Mejores emuladores de Xbox One para Mac

La Xbox One es el tercer lanzamiento de la consola de Microsoft y, en términos generales, aún hoy en día es tenida como una de las máquinas más novedosas de la industria de los videojuegos. La mala noticia es que ya ha comenzado a estar descontinuada.
Lo sabemos, se trataba de una consola que nos otorgaba una de las mejores experiencias en cuestión de juegos, con una gran cantidad de títulos. Por ello, cada vez más personas buscan cómo pueden emular a dicha consola, pero a través de su ordenador Mac.
Teniendo esto en cuenta, nos hemos dado a la tarea de buscar, probar y reunir las mejores opciones de emuladores disponibles en la actualidad y, en este artículo, compartimos contigo sus características, ventajas y desventajas. De esta forma, contarás con una verdadera solución para poder jugar los más entrañables títulos para Xbox One, pero ahora en tu Mac. Echa un vistazo y disfruta:
¿Qué requisitos necesitamos en nuestra Mac para poder jugar juegos de la consola Xbox One?
Antes que nada, debemos sabe que la Xbox One se diseñó para poder ser muchísima más potente que su predecesora, la Xbox 360. De hecho, se ha calculado que dicha potencia supera en 10 veces a su versión anterior. Por ejemplo, cuenta con una cámara de resolución de 1080 p, un alto nivel de precisión y demás elementos que le dieron por algún tiempo, el título de la mejor consola de videojuegos del mundo.
Sin embargo, no tenemos de qué preocuparnos, ya que la mayoría de los emuladores de Xbos One de la actualidad equiparan este nivel de optimización; si bien, para su funcionamiento ideal deberemos de buscar ejecutarlos en ordenadores capacitados.
Como consecuencia, debemos de tener en cuenta que es de suma importancia que nuestro ordenador Mac presente los requisitos básicos para poder descargar, instalar y utilizar el emulador de Xbox One que hayamos seleccionado de la mejor forma posible, disfrutando de una excelente experiencia de juego. De no ser así, el programa podría revelar un funcionamiento con ciertos fallos o, incluso, no se ejecutaría, por lo que sólo perderíamos el tiempo al descargarlo en nuestro ordenador.
Teniendo esto en cuenta, antes de instalar cualquier tipo de emulador de Xbox One, como los que compartimos a continuación, debes de comprobar si tu ordenador cumple con los requisitos básicos:
- Sistema operativo: Mac OS X o más actual
- GPU: Cualquiera que pueda correr Direct3D 9 (HLE) y OpenGL 3.3 (LLE).
- Memoria RAM: 4 GB.
- CPU: Procesador 64 o 32 bit o un equivalente.
- HDD: 500 GB.
¿Cuáles son los mejores emuladores de Xbox One para tu ordenador Mac?
Dicho esto, a continuación, compartimos la lista de emuladores que hemos preparado. En ellos encontrarás todo lo que estabas buscando para jugar a la Xbox One en tu ordenador Mac:
XQEMU Emulator
XQEMU Emulator tiene la ventaja de no sólo ser un software compatible con ordenadores MacOS, sino también con aquellos que cuenten con Linux o Windows. Se trata de una de las mejores opciones en la actualidad para correr la larga lista de títulos lanzados para Xbox One, e incluso, podremos encontrar varios juegos de su predecesora, la Xbox 360.
Al jugar en ella, encontrarás una interfaz práctiamente idéntica a la de la consola, organizada y con todo lo necesario para jugar.
Otra de sus características es que no se trata de un programa demasiado pesado o demandante que sólo se pueda ejecutar en ciertos ordenadores; muchos de ellos, incluso alguno ya algo antiguos, podrán correrlo a la perfección. En otras palabras: sus requisitos son elementales y fáciles de cubrir.
Con esto, nos proporciona una muy buena experiencia de juego, altamente eficiente y sin que esto se vea mermado por la calidad en específico de nuestro ordenador.
Ventajas:
- Su interfaz es idéntica a la de la consola original
- Su descarga y ejecución son completamente gratuitos
- Cuenta con una alta compatibilidad con los juegos de la consola
RetroArch
Si conoces un poco el mundo de los emuladores, probablemente ya habías escuchado hablar de RetroArch, que es considerado como un emulador “todo en uno”. Se destaca, además, por tener la capacidad de correr una gran cantidad de títulos de la consola Xbox One (así no corremos el riesgo de edescargar un emulador que no cuente con el título que estábamos buscando). Es un emulador que, además, sobresale por ser de uso gratuito, presentar un excelente rendimiento al correrse en una Mac y, por si fuera poco, es de los pocos softwares de este tipo con código abierto, algo que seguro te atraerá si eres también amante de la computación.
En lo que corresponde a su funcionamiento, es bastante práctico, ya que, aunque presenta varios emuladores de consolas, cada uno está categorizado como un core individual que se puede descargar o no.
También destaca entre otros emuladores por poner a nuestra disposición diversas opciones de personalización; específicamente en lo que respecta a la experiencia del usuario. Algo que agradecemos cuando contamos con un equipo de características limitadas (como una Mac antigua).
Ventajas:
- Podemos tanto guardar como grabar partidas de forma directa (en el mismo emulador o en nuestro ordenador)
- Podemos jugar con otras personas por medio de LAN
- Cuenta con muchas configuraciones, tanto de audio como video, algo que mejorará tu experiencia.
Xemu
Este emulador se diseño basándose en la estructura de XQEMU, sine mbargo, con el paso de los años, ha realizado interesantes avances en el mundo de la emulación de Xbox. Comencemos diciendo que Xemu se trata de una aplicación multiplataforma, que puede ejecutarse no sólo en ordenadores Mac, sino también en PC's con Windows y muchas de las versiones más populares de Linux.
Una vez que descargamos e instalamos el emulador, aparecerá frente a nosotros el cuadro de configuración, donde encontraremos opciones como imagen del disco duro, donde ubicar el BIOS, y demás.
Su interfaz es simple, pero muy efectiva; además de que cuenta con un rico catálogo de títulos de Xbox One que, con el paso del tiempo, se sigue incrementando.
Ventajas:
- Alto nivel de configuración
- Descarga y uso gratuito
- Rico catálogo de juegos para Xbox 360
- Puede correrse tanto en ordenadors Mac, como en Linux y Windows
Deja una respuesta
👇 También puede interesarte 👇