Mejores emuladores Android para Windows

Un emulador de Android es un programa de software que permite utilizar el sistema operativo Android en una computadora u otro dispositivo. En la actualidad, los emuladores se utilizan para diversos fines, como lo son los juegos.
Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo algunos delos considerados como los mejores emuladores de Android para tu ordenador con Windows. Echa un vistazo a continuación y elige la mejor opción para ti.
Android Studio
Android Studio es más que un simple emulador, ya que puede funcionara la perfección como una plataforma en la que los desarrolladores pueden dar vida a sus propias apps diseñadas para dispositivos con Android. De hecho, en su sección de emulador, contamos con la oportunidad de probar diversas versiones de este sistema operativo implementado por Google.
Además, si elegimos esta opción, hay una muy buena noticia, y es que al descargarla en tu ordenador con Windows, al tratarse de una herramienta oficial, no debes de preocuparte más por el adware.
Sin embargo, hay un aspecto al que no podemos dejar de prestarle atención, y es el hecho de que al ser un programa bastante completo, puede llegar a ser algo complejo para personas que cuenten con conocimientos insuficientes; de lo contrario, deberán de tomarse el tiempo suficiente para poder aprender los pasos necesarios.
BlueStacks
BlueStacks es una de las aplicaciones más antiguas capaz de emular a la perfección Android en nuestra PC. Pero no sólo eso, sino que también se trata de uno de los emuladores más completos, en el que podemos utilizar tanto el mouse como diversos controles.
Tiene como objetivo principal el simplificar lo más que se pueda la experiencia de juego. Sin embargo, esta razón también ha hecho que incluya en su plataforma una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, o, así mismo, contar con una versión de pago en caso de que desees contar con acceso a todas las opciones.
Bluestacks, por otro lado, presenta una interfaz diseñada de forma específica para ordenadores con diversas versiones de Windows.
También debemos de mencionar que cuenta con un multiventana con diversas instancias que nos facilita el emplear una o más aplicaciones o juegos, pero al mismo tiempo. Debes de saber, además, que emplea Android 7 como base para su funcionamiento.
MEmu Play
MEmu Play, que en el pasado sólo era denominado MEmu, es un emulador de Android para ordenadores que se ha centrado en el área de los juegos. Con esto hablamos de una plataforma cuya toda experiencia, así como interfaz, se mueve en torno a los juegos más populares y desarrollados para Android. Si bien, esto no se contrapone con el hecho de que puedas encontrar otro tipo de apps y que puedas usarlas sin mayor problema.
De hecho, cuenta con una sección multi instancia de forma que los juegos elegidos se van a ejecutar en ventanas separadas, de modo que puedas jugar dos o más al mismo tiempo. El principal punto a favor de este emulador es que se encuentra diseñado tanto para procesadores AMD como Intel. Si bien, también debemos mencionar que se queda un tanto atrás para soporte en versiones de Android antiguas, como Lollipop, Kit Kat, entre otras.
Genymotion
Este es un emulador cada vez más popular. Una de sus principales características, y de las más llamativas, es que, aparte de su versión desarrollada para el escritorio de Windows, Geenymotion cuenta con una versión específica para la nube, con la ventaja de que podemos ejecutar el emulador de Android sin que se consuman en exceso los recursos de nuestro ordenador.
Si bien, como otras opciones, cuenta con un aspecto negativo. Éste es que se encuentra centrada en el mundo de los desarrolladores, por lo que, a semejanza de la primera opción de nuestra lista, pueda resultar un tanto más complicada para el usuario principiante.
En este tema de los desarrolladores, uno de sus aspectos positivos es que cuenta con más de 3,000 configuraciones para dispositivos virtuales. En otras palabras, tenemos la opción de puedes utilizar desde dispositivos más viejos, como podría ser, por ejemplo, un NEXUS 6, así como muchos otros.
No podemos dejar de mencionar que se trata de un emulador de pago, que aunque sí que presenta una versión gratuita, la verdad es que sus elementos más interesantes los encontraremos sólo al desembolsar cierta cantidad de dinero.
NoxPlayer
Te presentamos otro emulador que se centra en el mundo delos juegos desarrollados para Android. Y a semejanza de algunas opciones anteriores, nos facilita el mapear tanto el uso del mouse como del teclado. Se encuentra diseñado para Windows, así como para ordenadores con Mac. Y está basado en Android 4.4.2, siendo uno de esos puntos en los que nos queda a deber.
Más allá de esto, su funcionamiento de Noxplayer es de lo mejor que podemos encontrar en la actualidad; siendo 100% compatible con prácticamente cualquier juego que se te venga a la mente. Y un aspecto por demás interesante es que podrás jugar tal como si dichos juegos fueran nativos de Windows.
Tencent Gaming Buddy (TGB)
No podíamos dejar fuera al mejor representante chino del mundo de los emuladores de Android. Para que te des una idea de su óptimo rendimiento, sólo tenemos que decirte que sus creadores son los mismos desarrolladores que juegos como LOL o Fortnite.
Por ello, el hecho de que una empresa de semejante tamaño cuente con un emulador como este sólo podría ser una buena noticia. Además, tiene algo bastante original, y es el hecho de que no busca recrear tal cual la interfaz de Android en nuestra PC, sino que nos ofrece los mismos juegos desarrollados para esta plataforma, pero con un formato original.
Desgraciadamente Tencent Gaming Buddy presenta una desventaja que no podemos dejar pasar, y es que no ofrece tantos juegos como otros emuladores. Si bien su potencial, en términos generales, podemos decir que es mayor.
BlissOS
Por último, presentamos BlissOS, se trata de un sistema operativo basado en Android y que podemos descargarlo y correrlo ya sea en una partición de nuestro dispositivo o en el ordenador mismo. Es de código abierto y uso completamente gratuito, con versiones en Pie, Oreo y Nougat de Android. Es sin duda una excelente opción para cualquiera interesado en una experiencia de juego totalmente nativa.
Deja una respuesta
Más artículos interesantes