WhatsApp Web: la guía definitiva para usarlo desde el navegador

whatsapp web

WhatsApp se puede utilizar desde el PC, bien sea por medio de la aplicación oficial o por medio del navegador por medio de WhatsApp Web, herramienta que vas a saber cómo utilizar y de la que vas a conocer todos los datos con la guía que te vamos a enseñar en los siguientes párrafos.

Hay dos requisitos indispensables para utilizar WhatsApp Web, tener el teléfono con WhatsApp cerca de tu PC y además tener un navegador que sea coincidente con WhatsApp Web. Sabiendo esto, las demandas pedidas son simples de cumplir.

Comprobadas esas dos cosas, solo hay que abrir el navegador y escribir web.WhatsApp.com para abrir la herramienta en línea y empezar a modificar la web para que consigas mensajear con tus contactos sin obligación de usar el teléfono inteligente.

📌 Menú Rápido
  1. Pero... ¿Qué es WhatsApp Web?
  2. Por qué necesitas un código QR para WhatsApp
  3. Dónde está el código QR de WhatsApp
  4. Cómo modificar WhatsApp Web
  5. Cómo utilizar WhatsApp Web en el ordenador
  6. Cómo mensajear en WhatsApp Web
  7. Qué puedes llevar a cabo y qué no en WhatsApp Web
  8. Gestiona tus chats de WhatsApp
  9. Edita tu perfil, abre nuevos chats y más en WhatsApp Web
  10. Editar la configuración de WhatsApp Web
  11. Pasar ficheros del móvil al PC
  12. Cómo encender el modo oscuro en WhatsApp Web
  13. Cómo encender las alertas de WhatsApp Web
  14. Enviar emojis de manera rápida
  15. Para qué usar WhatsApp Web en un móvil
  16. Cómo utilizar WhatsApp Web en un móvil Android o iPhone
  17. Cómo utilizar WhatsApp Web en un tablet Android o en iPad
  18. WhatsApp contra WhatsApp Web
  19. Preguntas y respuestas sobre WhatsApp Web
  20. WhatsApp Web: los especiales trucos
  21. Qué llevar a cabo si no trabaja WhatsApp Web

Pero... ¿Qué es WhatsApp Web?

Antes de enseñarte la utilización de WhatsApp Web y detallarte parámetros, curiosidades y demás, es considerable que sepas qué es verdaderamente WhatsApp Web y cómo trabaja. Lo primero y más relevante es que no es un cliente sin dependencia, es más bien una extensión de la aplicación móvil.

Verdaderamente se habla de una manera de ingreso a WhatsApp móvil, dado que WhatsApp Web se conecta a nuestro dispositivo y descarga toda la información, de ahí la necesidad de que el dispositivo tenga que estar cerca cuando lo utilizamos porque en caso opuesto se "rompe" la sincronización.

Hay una conexión abierta con la aplicación de WhatsApp del móvil, de esto viene que al espantar el dispositivo se cierre esa conexión. Esto es algo que les enseñamos hace algo de tiempo, donde les explicamos el desempeño de WhatsApp Web y otras cosas entrometidas sobre lo que tiene dentro el código QR.

Por qué necesitas un código QR para WhatsApp

Por medio de un código QR es como se ejecuta la conexión a WhatsApp Web en nuestro PC, código que hace aparición cuando abrimos esa interfaz y que debemos atrapar con nuestro dispositivo para que se haga la conexión de manera exitosa.

Desde ese mismo instante, WhatsApp Web queda sincronizado con la aplicación WhatsApp y ya puedes empezar a escribir mensajes y todo lo demás.

Dónde está el código QR de WhatsApp

Para modificar WhatsApp necesitas un código QR y ese lo tienes en WhatsApp Web en tu navegador del PC, y lo puedes observar entrando a web.WhatsApp.com, ese va a ser el código que tienes que atrapar con el dispositivo para comenzar una sesión.

El código QR es infaltante para hacer la conexión de WhatsApp Web en un PC, pero no en todos los casos es el mismo, de hecho, te puedes hablar de esto si lo intentas atrapar con un lector de código QR o si sencillamente te fijas en tu PC que después de unos cuantos segundos cambia.

Cómo modificar WhatsApp Web

Verdaderamente no necesitas nada para modificar WhatsApp Web, solamente tener un PC con conexión a una red y continuar los pasos que te indicamos en el apartado siguiente, que es el de cómo usar WhatsApp desde tu PC.

No se debe modificar nada ni el navegador ni en la aplicación de WhatsApp en tu móvil, dado que la conexión se ejecuta por medio de la captura de un código QR que hace viable la conexión así como comentamos antes.

Cómo utilizar WhatsApp Web en el ordenador

Nada más escribir la sitio web antes citada, te se verá un display con unas cortas normas sobre que es lo que tienes que llevar a cabo para utilizar WhatsApp en el PC. Los pasos son muy simples, nada más tienes que hacer lo siguiente:

  • Coge tu teléfono y ingresa a WhatsApp. Si tienes un móvil IPhone, aprieta en el icono “configuración” y entra en la alternativa “WhatsApp Web/Escritorio”, en caso de un teléfono Android aprieta el enlace de menú (tres puntos verticales) y selecciona WhatsApp Web.habilitar whatsappweb movil
  • Se abre la cámara de tu móvil, en este momento vete a WhatsApp Web en tu navegador y escanea el código QR que hace aparición ahí, espera unos segundos a que se haga el escaneo e instantáneamente ya tendrás la posibilidad de empezar a conocer tus diálogos en el navegador.whatsapp web codigoqr

Cómo mensajear en WhatsApp Web

En WhatsApp Web vas a ver reflejadas las diálogos así como se muestran en tu teléfono, oséa, la herramienta es un complemento de la aplicación del móvil, por lo cual esto quiere decir además que cuando envíes o te llegue algún mensaje, lo vas a ver en el navegador y en el teléfono inteligente.

Para abrir un chat alcanza con seleccionarlo en la columna de la izquierda, la conversación se va a abrir en la derecha y ya puedes empezar a escribir mensajes con tu teclado en el campo correspondiente, inclusive escribir texto en subrayado, tachado, negrita, etc., aunque además puedes enviar otro tipo de contenido:

  1. Emojis, GIFs y stickers: pulsando en el icono de los emojis, tendrás la posibilidad de enviar el que más te agrade de la lista así como harías en tu teléfono. Al pulsarlo, además se abre la oportunidad de enviar GIFs y stickers.emojis gifs stickers whatsappweb
  2. Audio: por medio de WhatsApp Web además puedes enviar audios, para eso solo tienes que apretar en el icono del micrófono de la parte de abajo derecha. Eso sí, tienes que tener un micrófono en tu PC y aceptar al navegador que logre utilizarlo para grabar la nota de voz.audiowhatsaappweb
  3. Fotos y vídeos: la web versión de WhatsApp además facilita enviar imágenes y vídeos que poseas almacenados en tu PC, alcanza con apretar el icono del clip que hace aparición arriba y elegir alternativa de “fotos y vídeos”.fotos y videos de whatsappweb
  4. Fotos de webcam: si tu PC tiene webcam, WhatsApp te permite enviar a algún contacto una foto de esta clase. Solo tienes que apretar en el icono del clip y elegir la alternativa “cámara”, que además vas a tener que autorizar.fotoscamara whatsappweb
  5. Documentos: así sea un archivo de Word, PDF, Excel o algún otro archivo, la alternativa “documentos” que hace aparición al apretar en el icono del clip del chat da la oportunidad de enviar esta clase de documentos, o inclusive enviar imágenes sin perder la calidad.documentos whatsappweb
  6. Contactos: finalmente, en el icono del clip además está la oportunidad de enviar a algún contacto de WhatsApp información de otro contacto (número de teléfono, nombre, etc.), los cuales saldrán de la agenda de tu móvil.contactos whatsappweb

Qué puedes llevar a cabo y qué no en WhatsApp Web

En relación a la aplicación de WhatsApp, en WhatsApp Web puedes llevar a cabo algunas cosas y otras que no, veremos cuáles son.

Lo que puedes llevar a cabo en WhatsApp Web

Además de escribir mensajes, recibirlos y recibir y enviar imágenes, vídeos, audio, contactos y demás, WhatsApp Web da algunas configuraciones más genéricas que tendrás la posibilidad de llevar a cabo dentro de una conversación pulsando en el icono de los 3 puntos verticales de la parte de arriba derecha, puntos que ya te sonarán del teléfono:

acciones conversacion whatsappweb

  • Info del contacto

La primera alternativa te facilita conseguir datos del contacto con el que estás comunicando en ese instante. Tendrás la posibilidad de ver su foto de perfil, más reciente hora de conexión si la tiene activada, los ficheros que te ha enviado, la oportunidad de silenciarlo, los mensajes relevantes...

Además tendrás la posibilidad de ver el número de teléfono y su estado, los grupos parecido donde está contigo, la oportunidad de bloquearlo, reportar contacto o inclusive remover chat.

info contacto whatsappweb

  • Seleccionar mensajes

Esta alternativa facilita fundamentalmente elegir numerosos mensajes del chat con esa persona por si deseas después marcarlos como relevantes para no perderlos, removerlos para ti y además para el contacto si no pasó el tiempo estipulado o inclusive reenviarlos a otros contactos.

Estas tres opciones te se muestran justo debajo con apariencia de iconos.

seleccionarmensajes whatsappweb

  • Silenciar

La tercera alternativa que vas a ver al apretar el enlace de menú de los tres puntos en WhatsApp Web es la de silenciar el contacto. Cuando pinches, WhatsApp Web te va a proporcionar a elegir si deseas silenciar a esa persona a lo largo de 8 horas, 1 semana o 1 año.

silenciarcontactos whatsappweb

  • Vaciar mensajes

Otra de las configuraciones es por medio de la cual el usuario puede vaciar la conversación al terminado, aunque puede sostener esos mensajes que has puesto como relevantes. Lo que hace este parámetro es limpiar de mensajes el chat para ti.

vaciarchat whatsappweb

  • Eliminar chat

Lo que hace este parámetro es remover el chat de la pestaña de chats, pero no quita lo mensajes de su interior. Ten presente que vaciar un chat no es semejante que remover las diálogos, distingue que ya te enseñamos no hace un largo tiempo.

eliminarchat whatsappweb

Todas las configuraciones anteriores son genéricas, pero después hay algunas más particulares ajustables a los mensajes que recibes o envías en la conversación. Al pasar el ratón por arriba, vas a ver una flecha a la derecha y si pulsas se abren 4 configuraciones que puedes ejecutar:

  1. Responder: lo que hace es citar este mensaje preciso para responder.
  2. Reenviar mensaje: esta alternativa reenvía solo dicho mensaje a otro contacto de tu WhatsApp.
  3. Destacar mensaje: recalca el mensaje y lo vas a tener guardado para consulta posterior.
  4. Eliminar el mensaje: puedes remover un mensaje que recibes, pero además alguno que envíes tú.

accionesgenericas mensajes whatsappweb

Lo que no puedes llevar a cabo en WhatsApp Web

En este preciso momento son escasas cosas las que no puedes llevar a cabo en WhatsApp Web, pero una de las más indispensables es que no puedes llevar a cabo ni llamadas ni videollamadas a tus contactos, ni tampoco recibirlas, es algo que únicamente está utilizable en la app para dispositivos.

Algunos otras características que no puedes hacer en WhatsApp Web o que no hay y sí están en la aplicación de WhatsApp son:

  1. Listas de difusión: en WhatsApp Web no hay una alternativa como tal para hacer listas de difusión, eso es algo que tienes que llevar a cabo en el dispositivo.
  2. Opciones de privacidad: tampoco se tienen la posibilidad de entrar a configuraciones de intimidad desde WhatsApp Web como, entre otras cosas, a la oportunidad de esconder el estado de línea, el doble check azul, etc.
  3. Envío de stickers: WhatsApp para móvil si facilita enviar stickers, WhatsApp Web no por ahora.
  4. Buscador de GIFs: WhatsApp Web tampoco da el buscador de GIFs que sí tienes la aplicación de WhatsApp.
  5. Envío de ubicación: esto es algo lógico, pero conviene resaltar que en WhatsApp Web tampoco existe la alternativa de enviar una localidad a un contacto.

