

Ahora ya sabes los códigos sobre cómo escribir en negrita en Telegram:

  • Para poner el texto en negrita usa: *negrita* para escribir en negrita
  • Para escribir en cursiva utiliza _cursiva_
  • Si quieres mantener el tamaño de la letra `monospace`
¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir