En la actualidad, la mayor parte de teléfonos inteligentes tienen la opción de implementar dos tarjetas SIM. Así que puedes usar un número de teléfono para tus actividades profesionales y otro para conversaciones personales.

También puede verse tentado a crear una cuenta de WhatsApp con cada uno de sus contactos. Sepa que esto es posible, y esto sin que necesite un segundo dispositivo.

En Android y en iOS existen trucos muy sencillos para conseguirlo. Este artículo le ofrece descubrir cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono inteligente.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un teléfono Android

dos cuentas de WhatsApp en un teléfono Android

Usa Parallel Space

Una buena forma de tener un segundo WhatsApp en tu smartphone Android es hacer uso de Parallel Space. Te ofrece la posibilidad de clonar cualquier aplicación para utilizarla en un entorno independiente; que en nada afecta al principal. Es una excelente solución para tener un segundo WhatsApp , sobre todo si tu smartphone no cuenta con la función de doble mensajería.

  1. Para usar la herramienta Parallel Space, primero debe descargarla e instalarla. Esta aplicación está disponible en Google Play Store.
  2. A continuación, debe abrir la aplicación, tocar «Continuar» y luego otorgar los permisos necesarios para que funcione.
  3. Luego haga clic en el botón «Inicio». Seleccione la aplicación WhatsApp y luego presione «Agregar a Parallel Space».
  4. Una vez más haz clic en el icono de WhatsApp en la nueva ventana que aparecerá. Si esta aplicación es de 64 bits, verá un mensaje que le pedirá que instale la herramienta de soporte de Parallel Space de 64 bits. Presione INSTALAR para llegar allí.
  5. Luego debe volver a la aplicación Parallel Space para hacer clic en el ícono de WhatsApp y otorgar los permisos necesarios. Luego tendrás que instalar esta aplicación como de costumbre.

Utiliza Dual Messenger

La mayoría de los smartphones Android que aceptan dos tarjetas SIM ofrecen la posibilidad de duplicar tus aplicaciones de mensajería . Esta característica se conoce como Dual Messenger, pero su nombre puede variar según la marca.

Lo encontrarás en dispositivos Samsung Galaxy, en Huawei como App Twin y en Xiaomi como Clone Apps. La implementación es prácticamente la misma. Sin embargo, esta función no está disponible en todos los teléfonos inteligentes Android.

Te mostramos cómo tener dos cuentas de WhatsApp separadas en un teléfono con aplicaciones duales .

  • Accede a la configuración de tu teléfono desde la barra de notificaciones o la pantalla de inicio.
  • Haga clic en la barra de búsqueda e ingrese las palabras clave «mensajería dual» para los modelos de Samsung, «aplicación de clonación» para Oppo, «aplicación gemela» para Huawei. También puede probar con «copia de la aplicación». Si su teléfono inteligente ofrece esta función, también puede acceder a ella navegando a través de todas las configuraciones relacionadas con las aplicaciones.
  • En la nueva pantalla, toque el ícono de la aplicación WhatsApp para duplicarlo. Según el caso, es posible que deba deslizar un interruptor hacia la derecha.
  • Toca «Instalar» en la pantalla que aparece. Es posible que también deba confirmar la acción. Algunos teléfonos le permiten usar una lista de contactos diferente para su segundo número. Para aprovechar esta función, deberá seleccionar los contactos para obtener la lista.

Una vez completada la duplicación de WhatsApp, la encontrarás en tu pantalla, cerca de la primera aplicación. Para usarlo, deberá crear una nueva cuenta con su segundo número.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un iPhone: instala WhatsApp Business

WhatsApp Business

A diferencia de Android, no hay forma de usar la aplicación WhatsApp con dos números simultáneamente en iOS. Esto probablemente se deba al hecho de que los iPhones no tienen dos ranuras para tarjetas SIM. Por lo tanto, el único método posible para tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo teléfono es mediante WhatsApp Bussiness. Esta es otra versión oficial de la misma aplicación de mensajería que está destinada a los negocios. Además de las prestaciones que ofrece la versión estándar, ofrece herramientas que se adaptan a las necesidades de los profesionales.

En primer lugar, si utiliza esta versión de WhatsApp, su cuenta quedará marcada. Sus corresponsales verán así la inscripción «Cuenta profesional» debajo de su número en su discusión. La instalación de WhatsApp Business no afectará el funcionamiento de WhatsApp Messenger. Vaya a la App Store para descargarlo. Luego inicie la herramienta instalada y haga clic en «Usar otro número» para crear una nueva cuenta. Este truco también funciona con Android.

Conclusión

Con todo, hay varias formas de usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono. En Android, puede usar la función Dual Messenger o usar la aplicación Parallel Space. Independientemente de su sistema operativo, puede instalar WhatsApp Business para registrarse con un nuevo número.

¿Te ha resultado útil este post?