¿Cómo usar el Administrador de tareas en Mac?. Al igual que Windows, Mac OS también tiene un administrador de tareas. Este último se llama ‘‘Monitor de actividad’‘ o simplemente Mac Task Manager. Ayuda a ver y administrar software, aplicaciones y otras tareas que se ejecutan activamente en Mac OS.

El monitor de actividad también permite establecer un diagnóstico en caso de lentitud u otro problema con un programa. Es muy simple de usar, pero puede parecer difícil para un novato en su funcionamiento. Aquí se explica cómo usar el Administrador de tareas de Mac.

Administrador de tareas de Mac, ¿qué es?

Administrador de tareas de Mac

Bajo Windows, es posible cerrar todos los servicios rotos del sistema tan pronto como haya un error. Esto también es bastante posible en Mac, gracias al administrador de tareas de Mac. Entonces, Activity Monitor es para Mac OS lo que Task Manager es para Windows .

¿Cómo funciona el Administrador de tareas de Mac?

El Monitor de actividad funciona de manera muy similar al Administrador de tareas de Windows. Muestra en segundo plano la lista de programas que se ejecutan en el ordenador, así como su impacto en su rendimiento.

Le permite al usuario ver esta lista y administrar la actividad de la aplicación. Supervisar el Administrador de tareas de una Mac puede ayudar a determinar su rendimiento y eliminar los programas que no responden si es necesario.

¿Cuáles son las diferentes partes de un rastreador de actividad?

El administrador de tareas de Mac tiene cinco partes principales, cada una dividida según su proceso y uso. Estas son las categorías de CPU, Energía, Memoria, Red, Caché y Memoria.

Estas categorías muestran los procesos de las aplicaciones del usuario, las aplicaciones utilizadas por el sistema operativo y los procesos en segundo plano. Las pestañas principales de estas cinco categorías principales se enumeran a continuación.

  • CPU: esta pestaña muestra todos los procesos en ejecución que utilizan recursos de la CPU.
  • RAM: esta pestaña muestra la cantidad total de memoria RAM utilizada por las aplicaciones, así como la cantidad restante.
  • Memoria cableada: esta es la ubicación de la memoria; no se puede formatear ni comprimir. La cantidad de memoria utilizada se puede encontrar en otra pestaña, aplicación Memoria.
  • Comprimida: memoria de software comprimida disponible para la computadora para reducir el consumo de energía del sistema y mejorar el rendimiento.
  • Energía: esta pestaña es el principal monitor de recursos. Muestra la cantidad total de energía consumida por cada aplicación. También muestra la duración de la batería.
  • Supervisión de red: Supervisa y muestra la cantidad de datos recibidos y enviados por la computadora a través de la red.
  • Espacio en disco: esta pestaña muestra la cantidad de datos leídos o escritos por cada proceso en el disco.

¿Cómo acceder?

El Administrador de tareas de Mac se puede encontrar fácilmente en la carpeta «Utilidades» del ordenador siguiendo la ruta Aplicaciones>Utilidades. Pero también es posible acceder a él mediante la búsqueda de Spotlight o Finder.

Búsqueda

Para hacer esto, abra Spotlight o ejecútelo presionando Comando + Barra espaciadora. Luego, ingrese la frase «Search Monitor» en la barra de búsqueda, busque la aplicación en los resultados y haga clic para abrirla.

Actividad

Para acceder al Monitor de actividad a través del Finder, primero debe iniciar el Finder. Luego, debe ir a las aplicaciones, hacer clic en Utilidades y hacer doble clic en «Monitor de actividad» para iniciarlo.

También existe la opción de anclar el Monitor de actividad al muelle para referencia futura. Para hacer esto, inicie la aplicación, haga clic derecho en su icono y seleccione Opciones y finalmente haga clic en Mantener en el Dock.

¿A qué funciones proporciona acceso el Administrador de tareas de Mac?

Administrador de tareas de Mac

Las tareas que puede manejar el administrador de tareas de Mac son numerosas. De hecho, mantiene el PC bajo control total. Luego permite analizar el uso de recursos y cerrar programas inmediatamente. Para cerrar un programa que se ha congelado, por ejemplo, simplemente presione «Forzar salida». Activity Monitor también ayuda a monitorear aplicaciones y mejorar el rendimiento de la computadora.

Conclusión

En conclusión, el administrador de tareas de Mac es como la torre de control del sistema operativo Mac OS. Funciona como el de Windows con algunas diferencias y ofrece muchas ventajas al usuario.

¿Te ha resultado útil este post?