Cómo saber de quién es un número de teléfono

como saber de quien es un numero de telefono

Algunas veces nos llega llamadas y no en todos los casos es de un contacto que poseemos guardado en el dispositivo, por eso indudablemente queramos entender a quién forma parte el número de teléfono que nos termina de llamar para de esta forma tener un concepto de quién quiere contactar con nosotros.

No es simple detectar la procedencia del número, aunque podrías saberlo porque antes que tú seguramente otra gente debieron llevar a cabo búsquedas, haber opinado y demás, aunque lo que sí puedes tener claro es que si es un número arriesgado, seguramente hay información bastante en Internet.

La verdad es que con solo tener su número de teléfono de un individuo se puede saber bastante en Internet, por eso tienes que tener precaución dónde lo escribes. Inclusive hasta con el número de DNI se tienen la posibilidad de entender varias cosas, por lo cual examina bien donde introduces estos dos datos.

Volviendo al tema, es sustancial que sepas que hay diferentes maneras de saber a quién forma parte un número de teléfono, te las exponemos ahora, algunas puedes ser más servibles que otras, por eso si no te trabaja con una alternativa prueba otra de ellas.

📌 Menú Rápido
  1. Buscar número de teléfono en Google
  2. Con TrueCaller
  3. Con la aplicación Hiya
  4. Devolviendo la llamada
  5. Abriendo una conversación de WhatsApp
  6. Contacta con tu operador

Buscar número de teléfono en Google

Lo más acelerado y lógico es escribir el número de teléfono que nos ha llamado en la barra de búsquedas de Google. Los resultados nos dirán si es un número muy buscado, si es estafa, contenido publicitario, si forma parte a alguna compañía y algún otro tipo de información.

Puedes estar seguro de que si hablamos de un número de alguna empresa de teléfono, de venta de seguros, comerciales que llaman o inclusive de alguna estafa, te vas a encontrar con webs que se ocupan de forma exclusiva a que los individuos hagan ver sus comentarios sobre las llamadas desde esos números.

Oséa, son webs por medio de las cuales tenemos la posibilidad de localizar quién nos ha llamado en la enorme mayor de las veces y entender qué críticas tienen otros individuos sobre esas llamadas. Algunas de esas webs tan reconocidas son ListaSpam, Who calls me, Tellows, etc.

Con TrueCaller

truecaller app

TrueCaller es una aplicación que es gratuito, pero tiene una edición avanzada que es de pago, aunque con la edición gratis es más que bastante para la costumbre integridad de individuos que desean tener una utilidad de reconocimiento de llamadas entrantes a su teléfono.

La aplicación nos sugiere si debemos responder o no a la llamada. A un solo golpe de vista nos comunica el número de reportes que tuvo dicho número, si es arriesgado responder, quién llama, el número, la localidad, etc. Oséa, se expone información muy importante.

  1. Descargar TrueCaller para Android
  2. Descargar TrueCaller para la plataforma móvil de Apple

Con la aplicación Hiya

hiya

Otra opción a TrueCaller tiene la posibilidad de ser Hiya, que facilita comprender la procedencia de un número desde sus primer parte dentro de la aplicación por medio de una extensa banco de información que se actualiza constantemente.

Inclusive con Hiya puedes crear una lista negra de números para evadir que entren llamadas desde esos números, de esta forma los ignoras y por el momento no vuelven a llamarte más, servible cuando te llaman todo el tiempo desde un número preciso.

  1. Descargar Hiya para Android
  2. Descargar Hiya para la plataforma móvil de Apple

Devolviendo la llamada

Para entender quién está detrás de un número de teléfono puedes realizar una acción elemental, devolver la llamada. Esto es viable en la mayor parte de las situaciones, por eso si estás aguardando una llamada sustancial de un banco, de una cita médica o algún otra cosa, llama al número.

Lo que tienes que llevar a cabo es llamar a ese número y preguntar quién te ha llamado, es la forma más simple de entender quién llamó, aunque bien es verdad que si son números largos de centralita, varios de ellos no admiten que vuelvas a llamar.

En ese caso, no te queda más que aguardar de nuevo o utilizar Google para entender qué persona o compañía está tratando contactar contigo. Si no encuentras resultado, solamente quédate esperando a una exclusiva llamada, si es sustancial te llamarán de nuevo.

Abriendo una conversación de WhatsApp

Puede parecer una tontería, pero puedes abrir una conversación de WhatsApp después de haber guardado el número en tu agenda de contactos, aunque antes de abrir un chat y preguntar, puedes comprender datos.

Bastante gente tienen su perfil de WhatsApp abierto para que algún persona que lo agregue a su agenda logre ver la foto que tiene en su cuenta, por eso prueba a conocer si el número de teléfono irreconocible tiene alguna imagen, de esta forma podrías entender quien es.

Si no eres con la capacidad de admitir a la persona, bien porque no la viste jamás, o porque sencillamente no posee foto, no te queda más remedio que hablarle por WhatsApp e intentar sostener una conversación para que se logre detectar y te diga para qué te ha llamado.

Contacta con tu operador

Otra forma de entender quién te llama desde un número es poniéndote en contacto con tu operador si son muy insistentes, ellos podrían ofrecerte una respuesta sobre qué persona o compañía podría estar llamándote de manera recurrente.

Es simple comentar con tu operador, entre otras cosas, tienes múltiples fuentes para entrar en contacto con Orange y además para entrar en contacto con Movistar, u otro operador según de qué país seas, seguramente tu operador tiene un número concreto para llamarles o algún otra vía para contactarles

De lo que se habla en el final es de intentar comprender a la persona que te llama desde un preciso número de teléfono, de esta forma tendrás la posibilidad de saber cuál es la causa de su llamada si lo realiza desde un número que no tenías guardado o que sencillamente no conocías.

5/5 - (12 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir