Este es un problema bastante común entre los usuarios de teléfonos inteligentes. No es raro encontrarse con pantallas repletas de innumerables aplicaciones.

Y, aunque no los usamos todos, eso no justifica su eliminación. Pero ten en cuenta que es completamente posible restablecer el orden en tu iPhone sin borrar tus aplicaciones.

De hecho, hay un método para ocultar las aplicaciones que no utilizas. Así que solo te quedas con los que empleas con más frecuencia.

Ten en cuenta que desde el lanzamiento de iOS 14, los iPhones han sido equipados con una nueva función que permite ordenar las aplicaciones sin eliminarlas. De esta forma, ocultar aquellas que no te interesan se convierte en un juego de niños.

A continuación, desde Unmerotecnológico te explicamos cómo ocultar aplicaciones en tu iPhone. Además, te explicaremos como encontrarlas una vez que la hayas ocultado. ¿A qué esperas? ¡Sigue leyendo!

Cómo ocultar aplicaciones en tu iPhone paso a paso

ocultar aplicaciones en tu iPhone paso a paso

 

A continuación te explicamos como ocultar las aplicaciones:

  1. Primero, busca la aplicación que desea ocultar. Haga clic derecho sobre la misma y aparecerá un menú en su pantalla.
  2. A continuación, tendrás la posibilidad de hacer clic en «eliminar la aplicación». Haz click en eso. ¡Y no te preocupes, el iPhone no eliminará tu aplicación!
  3. Ahora aparecerá otro menú. Ahora, podrás elegir la opción «Eliminar de la pantalla de inicio».

A partir de ahora, la aplicación ya no estará visible en la pantalla de inicio. Pero seguirá siendo accesible en su iPhone. Para ir más rápido, puedes comenzar colocando todas las aplicaciones que deseas ocultar en la misma página. Luego, ve uno a uno realizando el mismo procedimiento.

¿Cómo encontrar las aplicaciones ocultas?

Si has decidido ocultar una aplicación, significa que no la usas con la suficiente frecuencia. Pero si cambias de opinión, debes saber que es muy posible volver atrás y volver a poner tus aplicaciones en la pantalla de inicio.

Para encontrar tus aplicaciones, simplemente deslízate hacia la izquierda en la pantalla de tu iPhone. Hasta el final. A continuación, verás una nueva biblioteca. Esto contiene todas las aplicaciones que has elegido ocultar.

Si no ves directamente la aplicación que estás buscando, ¡no te asustes! Utiliza la barra de búsqueda en la parte superior, escribe el nombre de la aplicación y aparecerá en tu pantalla.

Si no estás seguro del nombre exacto de la aplicación, puedes mantener presionada la barra de búsqueda y el iPhone mostrará todas tus aplicaciones. Estas se enumerarán en orden alfabético.

Y para ir aún más rápido, ¡también puedes pedirle a Siri que encuentre tu aplicación! Y ahí tienes. Está hecho.

Finalmente, si deseas volver a colocar una aplicación en tu pantalla de inicio, simplemente haz clic en ella. Aparecerá un menú. Solo tendrás que elegir volver a colocarlo en su pantalla de inicio.

Debes saber que la pantalla de tu iPhone está hecha para hacerte la vida más fácil. Por lo tanto, haz que las aplicaciones que usas sean las más accesibles. No dudes en personalizarlas para encontrar tus aplicaciones favoritas aún más rápido.

¿Te ha resultado útil este post?