Gestiona tus chats de WhatsApp

Explicadas todas las cosas que puedes llevar a cabo dentro de una conversación, tienes que entender que además puedes administrar los chats que poseas libres con tus contactos. WhatsApp Web facilita realizar algunas acciones sobre ellos pulsando en la fecha que hace aparición bajo la hora:

Gestiona tus chats de WhatsApp

  1. Archivar chat: lo que hace es esconder el chat, aunque si te equivocas puedes deshacer la acción de manera rápida. Después puede desarchivar el chat de manera simple.
  2. Silenciar y remover chat: son configuraciones repetidas que ya te contamos, fundamentalmente facilita silenciar al contacto de ese chat o remover la conversación.
  3. Fijar chat: lo que hace esta alternativa es fijar el chat en la parte de arriba para que lo poseas de forma sencilla localizable.
  4. Marcar como no leído: tienes la oportunidad de marcar una conversación como no leída.

Edita tu perfil, abre nuevos chats y más en WhatsApp Web

Vamos a centrarnos en este momento en la parte de arriba izquierda de WhatsApp Web, aquella donde hace aparición tu foto de perfil y la lista de chats libres, pero únicamente en los iconos que se muestran justo encima y que nos aceptan hacer diferentes tareas, son las siguientes:

  1. Modifica tu perfil: pulsando en tu foto tendrás la posibilidad de cambiar la foto o quitarla, cambiar el nombre con el que apareces en WhatsApp y cambiar el campo “info”.
  2. Estados: el siguiente icono, que tiene forma de círculo con rayas discontinuas, es el de los Estados de WhatsApp, que además puedes observar en WhatsApp Web. Al pulsarlo, accederás a la parte y tendrás la posibilidad de ir observando todos los Estados de tus contactos.
  3. Nuevo chat: si deseas abrir una conversación con algún chat nuevo que no se muestre en la columna de la izquierda pincha en ese icono, se te va a abrir tu agenda de contactos y deberás elegir solamente la persona con la deseas abrir una exclusiva conversación.
  4. Nuevo Grupo: la primera alternativa que hace aparición al apretar en el icono de los tres puntos es “nuevo grupo” y exactamente facilita hacer una conversación grupal con la multitud que tú desees.
  5. Perfil: esta alternativa es igual que la primera, es decir, entrarás a modificar algunos parámetros de tu perfil de WhatsApp, en esta situación, el nombre que hace aparición a la gente que contactan contigo y la oportunidad de cambiar el estado por un texto o palabra.
  6. Archivados: aquí vas a ver todos los chats que hayas archivado, y desde donde además tendrás la posibilidad de desactivarlos.
  7. Destacados: visualiza todos los mensajes que hayas relevante en las diálogos.
  8. Configuración: esta alternativa facilita modificar algunos puntos de WhatsApp Web, que te vamos a explicar después.
  9. Cerrar sesión: lo que hace esta alternativa es cerrar la sesión en WhatsApp Web en el navegador, por lo cual si deseas volver a usar esta herramienta en línea, deberás volver a conectar tu teléfono como ya te indicamos al inicio, capturando el código QR y demás. Además puedes cerrar una o numerosas sesiones abiertas de WhatsApp Web desde el dispositivo.

