Qué hacer si Google Play no funciona

Qué hacer si Google Play no funciona

Qué hacer si Google Play no funciona

¿En algún momento, te encontraste con el hecho de que la tienda Google Play no funciona? Ya sea que se trate de un mensaje de error al descargar nuevas aplicaciones, o que Play Store se bloquee o no se abra, tenga la seguridad de que tenemos una solución.

Hay muchos factores que pueden afectar el funcionamiento de Play Store, veremos varios métodos de solución de problemas, que van desde soluciones simples hasta soluciones más complejas.

📌 Menú Rápido
  1. Qué hacer si Google Play no funciona ¿Cómo identificar el problema?
    1. Comprobar la conexión a Internet
    2. Verifique la configuración de fecha y hora
  2. Compruebe las aplicaciones de Google
    1. Instala la última versión de Google Play
    2. Borrar caché y datos de Google Play Store
    3. Instale la última versión de Google Play Services
  3. Verifique las aplicaciones de terceros
    1. Comprobar aplicaciones deshabilitadas
    2. Deshabilita tu VPN
  4. Toma una decisión radical.
    1. Eliminar actualizaciones anteriores en Google Play
    2. Restablece tu cuenta de Google en tu dispositivo
    3. Elimine el archivo "hosts.txt" (requiere root)
    4. Realice un restablecimiento de fábrica en su smartphone

Qué hacer si Google Play no funciona ¿Cómo identificar el problema?

En primer lugar, debe asegurarse de que el problema esté en su teléfono y no en un error del lado de Google. Puede verificar el estado de Play Store en un servicio especial, por ejemplo, downdetector.

Si sospecha que hay un problema con su teléfono, primero intente reiniciarlo. Esto puede parecerle una solución trivial, pero puede ser una solución rápida para la mayoría de los problemas. Si su problema no se resuelve, entonces es hora de pasar a otros métodos.

Comprobar la conexión a Internet

Esto puede parecer una solución simple o fácil, pero verificar su conexión a Internet puede resolver sus problemas. ¡Intenta cambiar de Wi-Fi a datos móviles o viceversa y ve a cualquier sitio usando tu navegador!

Verifique la configuración de fecha y hora

Debido a la configuración incorrecta de la fecha y la hora, es posible que muchos sitios dejen de funcionar y aparezcan advertencias sobre los certificados.

Si nota que muchos sitios no funcionan, así como problemas con las apps de mensajería y las aplicaciones de redes sociales y Google Play, ¡lo más probable es que se hayan configurado la fecha y la hora incorrectas!

Compruebe las aplicaciones de Google

Google Play y Google Play Service son responsables del correcto funcionamiento de Google App Store. Si algo salió mal con ellos, ¡Google Play puede dejar de funcionar!

Instala la última versión de Google Play

Suena tonto, pero a veces instalar una nueva versión de Google Play soluciona todos los problemas. Si Google Play se inicia para usted, puede buscar nuevas versiones e instalarlas. ¡O puede descargar el archivo APK e instalarlo usted mismo!

Borrar caché y datos de Google Play Store

En algunos casos, borrar el caché puede hacer que Play Store funcione. Un caché es un área de almacenamiento que almacena temporalmente datos a los que se accede con frecuencia. Si hay una gran cantidad de esos datos y están desactualizados, surgen problemas. Borre el caché y reinicie su teléfono y verifique Play Store:

  • Primero, vaya a la Configuración de su smartphone. Luego ve a Aplicaciones o Administrador de aplicaciones. Busque la aplicación Google Play Store y acceda a ella, vaya a " almacenamiento”, borre la memoria caché.

Si el problema persiste, intente borrar los datos:

  • Primero, vaya a la Configuración de su smartphone. Luego vaya a "Aplicaciones" o "Administrador de aplicaciones ". Busque la aplicación Google Play Store y acceda a ella, vaya a " almacenamiento”, borre datos.
  • Borrar datos y caché en los servicios de Google Play

Es posible que los problemas con Play Store estén relacionados con problemas con Google Play Services. Si Google Play Store es la fuente de aplicaciones para dispositivos Android, Google Play Services es el alma del smartphone. Gracias a Google Play Services, todas las notificaciones funcionan, las aplicaciones interactúan entre sí y mucho más.

