Cómo limpiar el altavoz del iPhone como un profesional. ¿Sabías que un altavoz mal mantenido provoca una pérdida de escucha de entre el 50 y el 80 % en el primer año? Contaminación, sustancias grasas, son miles de partículas que se depositan en tus smartphones todos los días, provocando así una pérdida considerable en el volumen de comunicación. El iPhone es especialmente sensible a este fenómeno, debido a su propia fabricación.

Muy a menudo, cuando termina con una pantalla rota, pero con la pantalla táctil funcionando, es molesto, pero no es esencial para poder usar su dispositivo normalmente.

Por otro lado, cuando la comunicación se ve afectada, o incluso imposible, entre usted y su destinatario, puede ser algo más relevante. ¿Imaginas que tienes una llamada telefónica importante o urgente que hacer y la comunicación es imposible? Se supone que es la función principal del teléfono… De repente terminas con un teléfono de 1000 euros que no se puede utilizar.

Por esta razón, desde Un Mero Tecnológico, vamos a explicarle cómo limpiar el altavoz del iPhone como un profesional y, de este modo, ahorrarse los inconvenientes que pueden surgir por una falta de limpieza en tu dispositivo. ¿Comenzamos?

¿Cómo limpiar eficazmente el altavoz de tu iPhone?

limpiar eficazmente el altavoz

Antes de limpiar el iPhone por tu cuenta, si no te sientes cómodo, puedes acudir a tiendas especializadas en reparación de móviles. Por otro lado, si te apetece hacerlo tú mismo, debes saber que no es necesario comprar kits de bricolaje específicos para reparación de iPhone o kit de herramientas. ¡Los objetos cotidianos simples son suficientes!

Esto es lo que necesitará para eliminar todo rastro de contaminación, polvo y grasa de la rejilla:

  • Alfiler o aguja

Puede usar (suavemente) un alfiler o una aguja de coser para quitar cualquier cosa que cubra el altavoz. Raspe suavemente la rejilla para quitar las piezas más grandes que se encuentran en la superficie del altavoz.

  • Utilizar un producto tipo “limpiador de contactos”

Este primer chorro disuelve y elimina la grasa sin dañar los conectores del iPhone ubicados detrás del HP.

  • Usar bomba de aire (seco)

No debe confundirse con los limpiadores de ordenador. Los que se utilizan para teclados, por ejemplo, contienen generalmente agua (en dosis muy bajas). Para no dañar la calidad del audio, es preferible utilizar una lata de aire seco sin agua. Está especialmente diseñado para la limpieza de repuestos.

  • Cepillo de cerdas suaves para limpieza

Finalmente, otra solución para los reparadores es utilizar un cepillo antiestático dedicado a productos electrónicos.

¿Cuándo realizar esta limpieza?

Cuándo realizar esta limpieza

Para mantener la calidad del sonido como era originalmente, se recomienda hacer esto una vez al año. Si trabaja en la construcción o está en contacto regular con el polvo, puede hacerlo de 2 a 3 veces al año. Eso sí, recuerda protegerlo bien con carcasas antichoque y herméticas. Si no sabes qué llevar, échale un vistazo a la tienda Apple. Ahí encontrará todo lo que necesita.

¿Cuáles son los beneficios de limpiar su sistema de audio?

Gracias a una limpieza completa, podemos recuperar hasta el 90% del volumen inicial del teléfono como en su estado original. Por otro lado, la limpieza desde el exterior ayuda a conservar el sello, ya que no es necesario abrirlo. No hay riesgo de dañar la garantía de su Apple Store.

Conclusión

Debes saber que un correcto mantenimiento de tu teléfono puede alargar su vida útil. De hecho, como cualquier objeto de alta tecnología, un iPhone es sensible a los golpes y al entorno en el que está expuesto. Altas temperaturas, niveles de humedad, hay que cuidarlos si quieres disfrutarlos el mayor tiempo posible. Recuerde también (con la mayor frecuencia posible) las actualizaciones de iOS para beneficiarse de las últimas noticias y optimizaciones para su teléfono.

Debe saberse que, a largo plazo, los riesgos relacionados son múltiples. Por ejemplo, en algunos casos, la rejilla está tan sucia y dañada que se debe cambiar la pantalla LCD completa + la pantalla táctil.

De hecho, este último está integrado en él y esto, para todos los modelos de iPhone ( desde iPhone 5 hasta iPhone XS e iPhone XR). Antes de ir a la tienda de reparación de teléfonos inteligentes, asegúrese de haber realizado estos pasos antes. Esto le permitirá ahorrar algunas decenas de euros. En general se tarda unos veinte euros. Es posible que desee realizar una prueba de manejo en la tienda y verificar la conectividad del altavoz antes de comprometerse con una reparación. Por último, y si este es el caso, pida a su reparador una pieza original porque las piezas compatibles no siempre funcionan.

¿Te ha resultado útil este post?