Editar la configuración de WhatsApp Web

Como puedes llevar a cabo en WhatsApp, en WhatsApp Web puedes modificar su configuración, aunque la edición de parámetros es más bien escasa. A la configuración se entra pulsando en el enlace de los 3 iconos que hace aparición arriba y pulsando en “configuración”:

  1. Editar perfil: desde aquí puedes modificar el perfil, es decir, tu foto y estado de texto.
  2. Fondo de pantalla de los chats: puedes seleccionar entre diversidad de colores para poner a tus diálogos.
  3. Notificaciones: activa y desactiva las alertas de WhatsApp Web.
  4. Boqueados: gestiona la agenda bloqueados y agrega nuevos desde aquí.
  5. Ayuda: abre la asistencia de WhatsApp, desde donde puede entrar a ver la edición de WhatsApp Web, la parte de cuestiones recurrentes y las condiciones y intimidad del servicio.

Pasar ficheros del móvil al PC

WhatsApp facilita pasar ficheros del móvil al PC de forma sencilla, algún archivo que recibas de alguien o que envíes a un individuo, es viable descargarlo en el PC por medio de WhatsApp Web, estos son los pasos a seguir:

  1. Abre una sesión de WhatsApp Web en tu PC.
  2. A continuación, acude a la conversación precisamente de la que deseas bajar un archivo alguno (foto, vídeo, archivo, etc.) y descárgalo aprieta sobre la flecha que hace aparición justo seleccionando la alternativa "descargar".

Cómo encender el modo oscuro en WhatsApp Web

WhatsApp Web ya tiene modo oscuro nativamente, de esta forma no es necesario recurrir a ningún tipo de utilidad de otros para activar esa oportunidad. De esta forma tendrás la posibilidad de encender el modo oscuro en WhatsApp Web:

  1. Entra en WhatsApp Web, aprieta en el icono de los tres puntos verticales de la parte de arriba y pincha donde dice "configuración".
  2. Ahora entra en "tema".
  3. Por último, aprieta en "oscuro" e instantáneamente el diseño se oscurecerá.

Cómo encender las alertas de WhatsApp Web

WhatsApp Web da alertas, es decir, mientras poseas el navegador abierto y WhatsApp Web en una pestaña, tendrás la posibilidad de entender en todo instante cuando te llega un nuevo mensaje de alguna conversación en Windows 10 por si estás realizando otra cosa.

Si no las tienes activas, puedes activar las alertas con estos pasos:

  1. Pulsa en el icono de los tres puntos y entra en configuración/notificaciones. Activa las 3 primeras casillas.

Comprueba además que las tienes habilitadas en el navegador, para eso dirígete a tu navegador y abre la pestaña de WhatsApp Web. En este momento aprieta en el icono del candado de la parte de arriba, justo donde a la izquierda de la dirección de Internet. En el campo "notificaciones" coloca aceptar y listo.

Enviar emojis de manera rápida

Si deseas enviar emojis de manera rápida, hay un truco muy simple, únicamente debes ingresar en una conversación de WhatsApp y puedes buscar emojis de manera rápida en una conversación poniendo los dos puntos (:) seguido de la palabra a buscar. Entre otras cosas, si pone :corazón, te van todos los emojis de corazón.

Para qué usar WhatsApp Web en un móvil

La verdad es que no posee bastante sentido usar WhatsApp en el dispositivo porque está planeado para un PC, pero sí que se puede utilizar WhatsApp en el dispositivo y además en un tablet como ya te hemos explicado con un truco que ya enseñamos.

En este último gadget sí tiene algo bastante más de sentido porque da una más grande área para lograr utilizarlo, pero el servicio está pensado para ser utilizado en un navegador, eso sí, siempre que sea viable.

Cómo utilizar WhatsApp Web en un móvil Android o iPhone

Como ya te indicamos, sí es viable usar WhatsApp Web en un móvil Android, además en el iPad, aunque en estos últimos gadgets tiene algo más sentido, estos son los pasos que tendrías que seguir:

  1. Acude al navegador de tu móvil o tablet, entra en la página web de WhatsApp Web, ahora aprieta en el enlace de los tres puntos para abrir los cambios del navegador y aprieta en "vista escritorio" o semejante para emular que deseamos utilizar WhatsApp Web desde el escritorio.
  2. Ahora vas a ver que cambia y ya puedes atrapar el código QR con tu móvil para que WhatsApp logre abrir de manera correcta y mensajear.

