Liveworksheets, qué es y cómo funciona

Liveworksheets

La web Liveworksheets  es de mucha ayuda a la hora en enviar a los estudiantes deberes o realizar clases virtuales. A continuación veremos qué es y cómo trabaja.

La educación a distancia o en línea está actualmente más presente que hace años. Aunque hace ya tiempo disponemos de esta tecnología, gracias a la pandemia, nos encontramos en un momento en el que muchas empresas y sistemas de educación, implementan este tipo de herramientas.

📌 Menú Rápido
  1. Liveworksheets, aprende a distancia
  2. Crear fichas interactivas
  3. Respuestas de los alumnos
  4. Cuadernos de fichas

Liveworksheets, aprende a distancia

Esta web, a grosso modo, facilita hacer fichas de estudio interactivas, oséa, el profesor va a poder hacer ejercicios en formato PDF, e imprimirlos. Por otro lado, Liveworksheets facilita que esas fichas PDF logren ser usadas de forma interactiva.

El desempeño de Liveworksheets es muy simple, tenemos la posibilidad de registrarnos como instructores, para lograr agregar nuestras fichas y hacer cuadernos de ejercicios. Para crear una cuenta como instructor solamente necesitas registrarse con una dirección de correo electrónico y un usuario.

El instructor tendrá que vincular su centro educativo, el cual va a tener que estar registrado. Deberá tener una clave que va a ser la que se requiere para vincular esa tiene el instructor.

Crear fichas interactivas

Para hacer fichas interactivas solamente tienes que subir tu archivo en formato PDF, JPG o DOC y la web lo va a transformar en una imagen. A continuación deberemos hacer cuados de texto o menús desplegables con las configuraciones que nosotros deseamos, y así tendremos la posibilidad de hacer fichas interactivas editables por los estudiantes.

Tendrás la posibilidad de hacer ejercicios del tipo, arrastrar y dejar caer, para que la ficha sea todavía más usable. También tendrás la posibilidad de comunicar tus fichas con el resto de profesores para que logren ser utilizadas por todos los estudiantes registrados en la web.

Tendrás la posibilidad de tener fichas privadas. Liveworksheets nos facilita tener privadas un más alto de 30 fichas. Además, nos avisa de que no debemos subir fichas que posean contenido de libros o de otras webs, oséa, que estén protegidas con derechos de autor.

Respuestas de los alumnos

Los estudiantes que terminen de completar la ficha usable tendrán hacer clic en el enlace “Terminado” ubicado en el final de cada ejercicio, y tendrán hacer clic en “Enviar respuestas al profesor” así el instructor recibir las respuestas en el correo electrónico y corroborar las respuestas en su buzón personal dentro de Liveworksheets.

Cuadernos de fichas

Una alternativa algo más difícil pero de gran ayuda son los cuadernos de fichas, estos cuadernos te aceptan agregar fichas dentro del mismo cuaderno.

Cada alumno va a poder entrar con su usuario y clave al cuaderno y de esta forma hacer una o todas las fichas que le haya mandado el profesor. El maestro va a poder ver el avance de cada alumno en cualquier instante y asignarle tareas o agregar notas o comentarios.

Como has podido ver, Liveworksheets es una utilidad de gran ayuda para profesorees y estudiantes. Ahora es más cómodo que nunca estudiar desde casa y además llevar un control de todos los estudiantes online.

5/5 - (3 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir