A muchas personas les gustaría saber como girar la visualización de la pantalla es su ordenador. Lo cierto es que en tablets y móviles, es bastante fácil acceder a este recurso. Sin embargo, ocurre lo contrario cuando se trata de ordenadores.

Para rotar la pantalla de tu ordenador en Windows, existen varios métodos. Puedes usar la configuración de pantalla de tu PC, la de tu tarjeta gráfica o simplemente utilizar un atajo de teclado.

Desde Un mero tecnológico, te explicaremos estas 3 técnicas paso a paso.

Cómo rotar la pantalla con un atajo de teclado

Cómo rotar la pantalla con un atajo de teclado

Hay un atajo de teclado para rotar la pantalla, pero solo funciona en ciertos ordenadores.

Prueba: Ctrl + Alt + flecha arriba/abajo

La falta de una opción de acceso directo puede deberse a que el software no está instalado. Por ejemplo, el Panel de control de gráficos y multimedia de Intel debe instalarse si tiene una tarjeta gráfica Intel.

Los otros métodos requieren que te sumerjas en la configuración de los distintos dispositivos, pero eso puede volverse tedioso si te gusta cambiar regularmente entre el modo, retrato o paisaje.

Si este atajo de teclado no tiene efecto, lee el resto de este tutorial.

Cómo rotar la pantalla con Configuración de pantalla

  • En Windows 10 y 11, haz clic derecho con el mouse en tu escritorio y selecciona «Configuración de pantalla». Desplázate hacia abajo, encontrarás 4 opciones de visualización: Retrato, Paisaje, Retrato (volteado) y Paisaje (volteado).
  • En Windows 7 y 8, también haz clic derecho en el escritorio, luego selecciona «Resolución de pantalla». Verás un gráfico que muestra la visualización de su pantalla, en la pestaña Orientación , elige entre Paisaje y Retrato.

Cómo girar tu pantalla con el chip gráfico Intel

Si tu ordenador portátil o PC tiene una tarjeta gráfica Intel, la rotación de la pantalla se puede hacer de dos maneras.

  • Después de hacer clic con el botón derecho en tu escritorio, selecciona Propiedades de gráficos u Opciones de gráficos.

Cómo girar tu pantalla con el chip gráfico NVIDIA

girar-pantalla-con-nvidia

Si tiene una tarjeta gráfica Nvidia, cuando hagas clic con el botón derecho en el escritorio, selecciona la opción Panel de control de NVIDIA (no Resolución de pantalla).

En el menú de la izquierda, elige Rotar vista. Si un mensaje indica que no es posible realizar la rotación de pantalla, haz clic en el enlace y desmarca la opción Habilitar 3D estereoscópico.

Regresa a Girar pantalla y selecciona la pantalla que más le convenga.

Cómo rotar tu pantalla con el chip gráfico de AMD

Para los ordenadores que ejecutan una tarjeta gráfica AMD, haz clic con el botón derecho en tu escritorio y selecciona Catalyst Control Center .

El menú de AMD varía ligeramente según la antigüedad de tu dispositivo, pero encontrarás las opciones de visualización en la barra izquierda. En nuestro PC, estaban en la pestaña Tareas de visualización comunes.

¡Esto ha sido todo!. Esteramos que esta breve guía te ayude a girar la pantalla de tu ordenador de forma rápida. Si te ha gustado este tutorial y quieres aprender a acercar y alejar la imagen en Windows, sigue navegando por Unmerotecnológico.com. ¡Hasta la próxima!

¿Te ha resultado útil este post?