Cómo utilizar WhatsApp Web en un tablet Android o en iPad

Los pasos para utilizar WhatsApp Web en el iPad y un tablet Android son los mismos que los enseñamos en el apartado anterior que hablamos de emuos, es decir, abrir la página web de WhatsApp Web en el navegador y poner la visión escritorio de la web para que te redirija de forma automática a la web, después es atrapar el código QR y empezar a mensajear.

WhatsApp contra WhatsApp Web

Si vamos a contrastar lo que da WhatsApp contra WhatsApp Web, tenemos la posibilidad de podemos encontrar que solamente hay diferencias entre las dos apps porque proponen lo mismo, aunque sí que es verdad que hay cosas que sí puedes llevar a cabo en WhatsApp que no puedes llevar a cabo en WhatsApp Web como ya hemos correcto.

Vamos a enseñarte algunas diferencias visibles entre las dos apps para que las sepas y mires que datos son diferentes.

Ajustes de configuración, más terminados en la aplicación

Uno de los más importantes puntos en pos de WhatsApp para el dispositivo es que los cambios de configuración son más terminados que los que tiene WhatsApp Web, y eso es comprensible porque hay que tomar en cuenta que la web vérsion es un complemento de la aplicación.

Es de esta forma como hay cosas que puedes cambiar en la aplicación de WhatsApp, pero no en WhatsApp Web, y es algo completamente lógico por lo cual mencionamos, dado que WhatsApp no es un servicio sin dependencia, sino que tiene dependencia de la aplicación y trabaja como complemento.

WhatsApp Web es más práctico de utilizar

Más allá de que es práctico usar WhatsApp en el dispositivo, lo es más usar WhatsApp Web mientras que tienes un PC cerca porque la tranquilidad de usar el teclado del PC es imposible contrastar, escribes más acelerado y además lees y recibes los mensajes en un display más importante.

WhatsApp tiene más funciones

Como primordial virtud de WhatsApp frente a WhatsApp Web hay que reseñar la cantidad considerable de funciones que da la aplicación y que el servicio web no posee. Entre otras cosas, una de las considerables ausencias de WhatsApp Web son las llamadas y videollamadas, aunque no es lo exclusivo.

De cualquier manera, esto está en desarrollo de cambiar porque próximamente las videollamadas van a llegar a WhatsApp Web. En alguna medida es comprensible, pero lo verdaderamente posible es que la web vérsion siga ampliando sus opciones más adelante.

WhatsApp puedes utilizarlo donde desees

En contraste con WhatsApp Web, que deberás ejecutarlo en un móvil distinto de donde tienes tu cuenta primordial de WhatsApp o en un tablet con los pasos ya indicados antes, WhatsApp puedes utilizarlo cuando y donde desees siempre que tu móvil tenga Internet.

WhatsApp Web es dependiente de WhatsApp y si el dispositivo está lejos, va a ser irrealizable usar WhatsApp Web, es un aspecto negativo muy importa. A lo mejor el modo multidispositivo de WhatsApp cambie esta situación, pero algo que aún por ver.

Preguntas y respuestas sobre WhatsApp Web

Seguramente, te haya surgido alguna duda o cuestión sobre WhatsApp Web, por eso ahora te vamos a enseñar algunas de las más frecuentes:

¿Se puede utilizar en conjunto con WhatsApp en el dispositivo?

La respuesta es sí, puedes estar comunicando por el PC por medio de WhatsApp Web y continuar la misma conversación por el dispositivo. Pero ten presente que el dispositivo debe estar cerca del PC donde tienes WhatsApp Web, de lo opuesto no tendrás la posibilidad de comentar por las dos aplicaciones de forma simultanea.

¿WhatsApp Web gratis?

Sí, WhatsApp Web es completamente gratis, lo puedes utilizar sin restricciones.

¿En qué navegadores puedo usar WhatsApp Web?

En este preciso momento, la web vérsion de WhatsApp puedes utilizarla en Chrome, Firefox, Edge, Safari y también Trabaja, aunque puedes corroborar tú mismo si puedes abrir WhatsApp Web si dispones de un navegador diferente, únicamente tienes que ingresar en web.WhatsApp.com.

