Mejores emuladores Android de para MacOS

Los emuladores de Android están muy extendidos, son conocidos y son bastante populares. Los emuladores de Android en Windows son una noticia vieja, pero déjame decirte que puedes descargar y usar Android también en ordenadores Mac.
Puedes darle uso en una Macbook o una iMac. Por tanto, si deseas ejecutar Android en tu Mac, a continuación, te indicaremos cuales son las mejores opciones para poder hacerlo, compartimos contigo información esencial sobre los mejores emuladores Android de para MacOS.
Emulador de Android: ¿De qué estamos hablando?
Un emulador es un tipo de software que permite que un usuario puede simular las funciones de Android en un dispositivo que no cuenta con este sistema operativo, como lo puede ser un ordenador.
De esta forma, un emulador proporciona las funciones de un teléfono a un ordenador, por ejemplo, en nuestro teléfono Android, y en especial la descarga de aplicaciones y juegos desde Google Play Store. Así mismo, sueles contar con la facilidad de probar sensores de hardware, sensores de rotación, emplear diferentes velocidades de red, cuestiones con la ubicación del dispositivo, simular tanto llamadas como mensajes y mucho más. De ahí que resulte tan atractivo el contar con un emulador para Android en nuestro ordenador.
De hecho, con los emuladores de Android puedes ejecutar todo Android en Mac. Tienes la capacidad para ejecutar aplicaciones, juegos y todas las cosas que puedes hacer en tu teléfono inteligente, salvo, claro, llamadas telefónicas.
¿Suena interesante? Bueno, en esta publicación compartimos contigo los que, desde nuestra perspectiva, son los 5 mejores emuladores de Android para Mac en la actualidad (Siempre cabe la posibilidad de que en el futuro encontremos mejores opciones). Dicho esto, a continuación, compartimos nuestra selección de emuladores.
¿Cuáles son las mejores opciones de emuladores de Android para Mac?
Nuestra selección cuenta con las que, a nuestra opinión, son las mejores opciones en la actualidad:
KO Player
KO Player es uno de los emuladores de Android lanzados recientemente, pero que ya destaca con un funcionamiento de alta calidad. Este software así mismo suele recomendarse como una de las mejores si lo que estás buscando es un emulador que pueda ejecutar juegos muy rápido como también aplicaciones. El emulador se centra principalmente en los juegos, pero, en cualquier caso, es un emulador repleto de funciones.
Esto significa que vamos a poder ejecutar cualquier aplicación que se encuentre en Google Play Store, independientemente de su tamaño y compatibilidad. La única desventaja del emulador de Android KO Player es que su sitio web oficial no menciona en qué versión del sistema operativo se está ejecutando.
ARChon
ARChon es uno de los emuladores de Android para Mac más famosos y preferidos desde hace ya algunos años. Una de sus mejores ventajas es que vamos a poder encontrarla para distintos sistemas operativos que manejemos. Se trata más una extensión de Google Chrome que un emulador en sí; aunque sin duda funciona como tal.
Además, al usar ArChon, no vas a necesitar de instalar ningún otro programa y esto, porque todo se realiza en línea.
Para usar ARChon, deberás configurar tu navegador y luego tocar o arrastrar la APK para cargar aplicaciones en tu navegador. Es todo, después de esto, contarás en tu ordenador MAC con uno de los mejores emuladores Android.
Nox Player
Si conoce el mundo del emulador de Android, entonces ya debe haber probado o al menos oído hablar de Nox Player. Este emulador, como KO Player, también se centra en los juegos que podemos encontrar en Google Play Store, lo que viene con la elegibilidad para admitir joysticks y controladores.
Otras características incluyen que lo destacan entre las opciones de emuladores son poder jugar sin retrasos y una mejor experiencia de usuario en general; y siendo compatible con procesadores X86 y AMD.
BlueStacks
Bluestacks no necesita presentación; ya que se trata de uno de los emuladores de Android más antiguos y utilizados en PC con Windows, y que ahora ya se puede emplear fácilmente y con todas sus características en ordenadores MAC.
La aplicación es completamente gratuita y ha servido a muchos usuarios de Windows y Mac durante muchos años. Pero Bluestacks no es para todos, ya que se comercializa para las masas.
Este emulador, hoy en día, se ejecuta en Android Nougat, que ya tiene casi cuatro años. Si los juegos están en tu lista de prioridades, entonces deberías tomar en cuenta otro de los emuladores que compartimos contigo aquí. Si la usabilidad general de la aplicación es tu principal preocupación, entonces sí que deberías de probarlo.
Android Studio
Android Studio es mantenido oficialmente por Google (esto ya nos da una idea de la calidad con la que cuenta). Y por si no lo sabes, Android Studio viene con su propio emulador que se actualiza con mucha frecuencia con nuevas funciones.
De hecho, se trata de un software enfocado para desarrolladores del ecosistema de Android con cierta experiencia que busquen probar sus creaciones antes de subirlas a la Play Store. Funciona tanto para Windows, como para ordenadores Mac. Para ambas opciones su uso es completamente gratis.
¿Cómo elegir el mejor emulador de Android para MACos?
Uno de los elementos que por nada podemos tomar en cuenta es, sin dudas, el tema de la velocidad. Si queremos probar juegos o aplicaciones, no podemos hacerlo en un entorno que no asegure el buen funcionamiento del sistema.
Otro tema importante es verificar si la herramienta no ocupa demasiado espacio en el disco duro de la computadora, ya que dicha carga afectará negativamente el trabajo del procesador y lo ralentizará aún más. Aunque, en segundo lugar, también contarán detalles como la correcta reproducción de colores o sonidos de la interfaz de la plataforma copiada y el soporte para dispositivos externos como puedas.
Como hemos visto, los emuladores de Android son una buena solución para que los equipos con sistema operativo Mac ejecuten aplicaciones y juegos de Android en esta plataforma. Al ser programas especiales nos permiten recrearlos con tanta precisión que podemos usarlos y probarlos en una computadora en lugar de en un dispositivo móvil.
Deja una respuesta
👇 También puede interesarte 👇