Cómo habilitar el modo incógnito en Opera GX

Cómo habilitar el modo incógnito en Opera GX

Cómo habilitar el modo incógnito en Opera GX. En Opera GX, como en el navegador clásico, es posible habilitar el modo incógnito, a pesar de que a primera vista no existe tal función. Lea más sobre cómo hacer esto en esta guía.

📌 Menú Rápido
  1. Cómo habilitar el modo incógnito en Opera GX
  2. Cómo activar el modo incógnito en Opera GX
    1. ¿Qué es el modo incógnito?
  3. Qué tiene de especial Opera GX
    1. GX Corner
  4. Trabajar en modo privado Opera GX

Cómo habilitar el modo incógnito en Opera GX

Los usuarios a veces necesitan habilitar la navegación privada. En el navegador Opera, esta función está en su menú de configuración. El botón para acceder a la mayoría de las funciones del navegador se encuentra en el lado izquierdo de la barra de herramientas. Se representa como un icono de Opera.

  1. Al hacer clic en el botón, debería aparecer un menú con opciones de configuración;
  2. Colocamos el cursor del mouse en la línea "Crear una ventana privada";
  3. En la nueva pestaña, ingrese la URL del sitio web que desea ejecutar en modo privado.

El usuario puede abrir varias pestañas a la vez con este modo si es necesario. Cada una de ellas tendrá un aspecto diferente, diferenciándose en apariencia del resto de pestañas sin este modo. Se coloca un ícono especial al lado del nombre de la pestaña, por el cual puede determinar su tipo.

Cómo activar el modo incógnito en Opera GX

Los creadores del navegador Opera GX lo desarrollaron específicamente para jugadores. Ha recibido nuevas funciones que le permiten administrar algunos recursos del dispositivo. Por ejemplo, puede limitar el uso de RAM para el navegador o abrir el acceso a todo lo disponible en el dispositivo.

En el juego Opera GX, el modo privado está habilitado de la misma manera que en el navegador clásico. Haga clic en el icono de la marca del programa y seleccione el elemento para abrir una ventana privada. Cerca del nombre del botón, el usuario puede ver teclas de acceso rápido para abrir rápidamente una nueva pestaña de incógnito: CTRL+MAYÚS+N. Al presionar estos botones al mismo tiempo, se abrirá la ventana del modo privado.

¿Qué es el modo incógnito?

Los usuarios a menudo confunden los modos de navegador. En mayor medida, esto se aplica a Opera, ya que VPN está incluida en la lista de funciones integradas. El modo de incógnito en el navegador cumple la función de navegación segura. El funcionamiento de una pestaña privada del navegador también depende de la configuración que realizará el usuario. La tarea de la función es ocultar el historial de visitas a los sitios.

En el navegador, se utiliza el modo incognito:

  • Abrir sitios que puedan comprometer al usuario: visitar tiendas online, sitios prohibidos, mercados de regalos y otros;
  • Cuando se ejecuta el modo privado, el usuario puede ocultarse de la "burbuja de filtro" utilizada por los motores de búsqueda para determinar las preferencias;
  • Para ejecutar varias de sus cuentas al mismo tiempo en Opera;
  • Al realizar videollamadas, a veces es necesario mostrar la pantalla, el modo privado ayuda a ocultar marcadores personales y otra información;
  • Al iniciar el modo de incógnito, es posible usar Opera GX de manera segura a través de los dispositivos de otras personas.

El modo privado está diseñado de tal manera que después de cerrar la pestaña, el navegador no guarda cookies ni historial. Estos datos deben ocultarse por su propia seguridad y anonimato. La característica no es única, se encuentra en muchos navegadores de Internet modernos.

VPN en Opera realiza una tarea diferente. Cuando está activado, cambia el servidor desde el cual el PC del usuario accede al sitio. En otras palabras, la tecnología reemplaza la dirección IP real del dispositivo. Esto hace posible visitar sitios que están prohibidos para las direcciones del país o región actual. Las dos tecnologías discutidas tienen un objetivo común: hacer que la navegación web sea segura y anónima.

Qué tiene de especial Opera GX

El navegador Opera GX ha recibido el nombre popular de "juegos" debido a que sus funciones le permiten trabajar con la configuración de RAM, asignar recursos del procesador de la PC y ajustar su rendimiento de manera más flexible. Todo esto hace que Opera GX sea una herramienta conveniente para los fanáticos de los juegos online y no solo para ellos. Una sección especial de Corner también lo hace jugable, donde los jugadores pueden leer noticias sobre los próximos lanzamientos de juegos de PC. También contiene guías y reseñas de juegos. El botón para abrir la sección de noticias se encuentra en la barra de herramientas.

GX Corner

En las últimas actualizaciones, los desarrolladores han agregado algunas características nuevas al navegador de juegos Opera GX.

  • Busque marcadores y pestañas en ejecución para cerrar y aumentar los recursos informáticos asignados a los juegos;
  • Había minipestañas que no ocupan mucho espacio en el panel. Ha aparecido una pestaña de YouTube que le permite iniciar rápidamente el alojamiento de videos desde el menú principal del navegador;
  • Ahora se puede acceder a la aplicación Discord desde la barra de pestañas. El usuario debe iniciar sesión una vez para usarlo desde Opera;
  • Está disponible un tema oscuro que protege la vista del usuario mientras navega por Internet;
  • El espacio es una nueva función que le permite dividir las pestañas en categorías, lo que le permite ahorrar tiempo al buscar la correcta.

El navegador Opera GX tiene una interfaz atractiva y utiliza tonos oscuros para las barras de navegación y los menús por defecto. Si lo desea, el usuario puede personalizar la apariencia del programa a su discreción. Abra la configuración de recursos del dispositivo y vea la configuración actual disponible en la barra de herramientas. Los elementos de la interfaz también se pueden cambiar, eliminar o mover. Si uno de los botones interfiere, el usuario puede abrir la configuración principal y eliminarlo o reemplazarlo.

Trabajar en modo privado Opera GX

Al usar el modo de incógnito del navegador, algunas funciones pueden funcionar de manera diferente que en el modo normal. Por ejemplo, si un usuario guarda un marcador de sitio, la próxima vez que lo abra, el navegador funcionará normalmente.

Esto significa que el historial se puede guardar desde la última sesión. Puede notar que, a pesar del modo de incógnito activo, al ingresar palabras en el cuadro de búsqueda, aparecen sugerencias. Este comportamiento del navegador se debe a que la ventana privada toma la lista de solicitudes del modo normal. Pero no recuerda el historial actual y las frases escritas en la barra de búsqueda.

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir