La aplicación Microsoft Store es la tienda de aplicaciones de Microsoft, que permite, entre otras cosas, descargar e instalar aplicaciones, juegos o películas en el sistema operativo de tu dispositivo.

En algunos casos, puede suceder que Microsoft Store ya no funcione, que no se pueda descargar o instalar una aplicación, que no se abra o que se muestre un mensaje o código de error.

Independientemente de los problemas o fallos que encuentres con la aplicación, en este tutorial te mostramos cómo reparar y reinstalar Microsoft Store en Windows 11 a través de diferentes soluciones informáticas.

Cómo arreglar Microsoft Store en Windows 11

Microsoft Store en Windows 11

En la mayoría de casos, se puede reparar Microsoft Store siguiente unas sencillas instrucciones. Aquí te los mostramos:

  • Lo primero que debes hacer cuando tienes un problema con Microsoft Store es borrar el caché de la aplicación.
  • Si el problema que tienes persiste, puedes intentar reparar Microsoft Store a través del solucionador de problemas de Microsoft.
  • Luego, puedes ejecutar una verificación y reparación de archivos de sistema dañados con DISM y SFC a través de Windows Terminal.
  • Por último, también puedes restablecer la aplicación desde la Configuración de Windows, o desinstalar y reinstalar Microsoft Store con Windows PowerShell.

Limpiar caché de Microsoft Store

Para borrar la memoria caché de Microsoft Store:

  1. Utiliza el método abreviado de teclado “Windows + R”.
  2. Escriba “WSReset.exe” en el cuadro de diálogo.
  3. A continuación, presiona la tecla “Intro” o haz clic en “Aceptar”.

Se abre una ventana negra en blanco, luego se cierra después de unos segundos. Si tienes éxito, Microsoft Store se abrirá automáticamente. Luego, comprueba si la tienda de aplicaciones de Microsoft vuelve a funcionar correctamente; de ​​lo contrario, explora las siguientes soluciones que te dejamos.

Con el solucionador de problemas

solucionador de problemas en windows 11

Windows 11 cuenta de forma nativa con una utilidad para solucionar determinados problemas de funcionamiento con Microsoft Store. Te mostramos como usarlo:

  1. Abre Configuración de Windows.
  2. Selecciona “Sistema” en el menú de la izquierda y haz clic en “Solucionar problemas” en el panel de la derecha.
  3. Ahora, haz clic en “Otros solucionadores de problemas”.
  4. En la sección “Otros”, haz clic en el botón “Ejecutar” junto a “Aplicaciones de la Tienda Windows”.

La utilidad procederá a buscar problemas que impidan que Microsoft Store funcione correctamente. Si la utilidad detecta alguna anomalía, sigue las recomendaciones dadas por el sistema.

Reparación de archivos de sistema de Windows 11

Es posible que los archivos del sistema estén dañados o corrompidos, lo que puede impedir el correcto funcionamiento de Microsoft Store. Puede reparar los archivos del sistema con las herramientas Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) y Comprobador de archivos del sistema (SFC) para solucionar problemas con Microsoft Store .

  1. Abre la Terminal de Windows como administrador, selecciona «Símbolo del sistema«, ingresa el comando a continuación y presiona la tecla «Enter».

Comando: dism.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Luego ingresa el comando a continuación y presiona la tecla «Enter».

Comando: sfc /scannow

Cuando se completen las operaciones, cierre la Terminal de Windows y verifica si Microsoft Store ahora funciona correctamente; de ​​lo contrario, ve a la siguiente solución.

Restablecer y reparar la tienda de Microsoft

Si tienes problemas con la tienda de aplicaciones de Microsoft, tienes la opción de restablecer y reparar Microsoft Store en Windows 11 desde la lista de aplicaciones instaladas.

  1. Abra la configuración de Windows.
  2. Selecciona “Aplicaciones” en el menú de la izquierda y haz clic en “Aplicaciones instaladas” en el panel de la derecha.
  3. En la lista de aplicaciones instaladas, haz clic en el icono con 3 puntos horizontales frente a la aplicación Microsoft Store y haz clic en «Opciones avanzadas».
  4. Haz clic en el botón «Reparar» para reparar Microsoft Store.
  5. Haz clic en el botón «Restablecer» para restablecer Microsoft Store.

La aplicación Microsoft Store se reparará y restablecerá en tu PC con Windows 11.

Desinstalar y reinstalar Microsoft Store

Si ninguna de las soluciones anteriores resolvió tu problema, puedes desinstalar y reinstalar Microsoft Store. Para hacer esto, abre la Terminal de Windows como administrador, selecciona «Windows PowerShell«, ingresa el comando a continuación para desinstalar la aplicación Microsoft Store y presiona la tecla «Enter«.

Comando: Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore | Remove-AppxPackage

Escribe el siguiente comando para reinstalar la aplicación Microsoft Store y presiona la tecla “Enter”.

Get-AppXPackage *WindowsStore* -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

A continuación, puedes cerrar la Terminal de Windows. Microsoft Store se ha desinstalado y reinstalado en Windows 11, la aplicación ahora debería funcionar bien.

Si a pesar de todas las soluciones informáticas que se ofrecen en este tutorial, sigues teniendo problemas con la Microsoft Store, puedes intentar restaurar Windows 11.

¿Te ha resultado útil este post?