Cómo descargar música legalmente y gratis. ¿Es fanático de la música? Lo que quizás no sepa es que puede descargar legalmente sus clips favoritos en lugar de intentar transmitirlos o correr el riesgo de ser arrestado. Pero, ¿cómo proceder? ¿Por qué favorecer la descarga legal? ¿Es posible conseguir las canciones gratis de forma legal? Encuentre las respuestas a estas preguntas en Un Mero tecnológico.

¿Cómo descargar música legalmente?

descargar música legalmente

Para descargar música de forma legal, tienes varias opciones:

1. Descargar aplicaciones de transmisión

La opción más fácil para escuchar y descargar música en estos días es tener una plataforma de transmisión de música. Hay un montón de ellos en Internet. Sin embargo, los más habituales son Spotify, Deezer, Apple Music o Amazon Music. Cada una tiene impresionantes listas de reproducción en las que puedes encontrar tanto clásicos como nuevos.

La mayoría de ellos ofrecen servicios gratuitos, con anuncios o sugerencias entre canciones. Para obtener más opciones de descarga o una reproducción fluida, deberá suscribirse a sus versiones Premium.

2. Usa sitios especializados

Hay varios sitios legítimos que ofrecen contenido especializado y permiten descargar melodías de forma gratuita y legal. Para los que les gustan los raperos indie, la música clásica, el metal; lo ideal sería ir a SoundCloud por ejemplo. Un enjambre de artistas comparte allí sus creaciones para el gran público. De igual forma, otros sitios son de hip-hop, música electrónica, etc.

3. Hacer conversiones de videos de YouTube

Puede ocurrir que, a pesar del enorme catálogo de plataformas de streaming, no encuentres lo que buscas. En este caso, YouTube te permite subir directamente tus canciones a través de sitios de conversión para transformar el video a  formato mp3 .

¿En qué sitios descargar música legalmente?

Si desea escuchar música, ya no necesita descargarla ilegalmente, ya que hay muchos sitios de descarga legales disponibles en Internet.

Spotify Premium

Spotify Premium

Spotify es una de las mejores plataformas de transmisión de música en la actualidad. Permite a las personas escuchar música gratis, siempre que estén dispuestos a seguir la publicidad. Sin embargo, los amantes de la música pueden actualizarse a Spotify Premium, lo que les permite descargar sus pistas favoritas en cualquier momento y en cualquier lugar. Durante el primer mes, sus servicios son gratuitos.

Apple Music

Apple Music

Apple Music le brinda acceso a toda la música de iTunes. También ofrece:

  • Recomendaciones adaptadas a sus intereses.
  • Radio/Internet.
  • La capacidad de guardar música en su dispositivo para escucharla sin conexión,
  • Listas de reproducción.
  • Integración con Siri en dispositivos iOS.

Itunes

Itunes

Es un servicio online de venta de música y otros contenidos publicados por Apple y disponible en iPad, Mac OS, iPhone y iPod touch. Se puede acceder a iTunes Store a través del canal de software de administración de la biblioteca de música de iTunes.

Amazon music unlimited

Amazon music unlimited

Amazon Music Unlimited es otro servicio de pistas de música bajo demanda. Le permite encontrar y reproducir canciones específicas, pero viene con una serie de características diferentes que incluyen varias opciones de precios que lo diferencian de sus competidores.

Está disponible para todos, y los clientes que ya son suscriptores de Amazon Prime obtienen un incentivo de precio.

Amazon Music Unlimited es más barato que sus dos competidores más cercanos, Apple Music y Spotify. Sin embargo, si no tiene una suscripción a Amazon Prime, el precio es el mismo.

Si posee un dispositivo Amazon Echo, puede obtener el servicio completo de Amazon Music Unlimited por solo unos pocos euros al mes para jugar en un solo dispositivo Echo, con o sin una suscripción Prime.

Amazon Music Unlimited también ofrece un plan familiar. Permite que hasta seis personas tengan sus propias cuentas individuales comparables con la opción de Membresía familiar de Apple Music y la Membresía familiar de Spotify.

Para registrarse en Amazon Music Unlimited, visite el sitio web de Amazon Music Unlimited. Puede registrarse primero para obtener una prueba gratuita de 30 días, ya sea que sea miembro Prime o no.

Deberá registrarse con sus credenciales de inicio de sesión de Amazon y autorizar a Amazon a cargar su mapa predeterminado u otro mapa en sus archivos al final de su prueba. Su suscripción se renueva mensualmente, pero puede cancelar la renovación en cualquier momento visitando la configuración de Amazon Music.

Si usa Echo, solo pregúntele a Alexa en su dispositivo Echo de elección para comenzar su prueba de Amazon Music Unlimited.

YouTube

YouTube

Sin duda, está familiarizado con la ilustre plataforma de videos de YouTube, que le permite ver videoclips de calidad variable. Bueno, con la creación de YouTube Music en 2015, ahora está en las  listas de sitios  que brindan música legal.

A través de este sitio, puede descargar canciones y disfrutarlas sin conexión. Accesible desde los altavoces de Google, este servicio puede ser gratuito, intercalado con publicidad o pagado con la suscripción premium que ofrece una mejor calidad de sonido.

También existen otros sitios de descarga de música legal como mp3.com, Free Music Archive, SoundClick, Jamendo, Amazon Music Unlimited, SoundCloud, Audiomack…

¿Te ha resultado útil este post?