Parece que los propietarios de iPhone están completamente obsesionados con el estado de la batería. En ocasiones nos han preguntado innumerables veces cómo mantener la batería al 100 %, y hay innumerables videos y artículos de YouTube que explican a los propietarios de iPhone cómo lograr esta hazaña.

Si eres una de esas personas, lo siento, pero tengo malas noticias para ti. Solo hay una cosa que puede hacer para mantener la batería de tu iPhone al 100%: dejar de usar el iPhone.

Sí. La única forma de mantener la batería al 100 % es dejar de utilizar y cargar tu iPhone. Lo ideal es que también dejes de cargar tu teléfono durante la noche.

Hay otro consejo para aquellos que están obsesionados con la salud de su batería: ¡dejad de preocuparos por ello!.

No obstante, si todavía quieres saber qué puedes hacer para mantener tu batería en buen estado, sigue leyendo este artículo.

¿Cómo comprobar el estado de la batería en el iPhone?

comprobar el estado de la batería en el iPhone

¿Alguna vez has visto esta estadística en tu iPhone? Puede encontrarlo yendo a Configuración > Batería > Estado de la batería .

Este es un número tranquilizador que realmente no te informa sobre el estado real de tu batería. Por ejemplo, mi iPhone me dice que mi batería todavía está al 96% de su capacidad después de casi un año de uso intensivo.Y después de 297 ciclos de carga, te garantizo que ese número es incorrecto.

Según Apple, la batería de un iPhone está diseñada para retener el 80% de su capacidad después de 500 ciclos de carga completa. Eso significa que mi iPhone está a más de la mitad de esos 500 ciclos de carga, pero el desgaste de la batería es solo del 4 %.

Como dije, ese número no tiene sentido. No se pueden cambiar las leyes de la física.

Desgaste normal de la batería

En pocas palabras, con el desgaste normal de la batería, la batería pierde aproximadamente un punto porcentual cada 25 ciclos. Después de 300 ciclos de carga, mi iPhone debería haber perdido alrededor del 12 % de su capacidad.

Entonces, ¿por qué solo muestra el 4%? Porque la batería de tu iPhone tiene una capacidad real superior a la que afirma Apple. La batería solo comienza a agotarse cuando su capacidad es menor que la capacidad nominal de Apple.

Esta es la razón por la que pasan varias semanas o meses antes de que el “estado de la batería” caiga por debajo del 100 %.

¿Hay algo más que puedas hacer para prolongar la vida útil de la batería además de usarla con menos frecuencia? No. Este es el desgaste normal de la batería.

¿Cómo conservar el estado de tu batería?

Dicho esto, hay algunos pasos que puede seguir para aliviar la tensión de la batería y reducir el desgaste excesivo:

  • Utiliza un cargador de buena calidad.
  • Mantén tu iPhone a temperatura ambiente tanto como sea posible.
  • No sobrecargues tu iPhone.
  • No hagas caso de consejos inútiles que solo harán que tu batería dure menos tiempo.

Y hazte un favor; no te obsesiones con el estado de la batería de tu iPhone. Recuerda que la entropía forma parte de cualquier elemento.

¿Te ha resultado útil este post?