Si la limpieza de la memoria caché y los datos de Google Play Store no funcionó, es posible que deba ir a Servicios de Google Play y borrar los datos y la memoria caché.

Instale la última versión de Google Play Services

Otra cosa que podría ayudar es descargar e instalar la última versión de Google Play Services. Es probable que la versión más reciente del software sea la más estable, por lo que es una buena idea mantenerla actualizada.

Verifique las aplicaciones de terceros

Los pasos anteriores deberían confirmar si el problema es con Google Play o si el problema podría ser causado por una aplicación de terceros. Primero, verifique sus aplicaciones deshabilitadas y asegúrese de no haber habilitado accidentalmente el administrador de descargas. También debe deshabilitar su VPN si tiene una.

Comprobar aplicaciones deshabilitadas

Muchas aplicaciones requieren otras aplicaciones para funcionar correctamente. Si recientemente desactivó las aplicaciones, entonces este puede ser el problema. Afortunadamente, esto es fácil de arreglar.

Vaya a "Configuración" y " Aplicaciones ", busque servicios y aplicaciones deshabilitados y vuelva a encenderlos.

Deshabilita tu VPN

Tener una VPN es una excelente manera de protegerse en línea, pero su VPN podría estar causando problemas con su Google Play Store. Si la VPN está habilitada en su dispositivo Android, desactívela.

Toma una decisión radical.

Ahora llegamos a algunas soluciones técnicas más que deben hacerse con cuidado, así que asegúrese de probar primero los métodos anteriores. Puede eliminar el archivo "hosts.txt" en el directorio del sistema. Si eso no funciona, vuelva a Play Store y desinstale las actualizaciones anteriores.

Finalmente, como último recurso, siempre puede realizar un restablecimiento de fábrica en su smartphone. Esto borrará todos sus datos, así que haga una copia de seguridad primero.

Eliminar actualizaciones anteriores en Google Play

Generalmente, si tiene un problema con una aplicación, simplemente puede desinstalarla y luego reinstalarla. Bueno, funciona para algunas aplicaciones, pero Google Play Store es una aplicación de sistema en su dispositivo Android. En su lugar, puede desinstalar las actualizaciones de aplicaciones anteriores y eso podría resolver su problema.

Primero debe ir a la configuración, hacer clic en Aplicaciones, debería ver todas sus aplicaciones. Aquí, busque Google Play Store y haga clic en Desinstalar actualizaciones.

Si su Google Play Store aún no funciona, debe regresar y reinstalar las actualizaciones.

Restablece tu cuenta de Google en tu dispositivo

Ahora llegamos a soluciones más radicales. Si su aplicación Play Store aún no funciona, elimine su cuenta y luego agréguela nuevamente. Hacer esto es bastante simple.

Ve a Configuración y haz clic en Cuentas. Ahora debe tocar la cuenta de Google que desea eliminar, luego toque el ícono de menú (tres puntos en la parte superior derecha) y toque Eliminar cuenta. Haga esto para cada cuenta de Google en su dispositivo.

Ahora necesita volver a iniciar sesión en su cuenta de Google. Vuelva a la configuración y haga clic en Cuenta nuevamente. Lo único que debería ver es Añadir cuenta.

Elimine el archivo "hosts.txt" (requiere root)

Para usuarios avanzados que ya han rooteado su dispositivo, abra su administrador de archivos preferido con privilegios de root. Luego vaya a /system/etc, busque "hosts.txt" y elimine el archivo.

Realice un restablecimiento de fábrica en su smartphone

Si aún tiene problemas después de probar todo lo anterior, solo le queda una opción, realizar un restablecimiento de fábrica.

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir