¿Sabes cómo hacer un live en TikTok ? Live es una función que permite a los usuarios compartir eventos en tiempo real a través de publicaciones escritas o de un video. En Tik tok, solo tienes la opción de compartir videos. Así que, si quieres hacer un directo en esta aplicación, entérate de los pasos a seguir en este artículo.

¿Qué es Tik tok?

Tik tok es una aplicación que brinda la posibilidad de ver videos musicales, pero también de filmar, editar y compartir sus propios clips. Lanzada desde 2016, esta aplicación puede presumir de tener 150 millones de usuarios diarios y casi 500 millones al mes.

La aplicación cuenta con una biblioteca musical que impresiona tanto por la cantidad de canciones que contiene como por la gran variedad de géneros musicales que alberga.

Además, tiene la opción de utilizar filtros para darle a tus videos un aspecto mas profesional o más divertido en función de tus intereses.

¿Cuáles son las reglas a seguir para hacer un live en Tik tok?

hacer un live en Tik tok

Para hacer un live en Tik tok , debes actualizar la aplicación móvil y tener al menos 1000 suscriptores. Sin embargo, puede haber momentos en los que no sea posible hacer un video en vivo incluso si se cumplen estas dos condiciones. Entonces, ¿cómo hacer un live en Tik tok en este caso?

Este problema se explica por la desaparición del botón Live. Esto se debe a que hay palabras prohibidas por Tik tok que no debes incluir en tu video en vivo. Si no cumples con esto, ya no estarás autorizado a realizar un Live. Además, si eres menor de edad, no puedes iniciar una transmisión de video en vivo.

Además, no podrá iniciar una transmisión en vivo si una aplicación de terceros está usando el micrófono para la grabación de audio. Por lo tanto, debe asegurarse de que otras aplicaciones estén cerradas. Si sigue todas estas reglas, el botón Go Live volverá a aparecer inmediatamente.

¿Cómo hacer un live en Tik tok con iphone y Samsung?

Si quieres saber cómo vivir en Tik tok, sigue los pasos a continuación:

  1. Primero, debe verificar si ya tiene la versión reciente de la aplicación Tik tok. De lo contrario, comience instalando o descargando nuevas actualizaciones. Los usuarios de Android deben actualizar la aplicación desde Play Store. Si tiene iOS, vaya a App Store para obtener la nueva versión.
  2. Luego, debe iniciar TikTok y luego conectarse a su cuenta o crear una si aún no está registrado.
  3. Una vez conectado, presione el botón + ubicado en la parte inferior central. Su cámara aparecerá con el botón rojo Grabar. Haz clic en el botón “Live” y dale un título a tu live, evitando insultos o palabras prohibidas por Tik tok.
  4. Finalmente, valide el inicio de su transmisión de video en vivo presionando «GO LIVE». Tenga en cuenta que es necesario tener una buena conexión a Internet para superar el problema de suspensión en vivo.

¿Cómo hacer un vivo en tik tok con menos de 1000 suscriptores?

tik tok con menos de 1000 suscriptores

Aunque Tik tok requiere un mínimo de 1000 suscriptores antes de autorizar un en vivo, es posible lanzar un live sin llegar a esta cantidad de seguidores. Entonces, ¿cómo proceder?

  1. Primero debe abrir la aplicación y hacer clic en el botón »Yo» ubicado en la esquina inferior derecha.
  2.  Toque los tres pequeños puntos alineados horizontalmente en la parte superior derecha del menú.
  3.  Luego desplácese hacia abajo hasta ‘Soporte’.
  4. Toque ‘Informar un problema’ y luego ‘Tengo un problema con Live’.
  5. Vaya a »LIVE/Payment/Reward», haga clic en ‘‘Host a Live’‘ y luego en ‘‘I can’t start a Live».
  6. Toque el botón ‘No’ debajo de ‘¿Se resolvió su problema?’ y ‘Todavía tengo un problema’.
  7. En el formulario de comentarios, ingrese el siguiente mensaje: “Hola, solía poder transmitir en vivo, ¡pero ahora no funciona! ¿Puedes solucionar el problema para que pueda volver a vivir? “.
  8. Finalmente, haga clic en Reportar. Solo tiene que esperar a que el servicio de atención al cliente de Tik tok le envíe un correo para que pueda comenzar a funcionar sin 1000 suscriptores.

Conclusión

Ahora sabes todo sobre cómo hacer lives en TikTok. Entonces es hora de comenzar e interactuar con sus suscriptores de manera diferente.

¿Te ha resultado útil este post?