¿Cómo reiniciar iPhone?. Si planea vender su iPhone o simplemente desea solucionar un problema técnico, es posible restablecer su dispositivo. Para restablecer el iPhone, tiene varios métodos disponibles para usted. De hecho, puede hacerlo manualmente, usar una aplicación de reinicio de iPhone o simplemente con iTunes. Sin embargo, antes de reiniciar el iPhone, recuerde guardar los datos que le permitirán recuperarlos en cualquier momento.

¿Cuándo deberías reiniciar tu iPhone?

reiniciar tu iPhone

El método de reinicio completo significa que su iPhone se borrará por completo sin dejar ningún dato atrás. Por lo tanto, ya no es posible recuperarlos si no ha realizado previamente una copia de seguridad de los datos. Generalmente, recurrimos a un reseteo en caso de bloqueo, mal funcionamiento o cuando queremos vender el teléfono.

En este último caso, deberás necesariamente limpiar el dispositivo para evitar que el nuevo comprador tenga acceso a tus diversos datos. Es decir, tus archivos multimedia (fotos, vídeos, música, documentos), tus datos bancarios o tus contactos. Esto evita que su privacidad sea violada.

Además, puede restablecer el iPhone antes de enviarlo a un técnico para que lo repare. Así, no tendrás que temer el hecho de que tenga acceso a tus datos personales. También puede ser necesario reiniciar para eliminar un virus cuando se entromete en su sistema.

Además, si su iPhone enfrenta un problema técnico, a veces el reinicio es la solución a aplicar. El reinicio finalmente puede llegar a reparar un dispositivo iPhone defectuoso o restaurar la configuración predeterminada del iPhone. De hecho, devuelve el teléfono a la configuración de fábrica y vuelve a estar como nuevo.

Restablecer iPhone con iTunes

Para restablecer el iPhone el iPhone con iTunes:

  1. Comience conectando el iPhone a un PC.
  2. Luego, abra el software de iTunes y seleccione el ícono en la parte superior izquierda de la pantalla del ordenador que muestra su dispositivo.
  3. Haga clic en el botón «hacer copia de seguridad ahora» para realizar la copia de su iPhone. Esto le permitirá recuperar sus datos una vez que se complete el restablecimiento. Ahora puede hacer clic en «Restaurar iPhone«.
  4. Cuando se complete el restablecimiento, el software de iTunes abrirá una ventana «Restaurar desde la copia de seguridad». Solo tienes que elegir la copia de seguridad que quieres restaurar en tu iPhone.

Restablecer iPhone sin iTunes

Restablecer iPhone sin iTunes

Sí, se puede restablecer un iPhone con iTunes, pero tiene la opción de restablecer el iPhone sin tener que recurrir a iTunes. También son posibles varios otros métodos.

Uso de una herramienta de terceros para restablecer el iPhone sin iTunes

Si falla iTunes, puede usar otras aplicaciones para restablecer el iPhone. Una de las mejores herramientas es el kit de herramientas dr.fone, un software de borrado de datos de iOS. Este software es fácil de usar y presenta una interfaz clara y comprensible para un reinicio rápido. Para hacer esto, comience descargando la aplicación dr.fone en su ordenador y una vez que haya terminado, puede iniciarla y elegir «Borrar».

Luego, deberás conectar el iPhone aal PC y una vez detectado verás aparecer una ventana en la pantalla del PC.

Para comenzar a limpiar, haga clic en «Borrar todos los datos«. Dado que esta operación limpiará completamente su dispositivo, el software le pedirá que confirme haciendo clic en «Eliminar«. La confirmación iniciará la limpieza de tu iPhone. Espere unos minutos y recibirá un mensaje de que la limpieza se ha completado.

Restablecimiento completo de iPhone de forma manual

Además de prescindir de iTunes, también puede prescindir de cualquier otro software para restablecer el iPhone. De hecho, puedes hacerlo manualmente. Para hacer esto, debe presionar simultáneamente los botones de inicio y suspensión y esperar a que el iPhone se apague y reinicie. Una vez que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla, puede soltar ambas teclas y esperar a que desaparezca. Su dispositivo se restablecerá y probablemente tendrá que insertar una contraseña. Su iPhone se reiniciará y el proceso estará completo.

Uso del panel de operaciones de configuración para restablecer el iPhone sin iTunes

Para resetear iPhone , también puedes recurrir a este método. Es rápido y no necesitas un PC para hacerlo:

  1. Comience accediendo a la configuración del iPhone haciendo clic en el icono de «configuración».
  2. Una vez en la aplicación, haga clic en la opción “General” y luego se le desplegará un menú.
  3. Toque «Restablecer» y toque «Borrar todo el contenido y la configuración».
  4. A continuación deberás confirmar la operación seleccionando la opción “Borrar iPhone”. Su iPhone eliminará todos los datos y la configuración se restablecerá.

Consejos prácticos sobre el restablecimiento de fábrica del iPhone

Restablecer el iPhone a la configuración de fábrica se puede hacer sin iTunes o con iTunes y es igualmente efectivo. Cuando el restablecimiento se realiza con iTunes, solo tendrá que conectar su dispositivo a su ordenador para restaurar su configuración y datos. Después de reiniciar su iPhone, tiene la opción de configurarlo como nuevo o simplemente restaurar las copias de seguridad.

Su dispositivo iOS restaurado se encenderá después de configurar el dispositivo. En caso de que utilice el método de iTunes para restaurar, primero debe hacer una copia de seguridad de su iPhone a través de iTunes. Y luego puede optar por la configuración de su elección. Por ejemplo, «Configurar como un nuevo iPhone» para configurar nuevos ajustes.

Sin embargo, para los usuarios que tienen iOS 8, restablecer el iPhone sin iTunes es mucho más fácil. En efecto, la restauración y las configuraciones se realizan sin problema y sobre todo sin la intervención de un ordenador.

Tienes varias opciones para restablecer el iPhone. Puede usar iTunes, una herramienta de terceros o hacerlo manualmente. Cualquiera que sea el método, se deben aplicar procedimientos específicos.

¿Te ha resultado útil este post?