Descarga e instala aplicaciones en MacOS desde 0

¿Eres una persona nueva en lo que se refiere al uso del sistema operativo MacOS? Entonces, es probable que no sepas o, al menos no muy bien, el proceso a seguir para descargar e instalar aplicaciones en tu ordenador.
Esto sucede con mayores frecuencias en personas que recién están migrando de Windows a MacOS, ya que existen una serie de procedimientos que son diferentes.
Teniendo esto en cuenta, si nunca en el pasado habías utilizado un ordenador MacOS, tal vez te encuentres algo perdido y no tengas mucha idea sobre los pasos que debes de seguir. La buena noticia es que compartimos contigo una guía que te hará ver que, en realidad MacOS es mucho más simple de lo que parece.
Si no sabes qué hacer para descargar e instalar aplicaciones en tu ordenador MacOS, echa un vistazo a continuación.
¿Cómo hacer la descarga y la instalación de una app en MacOS?
La realidad es que tenemos diversos métodos para poder descargar e instalar múltiples aplicaciones en este sistema operativo. Si bien, debemos dejar en claro que la mayoría de estos métodos son, en realidad, de lo más fácil de implementar. Por ejemplo:
Arrastrar el icono desde la carpeta de aplicaciones
Sin duda, la forma más popular en la que podemos descargar e instalar una aplicación deseada en MacOS es mediante la acción simple de arrastrar el icono del programa hacia la carpeta de aplicaciones para luego soltar.
A continuación, lo compartimos con más detalle:
- Por defecto del tutorial, lo primero será el descargar e instalar correctamente el programa VCL (es un ejemplo). Esto se realiza simplemente desde su sitio web.
- Una vez que ya se descargue a tu ordenador, vas a poder ver el icono del programa en tu ordenador, dentro de dicho archivo encontraremos el reproductor de video.
- Después, sencillamente nos limitamos a arrastrar el icono a la carpeta de aplicaciones y soltar en cualquier lugar libre que encontremos.
- El archivo que hemos mencionado antes es de extensión .dmg, que se trata de un tipo de unidades virtuales. De esta forma, al realizar doble clic sobre él, el SO lo va a cargar de manera inmediata en la zona del escritorio para que tengas acceso a su contenido.
- Por consiguiente, vamos a ver el icono de VCL o el programa que hayamos descargado, de esta manera, lo llevamos hacia la carpeta de “Aplicaciones”, cogiéndolo desde la ventana de Finder.
Si has seguido los pasos compartidos hasta ahora, finalizarás con la instalación de una aplicación en tu ordenador MacOS.
Utilizando el instalador
Otra manera en la que puedes descargar e instalar una aplicación en tu MacOS es utilizando el instalador disponible en este sistema operativo (por ejemplo, esto también lo encontramos con algunos ordenadores y dispositivos que tienen Windows).
En este caso, en el momento en que estamos instalando la aplicación, es el instalador el programa que te hará ciertas preguntas acerca de la ubicación en que deseas guardar el programa, entre otras preguntas más. En este punto, simplemente elige el lugar a guardar y da clic en aceptar para continuar con el resto del proceso de la forma usual.
Ten en cuenta que las preguntas que te aparezcan van a estar relacionadas específicamente con el tipo de aplicación. Por ello, lo primero que debes de realizar es la carga del archivo .dmg, y en él encontrarás fácilmente el instalador.
Después, tienes que clicar un par de ocasiones para que se abra y, con ello, de inicio el proceso de instalación. Sólo limítate a cumplir con las instrucciones que te irán apareciendo en la pantalla.
En el momento en que se termine con el proceso de instalación, será el momento en que aparecerá el icono de dicho software en la carpeta “Aplicaciones”; o en su defecto, en la ubicación en específico que hayas seleccionado. El proceso de descarga es prácticamente idéntico al que hemos mencionado antes.
Descarga e instala desde la App Store
Como último método, compartimos contigo esta forma. Ya que desde la App Store también podemos descargar e instalar un programa. Se trata de otra de las formas más populares y funcionales que encontramos en la actualidad.
¿Y cómo podemos descargar e instalar programas de Windows en MacOS?
En el caso de que recientemente hayas cambiado de Windows a MacOS es bastante probable que estés buscando la forma de instalar alguno de los programas que usabas con frecuencia o disfrutabas de vez en cuando en tu antiguo sistema operativo. Teniendo esto en cuenta, a continuación, te explicamos lo que podemos hacer.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que, para realizar este proceso de la mejor manera, tienes que usar Winebottler, un programa diseñado específicamente para esto. Dicho esto, el paso a paso debe completarse así:
Descarga, instala Winebottler desde aquí: https://winebottler.kronenberg.org y ejecuta el software.
- Una vez que lo tengas en tu ordenador tienes que mover tanto Winbebottler, como el programa Wine que viene incluido hacia la carpeta de “Aplicaciones”.
- Cuando ambos se encuentren en la carpeta, es momento de hacer doble clic en “Wine” para abrirlo.
- Te deberían de aparecer dos ventanas, la primera de ellas cuenta con una lista de programas. Ciérrala, pero mantén abierta la segunda. Ya que en ella tendrás que elegir la opción de “Agregar”.
- A continuación, tienes que introducir el nombre específico del programa (asegúrate de escribirlo correctamente) que deseas instalar en “Guardar como”, para después elegir una carpeta donde se instalarán los archivos a ejecutar. Cuando ya tengas elegida la ruta simplemente da clic sobre la pestaña de “Guardar”.
- Luego, tienes que presionar sobre “Aceptar”. Con esto, estarás creando un perfil en el cual tendrás la oportunidad de ejecutar el programa de Windows que desees descargar e instalar, pero por medio del sistema operativo MacOS.
Dicho esto, la instalación del programa en el que estás interesado se tiene que hacer de la misma manera en la que lo harías en tu ordenador con Windows. Después, sólo debes de completar las instrucciones que te irán apareciendo. ¡Y es todo!
Deja una respuesta
👇 También puede interesarte 👇