Mejores emuladores de la Xbox 360 para Mac

Mejores emuladores de la Xbox 360 para Mac

Si eres amante de los juegos lanzados para Xbox 360 o de la consola misma, y deseas comenzar a disfrutar de ellos en tu ordenador Mac, entones debes de tener en cuenta que, en la actualidad, tenemos la fortuna de contar con una variedad de opciones de emuladores que nos permiten vivir la misma experiencia que en la consola real, pero esta vez desde la comodidad de nuestra PC.

La consola de Xbox 360 se ha caracterizado a lo largo de los años por ser una de las favoritas y mejores en el mundo de los videojuegos, si bien, en términos generales y opiniones de usuarios, se encuentra un poco por debajo de su simil PlayStation. No obstante, cuenta con títulos muy buenos que vale la pena experimentar si aún no los has jugado.

Teniendo todo esto en cuenta, a continuación, compartimos contigo una lista con los que, desde nuestra perspectiva, son los más atractivos emuladores de Xbox 360 para tu Mac. Para hacerlo, simplemente tienes que elegir alguno de los que compartimos contigo a continuación. Echa un vistazo:

📌 Menú Rápido
  1. ¿Cuáles son los requisitos a tener en cuenta para jugar Xbox 360 en Mac?
  2. Conoce la mejor lista de emuladores de la consola Xbox360 para tu Mac
    1. EX360E
    2. Xqemu
    3. Xeon Emulator

¿Cuáles son los requisitos a tener en cuenta para jugar Xbox 360 en Mac?

Aunque es cierto que no es la más actual, la realidad es que la Xbox 360 continua siendo una consola relativamente moderna, por lo que será necesario que, al instalar el emulador que seleccionemos, tengamos en cuenta algunos requisitos en nuestro ordenador. Lo ideal es que cuente con prestaciones altas, si bien no es necesario, de esta forma podremos ejecutar todos los juegos que querramos de la mejor forma posible. No pases por alto que algunos de los títulos de esta consola nos van a exigir alta potencia para poder ejecutarlos sin errores y de una manera fluida.

Teniendo esto en cuenta, tu ordenador Mac debería de tener al menos los requisitos mínimos mencionados a continuación para que pueda funcionar mejor, tener bellos gráficos y así disfrutes de cada juego que posee la Xbox360:

  • CPU: Intel Core i5-750.
  • Espacio libre: 12 GB de almacenamiento libre (por lo menos)
  • GPU: AMD-HD 6570.
  • Configuración de gráficos: Baja (Recomendada).
  • Memoria RAM: 1 GB o 2 GB o mejor
  • Resolución recomendada: mínima, de 1024x768.

Dicho esto, si tu PC Mac presenta estas prestaciones al menos, entonces podemos estar tranquilos sobre el uso de cualquiera de los emuladores que compartimos a continuación, pues se ejecutarán de la forma correcta y, con ello, podremos disfrutar de los mejores títulos lanzados para Xbox 360.

Conoce la mejor lista de emuladores de la consola Xbox360 para tu Mac

Si bien existen más emuladores destinados para Windows que para ordenadores Mac, la realidad es que también podemos encontrar excelentes opciones. Pensando en ello, nos hemos dado a la tarea de investigar sobre cada uno de ellos y seleccionar los que, para nosotros, son los mejores emuladores en cuestión. Echa un vistazo, elige, descarga y disfruta de esa entrañable consola que es Xbox 360:

EX360E

Este emulador diseñado específicamente para poder correr los juegos de Xbox 360 en nuestro ordenador Mac, es a día de hoy, una de las mejores opciones al respecto. Cuenta con una gran cantidad de títulos, su interfaz es prácticamente idéntica a la que encontramos en la consola, podemos elegir entre diversos modos de juego (por ejemplo, directamente con el mouse y el teclado, o con otros tipos de controles), y tiene el extra de que su descarga y uso son completamente gratuitos. Para usarlo, sólo debes de instalarlo en tu PC y ejecutarlo como cualquier otro software.

Por desgracia, tiene una desventaja, nosotros diríamos que solo una, y es que no es compatible con el sistema de 64 bits, sino sólo con el de 32 bits.

Sin embargo, debemos de decir que EX360E realmente vale la pena, ya que prácticamente podemos jugar en él cualquier título de Xbox 360 que se te ocurra, y ello, a un rendimiento realmente excelente y minimizando los errores y atrasos casi a 0.

Esto es posible gracias a los desarrolladores del emulador que lo han dotado de una fluidez única. Y tiene otra ventaja, por si fuera poco, y es que no será necesario que crees ningún tipo de entorno virtual al hacer uso de este programa; ya que se trata de un software de código abierto, que incluso puede ser mejorado por quien conozca un poco de programación.

Xqemu

Ya hemos hablado de él en el pasado. Xqemu es una de las mejores opciones de emuladores, también de código abierto y de uso gratuito, que tiene la ventaja de poder ser actualizado por la comunidad o el mismo usuario sin permiso alguno de sus desarrolladores. Así mismo, es uno de los emuladores que se actualiza con más frecuencia; esto nos garantiza un uso óptimo de sus más de 300 juegos disponibles (al momento en que estamos escribiendo este artículo), pero que probablemente serán varios más en algunos meses.

Además de estar disponible para ordenadores Mac, también lo está para Linux y Windows, además de contar también con una gran cantidad de juegos en Xbox One.

El único error que en ocasiones puede tener es que el audio de algunos juegos puede no ser el mismo o fallar; algo sin duda comprensible dado que se trata de un emulador con una gran cantidad de juegos y de uso totalmente gratuito.

Xeon Emulator

Por último, tenemos a Xeon Emulator, el cual funciona tanto para jugar al Xbox 360 o al Xbox One en nuestro ordenador. Es otro de los más conocidos y, a semejanza de las opciones anteriores, nos ofrece cientos de juegos, tanto antiguos como nuevos, para disfrutar. De hecho, las fallas o errores que podrían presentar estos títulos son mínimas. Estas características son las que lo han vuelto un emulador preferido por los amantes de las consolas de Microsoft.

Otra ventaja que sin duda resulta atractiva es que cuenta con un completo creador de respaldos, disponible para los juegos tanto de Xbox 360, como de Xbox One, esto significa que en todo momento tendremos la oportunidad de guardar nuestros progresos en los diferentes juegos sin perder ninguno. ¿Interesante, verdad?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir