Una de las primeras cosas que solemos hacer cuando tenemos configurados los ajustes esenciales de un smartphone Android es cambiar el tono de llamada y el fondo de pantalla. Lo divertido de no tener un móvil que se asemeje al del vecino, hace que los fabricantes no dejen de dotar de una buena cantidad de fondos de pantalla a sus smartphones para poder variar los gustos. Samsung y Google van a la cabeza en este sentido e inmediatamente proporcionan fondos de pantalla animados. 

Una buena idea que le da un poco de dinamismo a la pantalla y cambia los tradicionales fondos de pantalla estáticos. Sin embargo, no permiten el uso de un video casero. Aquí es donde una aplicación, disponible para todos los teléfonos inteligentes Android, le permite elegir un archivo de video propio para aplicarlo como fondo de pantalla animado.

Gracias a Video Live Wallpaper, podrá usar un archivo de video para la pantalla de inicio, pero también para la pantalla de bloqueo. Sin embargo, tenga cuidado: una animación de video consume más energía que un fondo de pantalla estático. Si tu móvil está catalogado como un dispositivo de gama baja, esto puede afectar su autonomía al gastar demasiado en su batería….

¿Cómo usar un video como fondo de pantalla en Android?

video como fondo de pantalla en Android

Para personalizar la pantalla de tu smartphone Android, la pantalla de bloqueo o ambas, Video Live Wallpaper es fácil de usar y ofrece muchas opciones.

  1. Comience instalando la aplicación en su teléfono inteligente
  2. Inicie la aplicación y toque Elegir video. Deberá otorgar permiso a la aplicación para acceder a los archivos multimedia de su dispositivo.
  3. Se muestran los vídeos grabados con tu móvil. Elige el que quieras usar como fondo de pantalla.
  4. Se reproduce automáticamente para que verifiques que es el archivo correcto.
  5. Aquí puede ajustar la duración del video para mantener solo la escena que le gusta. Para ello, mueve los círculos situados al principio y al final del vídeo para configurar la secuencia como desees. Cuando esté listo, presione el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  6. La aplicación te muestra una vista previa del resultado. La imagen puede estar distorsionada para ajustarse a la pantalla. Si es así, regrese tocando la flecha que apunta hacia la izquierda en la parte superior izquierda de la pantalla.
  7. Toque el botón Ajuste de escala con recorte en la parte inferior de la pantalla. Para disfrutar del resultado, toque laminiatura del video en la parte superior del menú.
  8. Si está satisfecho, todo lo que queda es presionar el botón Aplicar a Inicio y Pantallas…
  9. Luego, la animación de video se aplica tanto a la pantalla de inicio como a la pantalla de bloqueo del teléfono inteligente.
  10. Si solo quieres usarlo en uno de los dos casos, solo cambia la configuración de Android. Tienes que ir a la configuración del fondo de pantalla y elegir el que más te convenga como modelo para el hogar o el bloqueo del dispositivo.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que esta breve guía te haya resultado útil. ¡Hasta la próxima!.

 

¿Te ha resultado útil este post?