Personaliza el tono de llamada de un contacto en Android. Cambiar el fondo de pantalla, la organización de los iconos en la pantalla de inicio o cambiar el tono de llamada predeterminado sigue siendo uno de las primeras cosas que se aplican nada más configurar un smartphone por primera vez. Pero puedes ir un poco más allá para personalizar un poco más tu móvil.

Puedes asignar un tono de llamada específico para la notificación de llamadas y SMS a varios contactos en tu libreta de direcciones. Lejos de ser un gadget, esta opción es muy práctica para identificar de forma inmediata al interlocutor que intenta localizarte sin ni siquiera tener que sacar el dispositivo del bolsillo, siempre que no esté en vibración, claro.

El tono de llamada y la notificación por SMS se pueden modificar… pero la manipulación no se realiza en el mismo lugar.  Por esta razón, desde Unmerotecnológico hemos traído este artículo.

¿Cómo cambiar el tono de llamada de un contacto en Android?

tono de llamada de un contacto en Android

Para cambiar el tono de llamada correspondiente a uno de tus contactos en Android, debes pasar por su ficha de contacto.

  1. Abra la aplicación Contactos. Seleccione el contacto cuyo tono de llamada desea cambiar de la lista de sus contactos. Su archivo aparece en la pantalla.
  2. Pulse sobre los tres puntos superpuestos en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú que aparece, toca Establecer tono de llamada.
  3. Si ha instalado una aplicación de tono de llamada, puede elegirla para continuar con la operación. De lo contrario, la carpeta Sonidos se abre instantáneamente.
  4. Dependiendo de la versión de Android instalada en su teléfono inteligente y la superposición de software de su fabricante, las posibilidades pueden variar. En nuestro ejemplo, hay varias carpetas de tonos de llamada disponibles.
  5. Abra el que desee y luego pruebe los diferentes tonos de llamada que se ofrecen presionando su nombre. Cuando haya hecho su elección, toque Guardar en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, el nuevo tono de llamada se asigna a su contacto.

¿Cómo cambiar el sonido de notificación de SMS para un contacto en Android?

Para identificar rápidamente al remitente de un SMS que recibes, la forma más sencilla es asignar un sonido de notificación personalizado a tus contactos favoritos.

  1. Abra la aplicación Mensajes y luego seleccione la conversación con el interlocutor cuyo sonido de notificación por SMS desea cambiar.
  2. Pulse sobre los tres puntos superpuestos en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú que aparece, elige Información.
  3. En el nuevo menú que aparece, toca en Notificaciones.
  4. Se muestran los ajustes de notificación. Presiona Sonido.
  5. Si ha instalado una aplicación de tono de llamada, puede elegirla para continuar con la operación. De lo contrario, la carpeta Sonidos se abre instantáneamente.
  6. Dependiendo de la versión de Android instalada en su teléfono inteligente y la superposición de software de su fabricante, las posibilidades pueden variar. En nuestro ejemplo, hay varias carpetas de tonos de llamada disponibles.
  7. Abra el que desee y luego pruebe los diferentes sonidos de SMS que se ofrecen presionando su nombre. Cuando haya hecho su elección, toque Guardar en la parte superior derecha de la pantalla. El nuevo sonido de notificación por SMS se asigna a su contacto.

 

¿Te ha resultado útil este post?