¿Puedo utilizar WhatsApp en numerosos ordenadores?

Sí, puedes abrir tantas sesiones de WhatsApp Web como desees, pero en diferentes ordenadores o navegadores, solamente tienes que atrapar el código QR de la web donde abres la novedosa sesión y ya puedes mensajear.

¿Qué diferencias hay entre WhatsApp Web y WhatsApp para escritorio?

Muy escasas, tanto WhatsApp Web como WhatsApp para escritorio son apps básicamente idénticas, una de las diferencias es que una vez cierras el navegador donde está WhatsApp Web por el momento no tendrás la posibilidad de mensajear por ahí, pero sí por medio de la edición de escritorio.

¿Es viable entender en cuántas áreas está abierto WhatsApp?

La respuesta es sí, en WhatsApp móvil tendrás la posibilidad de ver a qué hora, en qué ubicación y en que navegador tienes sesiones activas de WhatsApp Web, desde ahí tendrás la posibilidad de cerrarlas como ya comentamos arriba.

¿Puedo utilizar WhatsApp Web en un tablet?

Sí, de hecho puedes intentarlo, solo abre el navegador que utilices en tu tablet (siempre que sea compatible), abre web.WhatsApp.com y captura el código QR para abrir una sesión y empezar a mensajear.

WhatsApp Web: los especiales trucos

Para exprimir totalmente WhatsApp Web, puedes realizar estos trucos:

  1. No cerrar jamás WhatsApp Web: para no estar abriendo siempre WhatsApp Web siempre que cierres y abras el navegador, solo tienes llevar a cabo es fijar la pestaña en Google Chrome, de esta forma siempre lo tienes abierto.
  2. Ocultar conversaciones: puedes esconder diálogos de WhatsApp por medio de la alternativa archivar o por medio de una aplicación.
  3. Descargar contenido en tu ordenador: todo lo que te manden a WhatsApp puedes descargarlo en tu PC, oséa, imágenes, audios, vídeo, etc.
  4. Crear ingreso directo en el escritorio: puedes lograr que al abrir tu navegador te abra de manera directa en WhatsApp, para eso creamos un ingreso directo en el escritorio arrastrando la dirección de Internet de WhatsApp Web el escritorio, se creará la web y al pulsarla para abrirla, se va a abrir en la aplicación web.

Qué llevar a cabo si no trabaja WhatsApp Web

Es extraño que WhatsApp Web no ande, pero eso no significa que logre fallar en algún instante, para cuando eso ocurra puedes llevar a cabo numerosas cosas como las que te vamos a enseñar ahora.

Prueba tu conexión a una red

Puede pasar que no poseas conexión a una red, por eso es algo que tienes que corroborar cuando notas que WhatsApp Web no trabaja en tu PC, si tienes red, entonces tienes que continuar con las siguientes configuraciones.

Utiliza WhatsApp para escritorio

Las diferencias entre WhatsApp Web y de escritorio son más bien mínimas, por eso una alternativa cuando WhatsApp Web no trabaja es utilizar la aplicación de escritorio de WhatsApp. Es una herramienta gratis que puedes bajar de forma sencilla desde la página oficial de la aplicación.

Prueba en otro navegador

Es viable que WhatsApp Web logre fallarte en tu de hoy navegador, por eso para descartar inconvenientes del servicio, sería bueno probarlo en otro navegador distinto para ver si de esta forma el fallo está en la interfaz o en tu navegador.

Esperar a que ande otra vez

Otra alternativa más simple es sencillamente aguardar a que WhatsApp Web vuelva a trabajar como siempre, es algo que no debería demorar en ocurrir una vez el servicio se cae.

Con esta guía de WhatsApp Web no deberías tener ningún inconveniente para utilizar y exprimirle el jugo a la aplicación de chat desde tu PC, que de hecho puedes agrandar por medio de aplicaciones como Wa Web Agregado para agregarle más funciones.

5/5 - (9 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir