Cómo recuperar fotos de WhatsApp rápido. Entre las muchas características de WhatsApp está la capacidad de enviar y recibir contenido visual. Sabemos que el servicio de mensajes nos brinda la posibilidad de hacerlo casi de forma ilimitada. Sin embargo, cualquier error puede hacer que perdamos las imágenes.

Por esta razón, desde Un Mero Tecnológico, vamos a explicar cómo recuperar fotos de WhatsApp a través de diferentes sistemas.

Cómo Recuperar Fotos de WhatsApp en Android

Fotos de WhatsApp en Android

Existen muchas soluciones para ayudarlo a recuperar sus fotos, videos y otro contenido en WhatsApp Android. Una de las formas más sencillas es recurrir a la copia de seguridad de tus chats en la nube.

Como seguramente sabrá, todas las cuentas de WhatsApp utilizadas en un teléfono Android están vinculadas a una cuenta de Google. Este último le permite guardar datos de esta aplicación en Google Drive. Por lo tanto, puede restaurarlos en cualquier momento, incluso después de una eliminación accidental. Para hacer esto, debe configurar la copia de seguridad siguiendo los pasos a continuación:

  • Inicie WhatsApp y vaya a la configuración.
  • Navegue a la ruta Chats > Backup Chat.
  • Haga clic en la opción «Copia de seguridad en Google Drive».
  • A continuación, elija una frecuencia en la que se debe hacer esto.

Para que esto funcione, su WhatsApp debe estar vinculado a una cuenta activa de Google. De lo contrario, la aplicación le permitirá hacerlo para finalizar la copia de seguridad de WhatsApp. En lo que respecta a la recuperación de datos, solo se realiza después de la reinstalación. Asegúrese de que esté conectado a la cuenta de Google utilizada para grabar sus debates. Al configurar WhatsApp, asegúrese de ingresar el mismo número.

La aplicación se encargará de detectar si existe una copia de seguridad. Solo tienes que hacer clic en «Restaurar» después para proceder a la recuperación de todos tus mensajes, así como de las fotos enviadas y recibidas en WhatsApp. Los usuarios de iPhone pueden hacer lo mismo, excepto que los datos se guardan en iCloud y no en Google Drive.

Cómo Recuperar Fotos de WhatsApp con FoneLab

FoneLab

FoneLab iPhone Data Recovery es un software de recuperación de datos de iOS. Esta herramienta ofrece varios modos de recuperación. Puede restaurar mensajes de texto, fotos, notas, historial de llamadas, iPhone WhatsApp , etc.

FoneLab también te permite recuperar datos perdidos de iTunes, iPhone e iCloud. Además, es compatible con prácticamente todos los dispositivos iOS. Este software es una buena solución si no tiene una copia de seguridad de iCloud o iTunes.

Para usarlo, primero debe descargarlo y luego instalarlo en su ordenador. Luego deberá conectar su iPhone a este PC con un cable USB. Aquí se explica cómo recuperar fotos de WhatsApp en iPhone con FoneLab:

  1. Inicie FoneLab y elija el modo «Recuperar desde dispositivo iOS».
  2. Haga clic en el botón «Iniciar escaneo» para comenzar a escanear datos.
  3. Una vez que finalice el escaneo, elija «Adjuntos de WhatsApp» de los archivos de iPhone que se muestran en la columna izquierda.
  4. Marque las fotos que desea restaurar y luego haga clic en «Recuperar» para iniciar la operación.

Estas imágenes serán recuperadas en su PC. Luego puede transferirlos a su iPhone usando un cable USB. FoneLab también le permite recuperar contenido de la copia de seguridad de iTunes.

¿Cómo recuperar fotos de WhatsApp Android con MobileTrans?

MobileTrans

También hay una solución para hacer una copia de seguridad de sus datos de WhatsApp de Android en su PC para recuperarlos más tarde. Es MobileTrans, el software de transferencia de WhatsApp. Esta herramienta es compatible con la mayoría de los teléfonos Android. Brinda la opción de guardar todos los medios y chats de esta aplicación en el PC. Incluso es capaz de transferir datos de un teléfono inteligente a otro.

Para guardar fotos de WhatsApp en un ordenador, conecte su dispositivo con un cable USB. Inicie MobileTrans y haga clic en «Transferencia de WhatsApp». Después, debe ir a la barra lateral para tocar «Copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp». La copia de seguridad de WhatsApp se iniciará automáticamente. Todos los archivos de esta aplicación se guardarán en la memoria de su computadora.

¿Cómo recuperar una foto borrada en WhatsApp?

Puede buscar otras formas de recuperar la foto de WhatsApp eliminada si no tiene una copia de seguridad. Una solución sencilla sería pedirle al destinatario de la imagen que te la reenvíe. De hecho, esta aplicación ofrece dos modos para eliminar contenido. Puede eliminarlos de su teléfono o del chat para todos los participantes. Esta última opción solo aparece una hora después de que se haya enviado el medio. Por lo tanto, su interlocutor pudo conservar una copia de esta imagen y compartirla con usted.

Conclusión

Nadie es inmune a los errores de manejo. Así es como puedes eliminar una foto importante de WhatsApp. Los métodos mencionados anteriormente le permitirán recuperarlo de forma segura.

Esperamos que esta guía le sirva de ayuda. ¡Hasta la próxima!

 

¿Te ha resultado útil este post?