¿A quién no le ha ocurrido alguna vez, intentar escribir una frase en el smartphone y, por culpa de las correcciones automáticas que se hacen en determinadas palabras, acabar escribiendo algo totalmente distinto o simplemente mal expresado?

Es posible que el corrector quiera corregir un término que está escrito correctamente, imponer una conjugación inestable, dar un toque español a las palabras en inglés o incluso transformar nombres propios en nombres comunes. Sin embargo, el mayor problema no es su falta de acierto, sino su modo de imponerte su decisión.

Para evitar sorpresas desagradables y escribir como desee, hay varias soluciones a su disposición. Si la autocorrección te está dando demasiados fallos, Android le permite simplemente apagarlo. Pero antes de llegar, también puedes construir un diccionario personal para que deje de querer cambiar una palabra que usa a menudo y que no entiende por otra.

Aunque el aprendizaje automático funciona bastante bien (esta característica ayuda a memorizar los términos que utiliza con frecuencia), algunos términos aún se escapan y el sistema lucha por revisarlos. Por esta razón, también es posible pedirle que deje de realizar correcciones gramaticales.

¿Cómo agregar palabras al diccionario personal en Android?

agregar palabras al diccionario personal en Android

Al igual que los procesadores de texto, Android ofrece un diccionario personal donde puede agregar palabras que no conoce. Esto le impide intentar muchas veces corregirlos.

  1. Vaya a la configuración de Android y luego elija «Sistema».
  2. Luego toque «Idiomas y entrada» .
  3. De las opciones mostradas, toque «Diccionario personal» .
  4. Por defecto, su diccionario personal todavía está en blanco. Presione el botón + en la parte superior derecha de la pantalla para agregar una palabra.
  5. Introduzca ahora en el primer campo el término a incluir en el diccionario, escrito como desee: puede ser un nombre común, un nombre propio, etc.
  6. En el campo a continuación, puede indicar un acceso directo que consta de unas pocas letras. De esta manera, no tendrá que escribir el término completo al escribir un mensaje.
  7. Finalmente, presione la marca en la parte inferior derecha del teclado para validar su palabra. Luego regrese presionando la flecha en la parte superior izquierda de la pantalla.

Su nueva palabra se agregará a su diccionario. Repita la operación para agregar otros si es necesario.

A partir de ahora, en cualquier mensaje o texto, solo debe ingresar el atajo indicado. La sugerencia correspondiente se muestra encima del teclado virtual, en el centro.

¿Cómo deshacer la corrección gramatical en Android?

De forma predeterminada, el teclado de Android también te muestra los errores gramaticales. Subraya en azul los problemas encontrados, pero a veces comete un error y sus sugerencias pueden perturbar la entrada. Aquí se explica cómo detener el análisis.

  1. Vaya a la configuración de Android y luego elija Sistema .
  2. Luego toque Idiomas y entrada .
  3. De las opciones dadas, toque en Corrector ortográfico .
  4. Pulsar la rueda dentada frente a la opción Corrector por defecto .
  5. Todo lo que queda es cambiar la opción de verificación de gramática a la posición inactiva .
  6. Si lo deseas, puedes autorizar a Gboard a usar la lista de tus contactos contenida en tu libreta de direcciones para que escriba correctamente los nombres en tus mensajes.

¿Cómo mejorar la escritura con el teclado virtual de Android?

Varias opciones facilitan el ingreso de sus mensajes y textos en Android. Pueden ahorrarle tiempo, especialmente si el corrector ortográfico está mal.

  1. Vaya a la configuración de Android, luego elija Sistema .
  2. Luego toque Idiomas y entrada .
  3. De las opciones dadas, elija Teclado en pantalla .
  4. Luego toque en Gboard .
  5. Se muestra una lista de opciones. Elija Corrección de texto .
  6. Aquí puede elegir mostrar o no la tira de sugerencias, las sugerencias para la siguiente palabra (a menudo una fuente de error de entrada), bloquear términos ofensivos o sugerir contactos (que el sistema extraerá de su carne de dirección).

La sección Correcciones le permite cancelar una corrección automática presionando la tecla de retroceso. Una función práctica para ahorrar tiempo en caso de error del corrector. También puede pedirle al teclado que aplique letras mayúsculas al comienzo de una oración o que facilite su escritura presionando dos veces en la barra espaciadora para agregar automáticamente un punto al final de una oración.

¿Cómo eliminar la autocorrección en Android?

eliminar la autocorrección en Android

¿El corrector ortográfico de su teléfono inteligente le juega malas pasadas con demasiada frecuencia y prefiere confiar en su propio conocimiento ortográfico? Puede desactivarlo por completo.

  1. Vaya a la configuración de Android y luego elija Sistema .
  2. Luego toque Idiomas y entrada .
  3. Entre las opciones propuestas elija Corrector ortográfico .
  4. Cambie el interruptor Usar corrector ortográfico a la posición inactiva.

Esperamos que esta guía le sirva de ayuda para futuras conversaciones. Recuerde que desde Unmerotecnolgógico, encontrará soluciones prácticas para su teléfono. ¡Hasta la próxima!.

¿Te ha resultado útil este post?