¿Cómo usar WhatsApp en una tableta Android?. WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de comunicación más populares del mundo. Por lo general, se encuentra en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, si tienes una tablet sin SIM, también puedes usarla para conectarte a esta red social. Descubre, a través de Unmerotecnológico, cómo usar WhatsApp en una tableta Android.

Cómo usar WhatsApp en una tablet: usando la versión web

WhatsApp en una tablet

La opción WhatsApp Web es una versión gratuita que te permite operar la aplicación de mensajería instantánea desde tu navegador. Aquí se explica cómo usar WhatsApp en una tableta Android en unos pocos pasos.

  1. Inicie su navegador Google Chrome.
  2. Haga clic en los tres puntos alineados verticalmente en la esquina superior derecha de la pantalla para mostrar el menú.
  3. Convierte tu pantalla para tener la versión para PC.
  4. Acceda a WhatsApp Web escribiendo web.whatsapp.com. De lo contrario, ingrese la palabra WhatsApp en la barra de direcciones y luego haga clic en el botón que le permite realizar la búsqueda. A continuación, toque Web WhatsApp.
  5. Abra el software de comunicaciones en su teléfono.
  6. Toque los tres puntos verticales en la parte superior derecha y luego en Dispositivos conectados>CONECTAR UN DISPOSITIVO.
  7. Coloque la cámara de su teléfono para escanear el código QR que se muestra en WhatsApp Web en su table. Después de eso, la interfaz de la aplicación de mensajería aparece inmediatamente en la pequeña computadora con todos tus chats.

Así que aquí está cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM o número de teléfono. Tenga en cuenta que este método tiene un gran inconveniente. Esto se debe a que deberá iniciar sesión en su teléfono para obtener actualizaciones de chat recientes.

Cómo usar WhatsApp en tablet: instale WhatsApp APK

¿Cómo usar WhatsApp en la tableta si no quieres usar la versión de escritorio? Puede usar el APK del software en este caso. Para hacer esto, primero debe encontrar un sitio confiable y de buena reputación en el que descargará el archivo en cuestión. Hay una multitud de sitios que no todos ofrecen enlaces reales.

Por lo tanto, esto presenta muchos riesgos, como la posibilidad de corromper su tablet con una aplicación maliciosa o un virus. Puede ir a APKMirror, que es un sitio popular y seguro para descargar APK. Luego, siga los pasos a continuación para usar la aplicación WhatsApp en su tableta sin una tarjeta SIM.

  1. Vaya a APKMirror para descargar el archivo APK en su dispositivo.
  2. Pulse ‘‘Configuración’‘ antes de instalar el software.
  3. Debe alternar el interruptor que está cerca de su navegador para habilitarlo. De lo contrario, vaya a la configuración y permita la instalación de aplicaciones que provienen de fuentes desconocidas.
  4. Toque el botón »Instalar» que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  5. Inicie el servicio de mensajería instantánea y luego siga el procedimiento de configuración habitual. Introduzca su número de teléfono móvil.
  6. Tan pronto como el servicio le indique que lo verifique, elija «Llámame». Ingrese el código de verificación recibido durante la llamada para completar el proceso.

La aplicación, verifica su número y luego le permite configurar su perfil en la tablet. Entonces puede usar WhatsApp en su dispositivo sin una tarjeta SIM . En cuanto termines, recuerda impedir la instalación de apps de fuentes desconocidas. De esta manera, evita que el malware corrompa su tableta.

Cómo usar WhatsApp en una tableta WiFi sin SIM: use una aplicación de terceros

TextNow

¿No puedes usar el APK para implementar la aplicación de mensajería instantánea en tu tablet? Entonces es posible que necesites utilizar un software de terceros como TextNow. Es un software gratuito de llamadas y mensajes de texto. También es muy popular cuando se trata de usar WhatsApp sin una tarjeta SIM. Por lo tanto, para utilizar el servicio de comunicación en su tablet, debe proceder de la siguiente manera:

  1. Descarga TextNow de la tienda Google Play y ábrelo en tu PC para configurarlo. Obtendrá un número de teléfono virtual.
  2. Después de la configuración, inicie WhatsApp, elija su país e ingrese el número de TextNow.
  3. El servicio iniciará la verificación por SMS. Tan pronto como esto falle, debe hacer clic en »Llámame».
  4. Luego, debe volver al algoritmo TextNow para responder la llamada. De esta forma, obtendrás el código de verificación que debes ingresar para completar la instalación de WhatsApp.

Así podrás empezar a enviar y recibir mensajes en la red social que cuenta con más de dos mil millones de usuarios en el mundo. Así es como usar WhatsApp en una tableta Wifi sin SIM.

Conclusión

En definitiva, si quieres usar WhatsApp tanto en tu tablet sin tarjeta SIM como en tu teléfono, opta por la versión Web. Por otro lado, aquellos que deseen usar la aplicación de mensajería de forma secundaria en su ordenador, pueden usar software de terceros o el APK de WhatsApp.

¿Te ha resultado útil este post?