Cómo instalar WhatsApp en PC: requisitos e instrucciones. WhatsApp Messenger es una red global de intercambio y comunicaciones. Es uno de los servicios de mensajería en línea más utilizados y populares en todo el mundo. Es accesible desde teléfonos móviles y ordenadores para facilitar el intercambio, uso y almacenamiento de datos.

Si quieres saber cómo instalar WhatsApp en una PC, desde Un Mero tecnológico te explicamos todo lo que necesitas saber. ¿Comenzamos?

¿WhatsApp Web o WhatsApp Desktop para PC?

WhatsApp Web o WhatsApp Desktop

En primer lugar, es importante saber que existen dos soluciones para usar WhatsApp Messenger en su ordenador.

La primera es utilizar la versión Web de WhatsApp. Para ello, debe abrir su navegador (Chrome, Firefox, Safari, Opera, etc.) y acceder al sitio https://web.whatsapp.com/ . Todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones.

La otra alternativa es descargar e instalar la aplicación WhatsApp Desktop para PC. Se puede acceder a este último en las versiones 8 y superiores de Windows y en Mac (Mac OS X 10.10 y cualquier versión posterior). Si la versión de tu sistema operativo es anterior a las mencionadas, tendrás que conformarte con WhatsApp Web.

Cualquiera que sea la opción que elija, las características ofrecidas siguen siendo las mismas. Usted puede:

  • Iniciar una conversación.
  • Crear un grupo.
  • Cambiar la configuración de su perfil.
  • Acceder a conversaciones archivadas.
  • Ver mensajes importantes.
  • Compartir fotos o videos con tus contactos.
  • Ir a la configuración.

Sin embargo, las sesiones de escritorio no funcionan de forma independiente. Por el contrario, funcionan simultáneamente con tu aplicación móvil y solo te permiten ver tus mensajes cuando tu smartphone está conectado.

¿Cómo instalar la mensajería de WhatsApp en tu PC?

Antes de comenzar a instalar WhatsApp en su ordenador, primero debe verificar la versión de su sistema operativo.

Procedimiento para WhatsApp Web

Si su PC tiene una versión de Windows anterior a la 7 o una versión de Mac anterior a Mac OS X 10.10, solo podrá usar la opción web de WhatsApp. Por eso :

  • Abre tu navegador y busca WhatsApp Web.
  • Vaya a la primera página de resultados del motor de búsqueda para abrir la interfaz web de WhatsApp.

Es importante especificar que la versión web de WhatsApp es accesible en todas los ordenadores, independientemente del sistema operativo y su versión.

Descarga de la aplicación de escritorio de WhatsApp

Si tiene la versión correcta de Windows (8 o posterior) o la versión correcta de Mac (Mac OS X 10.10 o posterior), puede usar la aplicación de escritorio de WhatsApp. Para instalarlo:

  • Abra su navegador, inicie la búsqueda de escritorio de WhatsApp y vaya a la primera página de resultados de Google.
  • Haga clic en el botón verde que dice «Descargar WhatsApp para Mac OS» o «Descargar WhatsApp en Windows». Este botón está en el lado derecho de la página y le pide que descargue la aplicación apropiada para su sistema operativo.

Tan pronto como presione el botón, la descarga comenzará automáticamente. Sin embargo, puede aparecer una ventana pidiéndole que confirme la descarga.

Otras alternativas para descargar WhatsApp en su escritorio

Si no puede descargar la aplicación WhatsApp Desktop en su navegador, puede descargarla directamente desde Windows Microsoft Store o Apple App Store.

Instalación de la aplicación WhatsApp Desktop

Una vez que la aplicación haya terminado de descargarse, puede proceder a instalarla.

  1. Abra la ubicación donde se guardan los datos descargados (Descargas predeterminadas en Windows o Escritorio en Mac).
  2. Identifíquese y luego haga doble clic en el archivo de instalación. Este último debe ser reconocible por el ícono de la aplicación: un teléfono en una burbuja de chat verde.
  3. Tan pronto como inicie el archivo, aparecerá una ventana emergente que le pedirá que confirme la instalación de la aplicación. Haga clic en «Ejecutar» y espere la instalación.

Una vez instalada la aplicación, verá un acceso directo en su escritorio con el icono de mensajería de WhatsApp.

Cómo instalar WhatsApp en un PC: configuración en tu PC

WhatsApp en un PC

Ya sea que use WhatsApp Web o WhatsApp Desktop, el procedimiento es el mismo.

  1. Comience abriendo WhatsApp Web o WhatsApp Desktop en su ordenador portátil. Debería aparecer un código QR en la pantalla con las instrucciones necesarias.
  2. Tome su teléfono móvil Android y abra la aplicación WhatsApp Messenger. En la página «Disco», haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha para revelar las opciones.
  3. Luego haga clic en «dispositivos conectados» y luego en el botón verde «Conectar un dispositivo». Si está utilizando un iPhone, haga clic en «Configuración» en la parte inferior derecha y luego en «WhatsApp Web/Escritorio».

Luego, su cámara se activará para escanear el código QR de la aplicación de escritorio o web para que pueda iniciar sesión después de la verificación de la cuenta. Ahora puedes disfrutar de WhatsApp en tu PC. Para una experiencia optimizada, active las notificaciones para recibir sus mensajes a tiempo.

Conclusión

En conclusión, tiene la opción entre la aplicación de escritorio de WhatsApp y la versión web para usar su mensajería remota en su ordenador. Siguiendo los pasos presentados en este artículo, podrá configurar su interfaz sin ningún problema. No olvide comprobar su sistema operativo para utilizar la solución más adecuada.

¿Te ha resultado útil este post?