Si aún no ha ocultado a sus amigos en su perfil de Facebook, debe saber que está cometiendo un error grave. Tenga en cuenta que cualquier información que deja al descubierto puede ayudar a los piratas informáticos o a cualquier persona a robarle información útil que luego puede utilizar para robarle o estafarle.

Desde Un Mero Tecnológico vamos a explicar cuáles son los riesgos de no ocultar a tus amigos en Facebook a través de un ejemplo práctico, y te mostraremos paso a paso como ocultar a tus amigos para que nunca tengas problemas de este tipo. ¿Comenzamos?

Cuáles son los riesgos de no ocultar a tus amigos en Facebook

ocultar a tus amigos en Facebook

Imagina que un hacker llega a su perfil de Facebook, quizás por casualidad o tras investigar un poco. En su página, consulta su lista de amigos que es visible para todos. ¡A partir de esta situación, su primer objetivo es hacerse amigo tuyo.

Si lo logra, podrá implementar varios tipos de trucos para estafarle. En el resto del artículo, te daré algunos ejemplos.

¿Cómo puede proceder el hacker?

Al principio, el pirata podrá estudiar fácilmente su lista de amigos. Quizás, algunos de ellos, no protegen su publicación. De cualquier manera, el estafador seleccionará a uno de tus amigos para que se comunique con usted.

¿Cómo? Simplemente duplicando el perfil de Facebook del amigo seleccionado. De hecho, hasta la fecha no se requiere ninguna prueba de identidad para crear un perfil de Facebook. ¡Puedes crear cualquier identidad para ti!

El pirata informático puede usar exactamente la misma foto de perfil o elegir una foto que encontró en las noticias de su amigo.

Incluso puede llegar a enviarte un mensaje corto en Messenger con la cuenta falsificada de tu amigo. El mensaje podría ser algo como esto:

Hola, tuve un problema con mi cuenta de Facebook , así que creé una nueva. Te estoy reenviando una invitación. ¡Hasta pronto!

¿Cómo reaccionarías si recibieras una invitación de alguien con el mismo nombre que alguien cercano a ti? ¿Especialmente si el perfil está adornado con su foto y te advirtió de un problema en su cuenta de Facebook?

Si su lista de amigos no está oculta, no estás a la vanguardia de la seguridad y la privacidad de los datos en Facebook. Como resultado, el pirata sabe que tiene más de 1 posibilidad de que muerdas el anzuelo.

¿Qué tipo de ataques puede realizarte el hacker?

Al hacerse amigo tuyo, el ciberdelincuente tendrá acceso a tus fotos más locas.

Lo que tienes que tener en cuenta es que sean cuales sean sus intenciones, nunca es bueno. Si un pirata se hace amigo tuyo, no es solo para conocerte.

Identifica tus datos

Si el hacker se especializa en robos, es seguro que encontrará mucha información en tu perfil de Facebook. Hasta el más inocuo puede traicionarte.

Por ejemplo, con su apellido, nombre y lugar de residencia (disponible en el perfil de Facebook). Simplemente compartes una foto de tus vacaciones con tus amigos y el estafador es potencialmente consciente de que no hay nadie en tu casa…

Realiza ataques dirigidos

Al navegar por sus publicaciones antiguas, fotos, comentarios, etc. el hacker aprenderá mucho más sobre usted que solo su nombre y apellido. Potencialmente, obtendrá información sobre tus gustos, tus opiniones políticas, tu fecha de nacimiento, tu forma de vida…

Gracias a todos estos datos, podrá preparar más fácilmente ataques dirigidos. Si te apuntó, probablemente ya tenga tu dirección de correo electrónico. Si no, encontrará la manera de conseguirlo.

Luego puede enviarle mensajes dirigidos que probablemente se abran o compartan con sus amigos. ¿Es tu cumpleaños? ¡Abre este encantador archivo adjunto para descubrir el regalo que te espera!

¿Eres fan de las series en Netflix? El estafador puede intentar recuperar su nombre de usuario y contraseña pidiéndole que verifique sus datos en un sitio fraudulento que reproduce el de Netflix…

En resumen, comprenderás, puede haber un peligro . Hay mil y una formas de estafar a la gente, pero cuando conoces un poco los hábitos de las víctimas, es aún más fácil.

¿Cómo ver mi perfil de Facebook como si fuera otro?

Cómo ver mi perfil de Facebook como si fuera otro

¿Sabías que es posible ver tu perfil de Facebook de la forma en que lo ven todos los que no son tus amigos? Esto es posible gracias a un pequeño botón presente en su página de perfil. Es posible que nunca lo hayas notado, pero, puede ser realmente útil para verificar el nivel de privacidad de tus datos en Facebook.

Haz el test, haz clic en él y observa toda la información visible para todos. Si ve su lista de amigos, por ejemplo, debe revisar su nivel de privacidad de datos en Facebook.

¿Cómo ocultar amigos en Facebook en PC y Tablet?

Es muy posible ocultar a tus amigos en Facebook. Para ello, debes ir a la configuración de privacidad de tu página.

Ocultar lista de amigos en PC

  1. Para acceder a ella, haga clic en el icono Mi cuenta ubicado en la parte superior derecha de la página de inicio de Facebook.
  2. Luego seleccione el menú de configuración y privacidad y luego configuración
  3. En el menú de la izquierda de la página Configuración, elija Privacidad
  4. En la sección Cómo otros pueden encontrarlo y contactarlo, haga clic en el enlace Editar junto a la pregunta Quién puede ver su lista de amigos. Aquí elige quién puede ver tu lista de amigos. Se recomienda elegir Solo yo .

Oculta tu lista de amigos en la tablet

  1. En una tablet, abra el menú de 3 líneas en la parte superior derecha de la página.
  2. Se abre un menú, vaya a la sección Ayuda y configuración y luego haga clic en el menú Configuración.
  3. En la página siguiente, desplácese hacia abajo hasta la sección Privacidad y haga clic en el menú Configuración de privacidad.
  4. En la nueva ventana, haz clic en ¿Quién puede ver tu lista de amigos? Luego elige la opción que más te convenga. Mi recomendación es solo yo.

Esperamos que este artículo te haya convencido de que no ocultar a tus amigos en Facebook es peligroso. Si quieres protegerlos, no dudes en compartir este artículo.

¿Te ha resultado útil este post?